España España · A Coruña
Críticas de kileskus
1 de marzo de 2020
Primero, es mejor película de lo que me esperaba, no resulta tan descarada y poco sólida en su defensa de la República como la mayoría de la películas sobre la guerra civil. Al final poniendo a Franco como un panoli y no como un asesino sediento de sangre, acabas viendo algo así como un Rajoy de la vida, que es imposible que acabe cayéndote mal. Tampoco me parece excesivo del todo un Millán Astray así de pasado de rosca (supongo que algo de verdad habría en ello).
Y Unamuno no me extraña que volviera loco a Ortega y Gasset, tanto diciendo una cosa como la contraria, al final se agradece el ver a una persona que no estuviera totalmente desquiciada con la guerra y pudiera pensar con algo de neutralidad sobre ella... Aunque de la impresión en la película que al final se estuviera pasando al bando republicano, nada más lejos de la verdad:

"...Las inauditas salvajadas de las hordas marxistas, rojas, exceden toda descripción y he de ahorrarme retórica barata. Y dan el tono no socialistas, ni comunistas, ni sindicalistas, ni anarquistas, sino bandas de malhechores degenerados, excriminales natos sin ideología alguna que van a satisfacer feroces pasiones atávicas sin ideología alguna..."

Eso sí, harto me tienen con el mito de que Franco alargó la guerra a propósito, que no hace más que dejar mal a los generales republicanos que consiguieron frenar a los sublevados una y otra vez fuera de Madrid.
18 de marzo de 2018
¿Hay acción? Mucha ¿Hay persecuciones? También bastantes ... y sin embargo algo no cuadra. No sé si es que no habré captado bien la historia que liga todas las escenas de acción, porque sobre el papel es muy emotiva, pero es que a parte de los acúfenos del chaval no vemos muy claramente las secuelas psicológicas que deberían marcar su personalidad, además de ir a todos lados escuchando música.
Y es que el atolondrado protagonista resulta demasiado "millenial" hasta para mí, que soy uno. Lo de los casettes es de las cosas más hipsters que he visto ... ¡y lo peor es que nadie parece extrañarse!:
"¡Oh, está gravando todo!... ¿pero con un casette?"
No sé, para mí la experiencia de esta película me ha resultado algo parecida a la de "El consejero": Los ingredientes están ahí, acción, armas, coches rápidos, robos, una historia emotiva... y sin embargo no veo que todo esto termine de cuajar en la forma que lo ha hecho para bastantes amigos míos, que la han considerado bastante buena. Para mí; en absoluto.
26 de septiembre de 2015
He encontrado interesante y entretenida la película a ratos, un buen retrato de la política italiana (que casi podría extrapolarse a la de los países del sur de Europa).
Genial el retrato de Enrico, el político paralizado, sin decir ni sí, ni no, si no todo lo contrario. Viendo pasar el cambio por delante pero sin valor de sumarse a él, sin valor para expresar sus ideas con claridad, sin saber aprovechar la oportunidad que tiene delante; con miedo a todo, a sus compañeros de partido, a las encuestas, a los periodistas... con miedo a hablar claro. ¿No os recuerda a alguien? ... Porque hay un par de políticos españoles que me vienen mucho a la cabeza. Su parte de la película es en general bastante aburrida e intrascendente.
Frente a esto su hermano gemelo Giovanni, que es todo lo que su hermano no es, una persona filosóficamente mucho más preparada, que no teme a nada, que habla claro y que defiende sus ideas con vehemencia. Que sabe el momento en el que vive, que conoce el mundo de la política como si hubiera estado metido en él y que jamás se muerde la lengua. Con las mejores frases, su parte de la historia es la que le da sentido a la película.
Interesante de ver.
25 de noviembre de 2014
No he visto entera la película original de robocop, pero esta adaptación en mi opinión no vampiriza mucho de ella y tiene su propio espíritu, lo cuál siendo un remake ya le da un punto a su favor.
Tiene su propia historia, y quién haya visto algo de José Padilha antes sabrá reconocer su manera de tratar el tema de la corrupción, el presentador de televisión que intenta manipular a las masas, la pareja de policías corruptos y el héroe que intenta llevar hasta el final su investigación caiga quién caiga, la familia que sufre las consecuencias...
Sin ser un prodigio filosófico si que me ha hecho pensar hasta que punto una persona lo es porque está en su cuerpo y si querría seguir vivo dentro de una máquina, y para que lo vamos a negar, la acción es brillante y muy, muy entretenida.
En definitiva, una película interesante, que no llega a ser todo lo buena que son otras película del director como las 2 de tropa de élite, aunque éstas tenían a su favor el hecho de que contaban hecho si no reales, sí que realistas hasta el extremo.
21 de noviembre de 2014
La historia de lo 47 ronin es tal vez una de las historias sobre el honor llevado al extremo más impactantes que he oído.
Ningún guionista podría haberla inventado, ni mejorado, lo mejor que se podría haber hecho es adaptarla con fidelidad histórica y sin adornos, mostrar como 47 guerreros entregaron sus vidas por honor.
Sí, sin duda, de estar bien hecha esta película podría haber sido el "Ran" del siglo XXI... pero nada más lejos de la realidad.
No era necesario gastarse el dineral en efectos visuales tan espectaculares como INNECESARIOS. Claro que la caza de la bestia al principio es espectacular, pero es que esta historia NO NECESITABA ADORNOS. No necesitaba una historia de amor frustrada que nunca sucedió, no necesitaba un palacio en la montaña de un Kira demonizado, no necesitaba una zorra astuta y malvada (¿Esto pretende ser un guiño a "Ran"?, ni necesitaba un montón de demonios esotéricos, ni tanta magia.
Para que veáis hasta que punto está adornada y vacía de la historia original sólo tenéis que ver que el tío enmascarado gigante que aparece en el cartel, y que en la historia...REALMENTE NO DICE NADA y al tío de los tatuajes, que apenas aparece.
Carl Erik Rinsch, hazte el seppuku y salva tu honor.