España España · Málaga
Críticas de Dorian
1 2 3 4 10 20 23 >>
Revs order by date
15 de agosto de 2016
Cuando ya todo estaba visto en el panorama de las series aparece Stranger Things y lo cambia todo, una serie fresca con una trama que introduce al espectador en una intriga constante con algún toque de humor y apta para todos los públicos. Y todo eso metido en una coctelera con ambiente ochentero y con muchos guiños a muchas películas de aquella época. Vuelve Winona Ryder de entre los muertos para hacer su entrada triunfal en esta serie atrapando al espectador desde el primer momento.
15 de agosto de 2016
Todo en esta película es elegante y con gusto, desde la historia de amor, hasta su banda sonora pasando por el vestuario y la elegancia y el estilo de Blanchett, que no se si fue así para la película o la trae ella de fabrica pero me resulta tan agradable para la vista como todo el vestuario típico de la época. Hay quien tacha a la película de aburrida y lenta y a las actrices de frías pero es que cada uno vive el amor a su manera y como le da la gana.
Dos mujeres distintas cada una en una clase social muy distinta pero que se aman con todos los impedimentos del mundo y especialmente los de la época.
Hasta las escenas de sexo son elegantes y sutiles en esta película, no hace falta ser explicito para sugerir las cosas y Carol lo hace genial.
Un film que en ningún momento la academia de Hollywood ha sabido entender por muchas nominaciones que tuviera hicieron lo de siempre, mucho ruido y pocas nueces...
En fin, si tengo que meter todos los complementos de esta película en una coctelera y agitarla para tan solo sacar una palabra, esa palabra seria elegancia.
20 de agosto de 2016
He de decir que aunque al principio de la película la miraba con la idea de que iba a ser la típica peli americana de sustos fáciles y de que todas son iguales, pero poco a poco te va sumiendo en un mundo terrorífico de oscuridad y con un monstruo que te hace pensar: Y si me pasara a mi??
En cuanto al final pues me ha parecido muy acertado y duro a la vez.
El tiempo de duración del film muy acertado para contar una buena historia de fantasmas, no hace falta que una película dure dos horas para que sea buena. Esta película ha conseguido que vuelva a tener miedo a la oscuridad.
13 de septiembre de 2016
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero en este caso no solo son buenas si no que están muy a la altura de la primera parte, todo esta cuidado hasta el ultimo detalle. Me encanta que Jerry Goldsmith hiciera la banda sonora de esta al igual que la de la primera, incluso metiendo temas de La Profecía. El final es un poco atropellado pero bueno...
En cuanto a los actores que decir de William Holdem?? Pues que esta sublime y que después de rechazar la oferta de la primera parte y viendo el éxito de La Profecía pues se anima a interpretar al tío de Damien en esta exquisita secuela. Me encanta que la trama se desarrolle a continuación del final de la primera y no se pierda en el tiempo. Con los mismos personajes y actores de la primera menos el papel de Damien que deciden sustituir a Harvey Stephens el niño de la primera y que en este caso esta interpretado por un tal Jonathan Scott Taylor que interpretara a un Damien ya un poco mas mayor y que lo único que se le conoce es esta película y otra de 1985 titulada Shadey.
15 de septiembre de 2016
La casa de la colina tiene 90 años y podría sumar otros 90. Dentro las paredes se mantienen bien, los ladrillos están entrelazados, los suelos son firmes y las puertas están cerradas. El silencio pesa sobre sus maderas y sus piedras y quien ande en su interior, anda solo...
Bueno pues The Haunting, o la casa de la colina, o la mansión del diablo o la mansión encantada no tiene nada que ver con el remake que se hizo en 1999. La verdad que me gustó mucho también pero esto es otra cosa, esta juega en otra liga con todo mucho mas cuidado y unos personajes oscuros como la peli y la casa. Esta película juega mas con la sugestión y la locura de uno de sus protagonistas y no es tan gráfica aunque también tiene algún muerto que otro. Sus diálogos y monólogos de la protagonista son sublimes. Como les gusta a los británicos el cine de fantasmas y casas encantadas, para mi nadie como ellos para esta clase de películas.
1 2 3 4 10 20 23 >>