Críticas de nihilscitur
9 de agosto de 2019
Una historia mil veces contada (y mal), repleta de todos los tópicos y con una protagonista que es tan buena cantante como mala actriz (sigue en spoiler)...
24 de noviembre de 2018
Está película es un interminable descenso y no precisamente a los abismos sino al desinterés. Empieza muy bien y como algunos han apuntado ya, recuerda a "Fargo" pero a mitad del metraje comienza a embarullarse. Surgen los tópicos pseudoreligiosos, cuatro ideas mal recogidas por alguien a quien no debió de sentarle bien el catecismo, unas cuentas reminiscencias de películas sobre asesinos en serie y el resultado es que acabe quedándome dormido. Y lo más significativo es que no me importó lo más mínimo perderme el final de la película.
25 de mayo de 2017
... y viese esta película, se moriría de nuevo.
¿Tan dificil es hacer una buena adaptación de algún relato de Lovecraft? "La sombra sobre Innsmouth", "el que acecha en el umbral", "la busqueda onírica de la desconocida Kadath" (esta ultima con la estética de un cuadro de Beksinski)... En cambio, a quienes hemos disfrutado leyendo a Lovecraft nos toca enfrentarnos a bodrios como éste, sin duda patrocinados por alguna comunidad autónoma empeñadas en absurdos como trasladar la acción de un pueblo de Nueva Inglaterra a principios del siglo XX a un pueblo de Galicia en la actualidad. Sólo esta ridiculez y la manera de pronuciar Dagón ("deigon", con pronunciación inglesa aunque hablen en español) ya lo dicen todo (¿se imaginan a "Jasón y los argonautas" como "Yeison y los argonautas"?). El resultado es absurdo, interpretaciones indignas de presuntos actores (los ojos de la sacerdotisa de Dagón, saltones como si padeciese hipertiroidismo no tienen precio), una película de serie Z que ni siquiera resulta entretenida y en la que me pregunto como consiguieron enredar a Francisco Rabal para que participase.
13 de marzo de 2017
Finales de los años cuarenta, censura, presupuesto ajustado... y sin embargo una película de cine negro que se ve con interés a pesar de los años transcurridos. Para conseguirlo basta con tener un buen argumento y unos personajes sólidos, algo que parece brillar por su ausencia en el cine actual donde se intenta suplir la falta de ideas con parafernalia y efectos especiales.
12 de octubre de 2015
Entretenida e interesante película una de cuyas mejores bazas, además de la interpretación de Mel Gibson en un papel que le viene como anillo al dedo, es la recreación del submundo marginal en el interior de una carcel Mexicana. Lo mejor: la recreación sin contemplaciones de la violencia inherente (que recuerda a "Grupo Salvaje" de Sam Peckinpah aunque no llegue a su virtuosismo y ya no resulte original) y el ritmo de la película hace seguirla con interés durante todo el metraje. Lo peor: la evolución del argumento que empieza siendo absolutamente realista y acaba no siéndolo tanto hacia el final.