Críticas de mario
22 de mayo de 2022
Tiene ramalazos de humor negro, pero no es una comedia, también tiene tiras de thriller, pero no llega a serlo y su argumento sugiere una suerte de mezcla entre ciencia ficción y drama.
Lo primero que habría que decir es que destila un cierto aroma a cine independiente, con todo lo que ello conlleva.
El que pretenda ver acción o movimiento se llevará chasco, solo vemos acción en sus primeros 5 minutos, que por cierto son geniales y hace que tu interés suba notablemente.
Para desgracia de unos y no tanto de otros, la acción no vuelve en absolutamente todo el metraje.
La premisa es buena y te mantiene expectante según el grado de paciencia del espectador, como digo, no esperéis peleas y duelos, el tratado es más psicólogico, con críticas a varios apartados como los conflictos sentimentales, el capitalismo...
No es una película al uso, de hecho, he visto bastante quejas adjuntando su aburrimiento en muchas reseñas, por eso es bueno avisar que no estamos ante una suerte de "Juegos del hambre" o ante una película de entretenimiento puro.
El tema de los clones da para mucho, y aquí muestran que no todo es bueno. La distopía de un futuro sobre replicantes está llevada con cierto dramatismo y con mucho ingenio aunque su argumento resulte demasiado fantasioso.
La actriz principal, la verdad, no sé qué decir, a veces me ha parecido un auténtico robot actuando, supongo que así lo hizo por órdenes de su director, esa es la sensación que noté, porque mala actriz no es. Aaron Paul, bueno, parece un poco... Cheque y adiós, tampoco es que tuviera mucho peso.
Acción: 0'5
Argumento: 6
Crítica: 7
Efectos especiales: 0'5
8 de junio de 2022
Lo que me ha gustado de ésta cuarta temporada es que es bastante más oscura, adulta y sombría que cualquiera de las anteriores. Se nota que hay más calidad en el apartado visual y los personajes siguen cayendo genial.
En su parte negativa, diría que existe mucha paja de más, relleno sin aportar demasiado a las tramas. También le encuentro cierto punto de repetición, realmente no sorprenden con nada nuevo.
Eso sí, la ambientación ochentera sigue siendo estupenda como en todas las temporadas.
12 de julio de 2022
Francamente, no puedo aprobar éste film que mezcla varios géneros.
No me ha enganchado en ningún momento, han hecho un pastiche entre peli de zombies, comedia, sátira, y acción de medio pelo que no ha conseguido que mi interés siga funcionando a medida que transcurría la trama.
Como película de zombies resulta parca y repetitiva, huir de ellos, esconderse y toda la retaila que ya sabemos todos pero sin ideas, las muertes son todas con el típico disparo a la cabeza, no esperéis otros efectos, poca sangre, y poca originalidad.
Lo único interesante es la premisa de juntar a los dos bandos de la guerra civil para unirse contra otro enemigo común, pero aunque tiene algunos "gags" resultones, creo que no han sabido cimentar ese tratado para que deje algo de huella, todo parece un poco burdo y simplón.
¿Que no había mucha pasta? Pues seguro, como suele suceder. Pero si no dispones de presupuesto, no me hagas una peli que pretende enseñar zombies y acción, y dejar de lado su parte argumental, precisamente el ingenio de no tener medios es el guión y el encanto que le des al filmar.
Aún así, le pongo un regular porque dentro de lo que cabe, no resulta tediosa y está Luis Callejo, que es un pedazo de actor como la copa de un pino.
27 de octubre de 2022
Tengo que ser sincero y no soy ningún "hater". Si la película hubiera sido polaca o austrohúngara, ni dios hablaría de ella, eso creo que todos nos lo podemos imaginar, pero siendo española supongo que la sobrevaloración se dispara.
A mi me ha parecido un drama rural oscuro decente, se deja ver bastante correcta, pero de ahí a ensalzarla como lo hacen va un trecho. Si esperáis ver otra de terror os decepcionará, o un festival de muertes o gore posiblemente también, más que todo eso es un drama con tintes de crítica social. Supongo que habrá mucha gente cinéfila que le habrá escandalizado tanta sangre en el cuerpo de los actores porque no suele meterse en "fregaos" con hemoglobina y demás.
Para mí lo mejor son las actrices, la prota lo hace de "chapó" al igual que Carmen Machi que lo clava. Además la atmósfera y ambiente de pueblo está lograda con ese aroma de sitio rural de siempre.
En cuanto al guión, flojito, nada nuevo, amén del interés por reivindicaciones.
Realización dentro de lo correcto y técnicamente sobria.
14 de junio de 2022
Una suerte de mezcolanza entre el thriller y el "home invasion" de bajo presupuesto que me ha parecido bastante entretenida.
No comprendo muy bien las malas críticas, entiendo que no descubre nada nuevo y que hay fallos y conveniencias de guión, pero estamos ante un producto independiente sin mucho recurso económico y tampoco con deseos de reescribir el mundo del thriller.
La realización es muy buena y los pequeños actores lo hacen de fábula, a mí me entretuvo perfectamente y dispone de grandes dosis de tensión que se agradece por su buena factura.
De todos modos me ha parecido muchísimo mejor que otras producciones por el estilo que disponen de más medios y más marketing.
No busquéis gore ni originalidades, hay que entender el contexto de la temática sabiendo de su limitado presupuesto. Más que interesante.
Encontré ciertas similitudes con "Game over" de principio de los 90, esa visión adulta de "Solo en casa" que tanto me gustó en su dia.
Para visionar sin ánimo de suscitar novedades.