España España · Córdoba
Críticas de ruanorosa
12 de julio de 2010
No es el de las maldiciones y las momias mi tema favorito (ni aproximadamente) dentro del género del terror, pero me he animado y le he echado un ojo a esta peliculita que ya ronda el medio siglo. A pesar de que el diseño de producción es algo tosco, exhala ese aire de rancio abolengo que sólo los films de la Hammer poseen. Si bien no se encuentra a la altura de otras obras, se deja ver y nos retrotrae a tiempos en los que el terror era un género aún por explorar.
19 de enero de 2010
Aunque ampulosa e histriónica por momentos, El perro de Baskerville conserva algo del tono egregio de la obra de la que procede. Con un ritmo trepidante y una ambientación muy cuidada (como en todos los filmes del director),el film se alza como una de las mejores adaptaciones del detective a la pantalla y aunque no tiene la profundidad del relato, se nos presenta como un producto muy acertado con pequeñas joyas interpretativas (me refiero concretamente a Miles Malleson en el papel del reverendo).
25 de abril de 2010
No conozco la realidad argentina mas que a través de películas, como esta o como otras. Se me antoja similar a la realidad de cualquier parte del mundo, quiero decir, la violencia es universal y el deseo de obtener fácilmente aquello que por la vía legal cuesta tanto, también. Luego variará el contexto, la moneda y tal vez la motivación, pero todo lo demás se repite de un continente a otro. En este caso no nos encontramos nada diferente. Pizza, birra, faso es bastante previsible, pero no creo que la originalidad estuviera en la mente del dúo de directores a la hora de facturar la película. Parecen querer apostar por lo real, y lo real es desgraciadamente cotidiano. Nos encontramos con unos personajes que tratan de conquistar al espectador; en mi caso no lo consiguen. Sus motivaciones no me valen; la miseria es la misma para todos pero parece que sólo Sandra es capaz de entender a lo que se enfrentan y por ende, actuar con un mínimo de sensatez. La delincuencia se elige y se paga.
Abducido (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2006
7,0
9.934
Animación
17 de agosto de 2010
Breve, conciso e ingenioso cortometraje de Pixar que nos muestra, en tono de comedia, que ni las inteligencias superiores están exentas de la torpeza de ciertos individuos. Un gran aperitivo para la que ha sido una de las mejores películas de animación que se hayan hecho.
13 de junio de 2010
Clara precursora de un género que daría muchas buenas películas. Algunas, como El resplandor, claramente superiores, no tanto por el guión (sólo hay que ver lo que hizo King junto a Mick Garris) como por la dirección y la actuación; otras muchas de calidad muy inferior: a Burnt Offerings le basta con insinuar lo que otras necesitan mostrar para ser la mitad de efectivas.