Críticas de nickie2011
1 de noviembre de 2006
Y mal rollo, añadiría. No es que aburra, refleja con bastante precisión las diferencias entre hombres y mujeres en las relaciones de pareja. Real como la vida misma. Lo malo es que el mal rollo que destila también es muy de la vida real y puede dejarte con un mal sabor de boca al terminar la película.

Vince Vaughn resulta realmente antipático en este filme y Jennifer Aniston no habrá tenido que hacer muchos esfuerzos para meterse en el papel, puesto que al mismo tiempo que la rodaba se encontraba ella misma en plena ruptura sentimental y mediatizada de Brad Pitt. Sus lloros son de lo más reales, y la expresión endurecida asusta a veces.

Lo dicho, no es una comedia, es un drama, con peleas, gritos, insultos, etc... No sé a quién se la podría recomendar, ya que sólo consigue ponerte de mala leche cuando acabas de verla.
1 de noviembre de 2006
Muy buena película de espías, contraespionaje, persecuciones, política... Franka Potente es de lo mejorcito de la película, con un magnetismo que traspasa la pantalla. Matt Damon, correcto en su papel, aunque sin destacar a no ser por el excelente guión del que goza el filme.

Los exteriores en París, la persecución de coches, son espléndidos y añaden un toque de glamour a este thriller de espías de altos vuelos.

El resto del casting es magnífico, con una Julia Stiles estupenda, un Clive Owen muy sexy, un Brian Cox implacable. El ritmo es perfecto, ni un solo segundo de aburrimiento, consiguiendo al mismo tiempo darnos al espectador momentos de respiro y descanso entre tanto lío.

Muy, muy recomendable para tener en la DVD-teca.
25 de septiembre de 2006
Pues con esto ya lo he dicho todo. Meryl Streep está que se sale, se la ve con muchas ganas de sobresalir y de Oscar. Y su nominación ya va sonando con fuerza en el medio del cine. Bien es cierto que sus apariciones en el cine cada vez son más espaciadas, ya que tras haber sobrepasado los 45 años ni siquiera esta actriz, con toda su reputación, se ha librado de la escasez de guiones existente para mujeres que no sean púberes.

Aparte de la muy loable presencia de la Streep, es la típica medio comedieta para jovencitas/os, admiradores del estilo americano de hacer películas.

El guión en sí no es muy brillante, aunque la idea de partida no está mal: una jovencita recién licenciada intenta abrirse camino en la jungla de cristal y asfalto que es Nueva York. Al entrar a trabajar para una mujer poderosísima, se da cuenta de lo que es en realidad el mundo laboral.

Ideal para desengañar a los espectadores más jovenes, y sobre todo, si tenemos en cuenta que muchas de las situaciones que aparecen en la película y que podríamos pensar que están exageradas, no lo son en absoluto. Real como la vida misma, desgraciadamente.
14 de agosto de 2007
La película está bien, muy bien si comparamos con la basura que se suele estrenar últimamente (y me refiero a los 3-4 últimos años, que ya es decir). Matt Damon no defrauda como prototipo de héroe de acción, incluso le prefiero en este tipo de papeles que en los de malo malísimo como en The Departed.

Lo único a reprochar sería tanto movimiento cáotico y exageradamente frenético de la cámara de Greengrass. Yo me he acabado mareando y con ganas de vomitar al cabo de una hora y he visto ni más ni menos que 5 personas abandonar la sala por el mismo motivo. La película se hace imposible de ver en algunas escenas porque el movimiento de cámara es tan exagerado que prácticamente no se ve ni se sigue nada.
23 de septiembre de 2006
Mucho ruido para tan pocas nueces. Con tal elenco de nombres, se esperaba mucho más de esta película que darnos un simple paseo por la Côte d'Azur francesa. No hay guión, la idea inicial es buena, pero parece que importa mucho más hacerle buenos planos a una Grace Kelly joven y estupendísima, que a hacer verdadero cine que enganche al espectador.

Sólo para acérrimos fans de alguno de los grandes nombres que aparecen en esta película.