España España · El Puerto de Santa María
Críticas de Sertorio
<< 1 3 4 5 6 7 8
20 de junio de 2023
Paul y su mujer necesitan un cambio de rumbo en su vida rutinaria, los escasos ingresos familiares impidieron que Paul pudiera estudiar medicina convirtiéndose en terapeuta ocupacional, una profesión menos onerosa, la pareja encuentra dificultades para prosperar hasta que un día surge la posibilidad de vivir con su actual patrimonio en un mundo mucho mejor, siendo propietarios de una lujosa mansión en una gran urbanización paradisiaca, con todos los servicios de ocio al alcance y sin delincuencia ... el único requisito someterse a la reducción irreversible de su tamaño. La reducción produce importantes cambios en la vida de Paul, pasando por muchos momentos difíciles que llevan a nuestro protagonista a un cambio de mentalidad y a descubrir la verdadera felicidad.

Una vez mas, Alexander Payne (Entre copas) construye una película redonda, en la que los personajes y sus diálogos trascienden el ámbito de la ciencia ficción y nos alertan sobre el sentido de la vida que llevamos y nuestro futuro inmediato.
2 de marzo de 2006
“No es este el relato de dos años impresionantes, es un trozo de dos vidas que cruzaron juntas un determinado trecho. El plan, 8.000 km en cuatro meses... el método, la improvisación, mientras más lejos íbamos más podíamos sentir al mundo cambiando, o quizás, éramos nosotros”

Con estas palabras rescatadas de la red comienza “Diarios de motocicleta”, basada en las memorias de dos jóvenes argentinos, Alberto Granados y Ernesto Guevara, tras su viaje de juventud por Latinoamérica en una vieja motocicleta durante 1952.

Lo que comenzó en una simple búsqueda de aventura para este par de jóvenes terminó por cambiar sus vidas, especialmente para uno de ellos, Ernesto, para quién las vivencias del recorrido transformaron por completo su conciencia social y personal, hasta afirmar a su vuelta, después de más de 8 meses de ausencia, que su otro yo había muerto y que retornaba otra persona totalmente nueva, había nacido un mito, el Ché Guevara.

Esta película nos muestra una versión intima y humanista de uno de los personajes claves de la historia reciente latinoamericana y lo hace relatando con aparente fidelidad sus propias pensamientos recogidos en un pequeño diario de viaje, breves comentarios en los que Guevara refleja su particular mutación, la percepción de la realidad social del pueblo latinoamericano, la extendida injusticia social en los territorios que atraviesan, la convivencia de la pobreza y esperanza, el afecto recibido por sus gentes y sobre todo la creciente idea de una identidad común para todo el pueblo latinoamericano.

Personalmente, sin llegar a ser un peliculón, la producción me convenció, fue un acierto sobre todo la elección de los actores, los protagonistas, Gael García Bernal en el papel de Ernesto y Rodrigo de la Serna como Alberto Granados, consiguen transmitir al espectador el espíritu aventurero de sus personajes, su fraternal camaradería y sobre todo la profunda transformación personal que se va originando en ambos durante el trayecto. La fotografía es punto y aparte, para mí lo mejor de la cinta, alternando entre las imágenes en color algunas en blanco-negro, se muestran al espectador imágenes espectaculares del recorrido de los protagonistas por el cambiante paisaje suramericano, de sus habitantes, costumbres y condiciones de vida. Realzan aún más las imágenes una muy buena música con raíces étnicas, uno de cuyos temas fue premiado con un Oscar a la mejor canción original.
6 de diciembre de 2022
No se puede criticar muy negativamente a una película que cumple ampliamente con su propósito de concentrar a la familia frente a la pantalla, en este caso para ver a una colosal criatura muy particular, mostrando además, muy buenos efectos sin disponer de los grandes recursos del cine norteamericano. La historia sigue un patrón muy similar al de otras películas del género empatizando con la figura del gigante, con un claro mensaje de defensa de la naturaleza y de lo diferente, mostrando imágenes de gran belleza de los paisajes nórdicos ... en definitiva recomendable sin pretensiones.
2 de octubre de 2020
El éxito de la ciencia ficción en la pantalla no solo requiere de un gran director que sepa transportar al espectador a una nueva realidad sino que también requiere de una gran historia que contar y es en esto último donde Raised by Wolves queda muy atrás de otras obras de ciencia ficción como Blade Runner, a pesar de su comienzo interesante y prometedor.

Los efectos de los androides y la recreación del nuevo mundo donde se desarrolla la trama son para mí lo mejor de esta serie junto con las grandes actuaciones de Madre y Padre, sin embargo los capítulos avanzan por la senda del aburrimiento cuando aparecen otros personajes que van desgranando una historia pasada poco convincente, en una tierra en su apocalipsis por el enfrentamiento entre dos facciones, ciencia vs religión.
<< 1 3 4 5 6 7 8