Críticas de Parzival
1 de septiembre de 2011
Pues eso, cinematográficamente hablando sólo se merece un 4. Pero como a mí siempre me ha gustado el tema del Big Foot, le hubiese puesto un 10. La película en sí no es buena, pero tampoco es un bodrio. Sé que puede haber mejores películas sobre el Big Foot (o Yeti o cualquier otro nombre que sea conocido) pero esta película da lo que promete, personas perseguidas y matadas por el monstruo. Sé que la película en sí es mala (de ahí que sólo le haya puesto un 4) pero tiene algo bueno, y eso es los paisajes. Como dice mi padre, toda película, por mala que sea, tiene algo bueno. Y esta película lo tiene. Los paisajes.
7 de enero de 2013
Este cortometraje, el primero que dirigió Santiago Segura, es una mierda, como toda su filmografía. Pero este cortometraje es una mierda en comparación de lo que costó, 600.000 pesetas. Con ese dinero de pueden hacer cortometrajes mejores, porque peores es imposible, salvo que lo dirija nuestro amigo Torrente. En fin, solo son diez minutos y está en Youtube, así que si no tienes algo mejor que hacer, podrías verlo.
3 de febrero de 2017
Esta película es la última de la saga. He estado investigando un poco sobre la saga, y he descubierto que las tres primeras fueron un autentico éxito. La primera incluso fue estrenada en cine en Inglaterra, algo muy raro por aquel entonces para una producción española. Gracias a ello, los productores alemanes pusieron más dinero que en las anteriores películas, incluso adelantaron dinero. Ello repercute directamente en la fotografía, mucho más cuidada que en las anteriores películas de la saga. El guion es tan bueno que en las anteriores películas. Lo peor de la película, que no es necesariamente malo, son las actuaciones. También he descubierto que sólo le daban al director cuatro semanas para el rodaje, como en las otras películas. Esto no impide para que sean buenas películas.

Incluso se habló de hacer una quinta parte, que enfrentaría a los Templarios con el hombre lobo polaco Waldemar Daninsky. Para el guión se barajó el título de “El Necronomicón de los Templarios”. No se llevó a cabo el proyecto ya que Paul Naschy empezaba su carrera como director y no estaba muy interesado en el tema.

Las localizaciones son todas en España, Ampurias y Tossa de Mar en Girona y Talamanca del Jarama en Madrid.

La película fue la menos taquillera de la saga en España (desconozco si se estrenó comercialmente en otros países, donde si se lanzó en el mercado domestico), con 8.853.887 pesetas, obteniendo 156.336 espectadores. Aún así, tuvo muchos beneficios.

En definitiva, si te gusta la serie B, te gustará esta película y toda la saga.
1 de enero de 2014
Esta película es la peor película sobre el bigfoot. El bigfoot es tan grande como King-Kong. El guión no hay por donde cogerlo. La dirección es mala, se nota que es su único largometraje. Las actuaciones son malas, muy malas. Los actores están en la pantalla sin actuar y parece más una función de pre-escolar. Lo único bueno es la escena final donde matan a la bestia.

En fin, si te quieres pasar unas risas, puedes verlas. Si no, abstenerse de su visionado.
14 de marzo de 2011
Como digo en el titulo, seguro que hay gente que me llamará loco por ponerle un diez a esta película. Me tenéis que perdonar, pero soy humano, y como soy humano, hay películas que a priori son malas, o que no son buenas, a mí me gustan, como es el caso. Me gusta porque describe totalmente una parte de la sociedad española. Y a la pregunta de que si esta película se ríe de nuestras costumbres, sí, se ríe.