España España · almeria
Críticas de TOM REGAN
Críticas 5.350
27 de enero de 2009
40(24/01/09) Punto de partida interesante para a continuación caer en un cuento infantil, desarrollado con un perfil bajo, sin alardes técnicos, como no queriendo captar más público que el de adolescentes. La cinta no funciona, llega a resultar pesada, no engancha en su farragoso juego de descifrar el jeroglífico de como salir al exterior. Tim Robbins se encuentra perdido, como no sabiendo que cara poner, un consejo, cambia de consejero. El argumento es el enésimo sobre la moraleja de lo mal que estamos tratando al mundo. La dirección artística es de lo mejor de la cinta, creando una ciudad subterránea vieja, oxidada, muy creíble. Recomendable al sector infantil. Fuerza y honor!!!
21 de enero de 2009
29(18/01/09) Entretenida comedia familiar francesa, el film de más éxito del cine del país vecino. Demasiado políticamente correcta, no arriesga nada, repleta de tópicos localistas, pero no te puedes evitar reír en bastantes escenas y el regusto que deja al terminar es de optimismo, reflejando la alegría de vivir y esto es muy de agradecer. El film se toma la licencia de olvidar que estamos en la era global y todo se sabe, resulta complicado que nos traguemos la forma en que pintan al Norte sin caer en lo grotesco. Los personajes rayan en lo extradulce, por momentos pensé me iba a dar un ataque de diabetes, abusan del buenismo, y convirtiéndose en un cuento de hadas pasteloso donde todo resulta muy previsible. Con todos sus defectos, lo mejor son algunas escenas divertidas, destacando cuando el director acompaña al cartero para que diga no a las invitaciones que le hacen los vecinos, desembocando en un desmadre. Recomendable para ver en familia y no apta para diabéticos. Fuerza y honor!!!
30 de diciembre de 2008
332/36(30/12/08) Gran western. Lo tiene todo, y todo en su sitio. Rezuma clasicismo, honra a los que crearon el género. Tiene amistad, tiroteos, trenes de vapor, prostitutas, malos malísimos, trifulcas con indios, diálogos brillantes, personajes tallados por la dureza del terreno, y un duelo final. Me recuerda a "Sin perdón" en los tiroteos, no son fruto del más rápido, si no de la sangre fría, son tiroteos secos de los que te rozan las balas. El guión es simple, un par de pistoleros, Virgil Cole (Ed Harris) y Everett Hitch (Viggo Mortensen), contratados por las fuerzas vivas del pueblo de Appaloosa para pacificarlo y protegerlo del terrateniente Bragg (Jeremy Irons). La cinta posee una fuerza descomunal, unas escenas que se puede mascar la tensión, rodadas con una brillante elegancia. La química que desprenden Ed y Viggo es de las que traspasa la pantalla, se complementan uno al otro, de una fuerza no vista en el cine últimamente, es una relación de respeto y de confianza, una relación que con una mirada basta, sus trabajos actorales son de sobresaliente, Ed es un coloso impresionante, mostrándonos a un tío inseguro, incapaz de encontrar palabras que describan lo que siente, que se siente más seguro disparando que hablando, en cuanto a Viggo decir que produce un icono, con su escopeta al hombro, es probablemente su mejor trabajo. La dirección de Ed Harris es sencillamente magistral, extraño en alguien que solo ha dirigido una vez antes, utiliza los planos adecuados en cada momento, apoyado por el gran fotógrafo Dean Semler. Destacar sus títulos de crédito finales, a base de fotos de elementos típicos del oeste, adornados con una maravillosa canción country que le pone la guinda a un maravilloso film. Recomendable a los que gusten de cine del bueno, sobre todo a los que amantes de western con mayúsculas. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
La verdadera historia del cine (TV)
MediometrajeDocumentalTV
Nueva Zelanda1995
7,2
2.264
29 de noviembre de 2008
290/27(29/11/08) Entretenidísimo falso documental sobre un neozelandés pionero del cine. La historia gira en torno a un aficionado al cine, que en los comienzos del séptimo arte realizó algunos avances, y como lo siguiente que soñó fue realizar una obra épica colosal sobre uno de los libros de la Biblia, "Salomé", se puso manos a la obra y se encontró con mil y un problemas, como la climatología, la financiación, que le lleva a mezclarse con un patético cómico, juntarse con la mafia y hasta con los soviéticos, que dan lugar a situaciones hilarantes. Durante el documental vemos a Peter Jackson en plan aventurero, buscando por en medio de bosques inhóspitos los fastuosos decorados creados por Colin McKenzie para su film. La cinta posee un realismo impresionante, tanto que he estado a punto de creérmelo si no fuera porque ya lo sabía. Recomendable a todos los que gusten de una buen documental-comedia. Fuerza y honor!!!
23 de septiembre de 2008
222/09(11/09/09) Enfermiza segunda entrega de las andanzas del Batman de Nolan. Crea un film con el aura de tragedia de Shakespeare, seca, ninguna concesión al humor, todo oscuridad y con la intención de sentar cátedra. Solo hay que comparar al Jocker de Burton, Nicholson, todo un sátiro, burlón, socarrón, contra el del fallecido Heth Ledger, inquietante, terrorífica personificación del mal, que pasara seguro a la galería de mas grandes villanos que ha dado la historia del cine, nada que ver uno con otro, la noche y el día, o el dos caras de Carrey y el de Aaron Eckhart, sin comentarios. La película tiene algún altibajo, como puede ser su excesivo metraje, otro de sus defectillos es que en todo momento intentan soltar frases trascendentes, deberían haberlas racionado un poco, pero el conjunto es muy bueno. Tiene un gran guión, escenas de acción sobresalientes, con una batmoto impresionante, una fotografía portentosa que imprime las tonalidades de expresionismo tenebroso que la obra requiere, maravilloso. Los trabajos de los actores están a la altura, con un Bale brillantísimo, no soy objetivo, es una de mis debilidades, uno de los mas grandes, aunque en esta ocasión ha chocado con un tren-actor, con un roba planos, Heath Ledger encarna al Jocker definitivo, apabullante, un actor en la cumbre de su trabajo, en la mejor actuación de su carrera, pocas veces se ve tal magnetismo en la pantalla, es tan enorme su trabajo, que cuando no aparece él, la cinta lo echa en falta, tan sobresaliente, que empequeñece a los demás, una actuación insultante para el resto, y lo peor es que después de esto va y se muere, Ledger sigue la máxima del vive rápido, haz la mejor interpretación y deja un bonito cadáver. Recomendable a todos los que gusten de buen cine. Fuerza y honor!!!