España España · Fuengirola (Málaga)
Críticas de David
3 de abril de 2011
...infumable. Morgan Freeman haciendo de las suyas en el mundillo comercialete (que ya conoce de antes, no es novedad). La historia es un cuento chino que no llega ni a entretener. Supongo que a adolescentes impresionables les encantará, será un "peliculón", pero es que a esto no hay por dónde cogerlo.
Lo mejor que tiene la película es que se olvida fácilmente. Es de agradecer. Casi 10 años después de verla ya prácticamente no recuerdo nada, salvo que en el cine todo quisqui reventaba de risa con aquellos gases que a algunos personajes se les escapaban "involuntariamente".

De verdad, pierdan el tiempo limpiando los cristales en un día de lluvia, es más provechoso.
31 de octubre de 2010
Lo único que puedo decir de ella es que no la hubiese visto si no me atrayera el ver grandes catástrofes. Realmente por el morbo, a sabiendas de que todo es digital.
La trama, una soberana mamarrachada.
8 de mayo de 2012
No sé por qué a la gente no le gusta este gran director... El caso es que sus películas son muy buenas en general y es un director de lo más prolífico. Pero no prolífico en plan Jess Franco, que todas sus películas pueden resumirse en un corto de 5 minutos de tías con las hormonas aceleradas que no tienen el más mínimo reparo en enseñar sus atributos al primer vampiro, zombi, hombre lobo, pirado satánico... que pase por delante.

El caso es que esta película ha sido, en mi caso, una de ésas películas que ves en un primer momento y como que no te termina de encajar (lo mismo me pasó con Poderosa Afrodita), pero cuando la vuelves a ver te das cuenta de que dejaste pasar ante tus narices una verdadera joya y no te deleitaste con ella. Los diálogos, como siempre, chispeantes (ver spoiler) y una historia entretenida para cualquier ocasión.
8 de junio de 2011
La he visto en versión original y he de reconocer que la interpretación de John Hurt es de las mejores que he visto últimamente. La película transmite una serie de valores aplicables a cualquier sector de la sociedad. Contiene unas ideas muy centradas en la liberación del yo íntimo y personal como forma de expresión y realización de la personalidad. Para nada es una típica película gay, sino todo lo contrario. Hay que verla, indiscutiblemente.
7 de marzo de 2011
Sencillamente excelente, maravillosa, genial.
Lo tiene todo: Una fotografía deslumbrante, unos actores de postín, geniales números musicales, aún no puedo creer que haya gente a la que no le guste esta película. A pesar de que falten muchos pasajes del cuento original de Frank Baum (el pasaje con los ratones y el campo de amapolas, el mundo de las figuritas de porcelana, cuando se explica la historia de los monos alados y por qué están sometidos a la malvada bruja del oeste...) la película no pierde fuelle.
ES FABULOSA.
"A must see", como dirían los ingleses.

Como detalles a destacar:
-Los chapines, en el cuento original, son de color plateado, no colorados. Aunque supongo que esto lo cambiaron por el hecho de que hacía poco que se estaba usando el Technicolor y aquello fue una revolución.
-La actriz Margaret Hamilton, que interpretaba el papel de la malvada bruja del oeste, entre tantos efectos especiales de nubes de humo y explosiones cuando desapareció de Munchkinland, sufrió quemaduras y estuvo algún tiempo en el hospital.