España España · Ciudad Real
Críticas de David5ALG
28 de julio de 2013
Fui a verla al cine con unos amigos ayer y uff, es pensar en el nombre de la peli y se me ponen los pelos como escarpias. Todos sabemos que hay tres tipos de películas de terror: las que consisten en cortar brazos y cabezas, las que son de serie B y dan pena y risa; y luego las buenas, dentro de las cuales se encuentra 'The Conjuring'.

En primer lugar decir que la película realmente me ha asustado. Ya lo creo que sí. Escenas de terror fuertes tiene varias (quizá alguna más que en la mayoría de películas de este género), pero el resto de escenas son simplemente mucha tensión. También es cierto que no se utilizan los mismos tópicos y clichés de siempre para asustar. No nos vamos a encontrar la típica escena del baño o de correr una cortina y ZAS! Suso. No. En esta película observamos nuevas formas de asustar, lo cual también se agradece bastante.

Las actuaciones no son malas, a excepicón de Ron Livingston (tampoco me gusta nada su personaje), el policía y el ayudante asiático, que no me atraen especialmente y no aportan mucho. Vera Farmiga y Lili Taylor me han gustado mucho.

La producción es muy exquisita y todo el guión está muy conectado y tiene bastante sentido, aunque tiene alguna que otra laguna que explico en el *spoiler. Me ha gustado bastante la historia.

En resumen, recomiendo esta película a todo el mundo al que le guste el buen cine de terror. Se encontrará algo muy similar a 'Insidious' (de veras que se parecen bastante las dos películas en el guión y en los niveles de sustos) y que no le dejará insatisfecho. Una película muy disfrutable.
29 de junio de 2013
El problema de esta historia tan 'peculiar' es que ha necesitado un guión con muchísimo más gancho, cosa que no ha tenido y que ha hecho de esta película una del montón de las incomprendidas.

Estamos claramente ante una película que mezcla géneros (quizá demasiados) y que intenta impresionar de una forma diferente, sin efectos especiales, explosiones gigantes ni cosas por el estilo, pero que necesita, como digo, un buen guión y atrapar al espectador, cosa que no consigue y a veces la propia película da voces para intentar entretener. La primera hora es un aburrimiento total y la segunda, bueno, algo mejora.

Las actuaciones a destacar sin duda son las de Emily Blunt (me ha gustado bastante) y Joseph Gordon-Levitt, un actor con bastantes registros, infravalorado y que espero llegue lejos en su carrera cinematográfica. Del resto no destaca ninguno, y Bruce Willis como siempre forzado y casi sin cabida en la película a pesar de ser el co-protagonista.

En fin, que no recomiendo a nadie esta película thriller, sci-fi, drama y no sé cuántos géneros más, porque no consigue nada de lo que se propone y aburre como ninguna. Sin embargo, por lo menos la historia de la madre y el niño es bonita y yo creo que es lo que le da a la película un toque más interesante. Lo siento, pero en mi caso no tengo nada que destacar sobre 'Looper'.
14 de junio de 2013
Me ha encantado la película y las dos horas y media se me han pasado voladas. Creo que no he mirado la hora ni una sola vez, y no es para menos con este director. Un hacha de la dirección.

Las actuaciones son bastante buenas. Probablemente éste sea el mejor papel de Christoph Waltz en su carrera. Qué dominio de la interpretación, las lenguas (aunque en la vida real habla unas cuantas también).. Un grandísimo trabajo por su parte. Brad Pitt está muy bien también, pero he visto mejores actuaciones suyas. Aun así, muy buen papel. De Diane Kruger digo lo mismo que de Christoph: el mejor papel suyo que he visto hasta la fecha.

El guión para mí es muy bueno y original. Cuenta con el toque gore de Tarantino, humor (a veces algo estúpido) y conversaciones infinitas (entretenidas, por supuesto). Ha hecho un grandísimo trabajo escribiendo este guión que, por cierto, le debe haber llevado mucho tiempo...

El vestuario está muy currado y los decorados bastante logrados. La música acompaña genial en todo momento, como en todas las películas de Tarantino.

No le veo casi ningún aspecto negativo a la película, la verdad. Quizá su excesiva duración y alguna escena algo pesada, pero lo cierto es que esta película es una obra de arte que merece ser reconocida y vista por todo el mundo. Una película bastante recomendable.
10 de marzo de 2013
La primera hora se me pasó muy lenta y aburrida pero al final la película mejora bastante y hasta en engancha. Es una película de robo que claramente cuenta con un presupuesto bajísimo y que, por lo tanto, todo se lo deja a los actores y al guión.

Jason Statham para mí como actor no vale, lo siento, aunque en esta peli no está mal del todo. Saffron Burrows está muy infravalorada y está genial en esta película. Además de ser guapa cual diosa griega, no es mala actriz. El problema es que en Hollywood nunca han apostado por ella de verdad, pero en esta película no está mal, si bien es cierto que su personaje no tiene fuerza alguna y no destila carisma en absoluto sino belleza y poco más. El resto del reparto consiste en secundarios malos y flojos en su mayoría.

El guión el caso es que no es malo, pero la película empieza con ese ritmo tan rápido y cambiando de escena y de música cada cinco segundos que te vuelve loco. Cuando pasan los diez segundos te aburres durante cincuenta, pero al final por fin la película te engancha cuando cometen el robo.

Una película normal y entretenidilla que te ayudará a pasar el rato pero que no te sorprenderá ni te hará sentir nada especial.
19 de noviembre de 2012
A mí me gustó bastante, y destaco la actuación de Ian Holm, muy bueno ese hombre sí señor.

La película empieza fuerte con ciertas escenas de los barrios bajos de la ciudad, pero luego no es para tanto. Tiene bastante intriga, aunque muy pocos sustos y mucho (demasiado) guión. Yo le habría quitado media hora o así, pero bueno. A mí las películas de época me encantan cuando se trata de thrillers (hay muy pocas, la mayoría suelen ser dramas o de aventuras), y esta no me ha decepcionado, aunque sí que me ha aburrido en ocasiones y me ha resultado bastante predecible (*spoiler) en numerosas ocasiones.

Johnny Depp está bien en su papel. Bueno, la verdad es que este hombre está muy bien en todos sus papeles. Yo pensaba que era mucho peor actor, pero a medida que voy viendo cine suyo me doy cuenta de su calidad. Pero sobre todo destaca el papel de Ian Holm. Entre su talento y su cara (y bueno, también el actor de doblaje) se crea un personaje muy siniestro y misterioso que merece bastante la pena.

La película la recomiendo para quien quiera ver un thriller sobre asesinatos grotescos y barrios pobres de época rodeados de prostitutas, mujeriegos, vagabundos... y un Johnny Depp resolviendo un crimen.