Críticas de goldendark
8,1
114.223
Animación
8 de mayo de 2011
Nunca he sido un aficionado al anime, es más, normalmente me ha parecido pretencioso y aburrido. Obra referente del género como ''Akira'' a mí me supuso algo soporífero. Pero en esta ocasión dejo al lado los prejuicios y me quito el sombrero ante lo que Mizayaki ha puesto delante de mis ojos.

Viendo otras críticas hay una palabra que es nexo común, magia. Es lo que tiene esta película. Esta obra nos atrapa, nos captura, nos conmueve, nos guía, nos hace reír, llorar, nos transporta a un mundo totalmente ajeno al de nuestras comunes y monótonas vidas. En escuetas palabras, te hace soñar.

No hay que ser un experto en cine para saber apreciar lo absolutamente cuidado que está cada uno de los detalles que la componen. El dibujo es completamente excepcional y la banda sonora acompaña magistralmente el visionado. Dos pilares sobre los que desarrolla una trama única, el viaje de una niña hacia su madurez alimentado por el amor a recuperar a sus padres.

Esta obra debe ser tenida en cuenta no sólo como la cumbre del cine de animación, que lo es, sino como un especial referente del cine moderno, que perdurará al paso del tiempo. Gracias Mizayaki. Obra Maestra.
8 de diciembre de 2010
Pocas veces me he animado a escribir una crítica en Filmaffinity, pero esta vez y ante tal peliculón creo que la ocasión lo merece. ¿Por donde empezar a hablar de Inception?.

Nolan consigue transformar dos horas y media de largometraje en apenas cinco minutos para el espectador. Un guión milimétrico que cuadra a la más absoluta perfección cada escena de un film que no decae ni un solo segundo desde su inicio. Cada escena se engancha y compenetra con el resto y reta al público a una atención constante, y es que creo no equivocarme al decir que Inception requiere un importante esfuerzo intelectual por parte del asistente.

El propio Nolan dijo que el verdadero cine era el que hacía reflexionar durante un par de días después de su visionado. Puedo decir que por experiencia personal y por la gente que conozco y que ha visto la película que el director no sólo ha logrado su objetivo, sino que lo ha traspasado con creces. Muchos han sido los que se han negado a un solo visionado. Han querido volver al mundo orínico que nos plantea Origen y descubrir más pistas y detalles que nos da el director, resulta difícil entender toda la película de una sola sentada. El guión juega con el mundo del potencial de la mente y de la lucha eterna entre lo consciente y lo subconsciente. Muchos lo han tachado de pretencioso pero no puedo estar más en desacuerdo, invita a pensar pero deja al espectador el desarrollo de muchos de los conceptos que propone. Estamos ante una obra que deja verdadera marca en el interior de aquél que la ve.

En cuanto al reparto que puedo decir, si el dúo Di Caprio-Scorsese ha sido de lo más aclamado el de Di Caprio-Nolan deja a cualquier cinéfilo boquiabierto. También sobresalientes las actuaciones del resto de actores. Señalando la conocida figura de Michael Kane, común en el cine de Nolan.

Efectos especiales impresionantes, no hay más que ver los carteles y los anuncios para hacernos una idea del potente despliegue de medios con los que cuenta esta obra. Un presupuesto millonario que ha sabido utilizarse sabiamente. Lo mismo de la música, consigue acentuar e intrigar la película, contribuye al halo de tensión durante todo el visionado.

En definitiva, No me cabe duda de que esta película y su director arrollarán en los Oscars. Altamente recomentable para cualquier cinéfilo, en especial para los amantes de la ciencia ficción.
7 de julio de 2012
Si puedo decir algo seguro es que Hollywood suele cebarse con el cine de superhéroes. Con pequeñas excepciones como las nuevas de Batman en general las pelis de superhéroes son malas, insulsas y completamente palomiteras. Prueba de ello son Hulk, Los 4 fantásticos, Ironman... y por supuesto El Hombre Araña.

La saga original de Spiderman ya dejaba bastante que desear. Pero no bastaba con eso, los jefazos de la industria de los sueños han decidido darle un lavado de cara a Peter Parker. Y eso es lo único que aporta esta película, un Spiderman con una nueva cara. La historia que nos cuentan es la misma que ya hemos visto tantas veces, una historia que destacaba en los comics pero desaprovechada en la gran pantalla.

El argumento flojea mucho, los diálogos brillan por su ausencia y la película cae en tópicos. Pero la peor parte se la llevan los actores. Actuaciones muy malas carentes de talento y de toda emoción.

Si te gustó la saga original, no la veas. Si no te gustó, mantente lejos del cine.
29 de mayo de 2011
¿Qué tendrán las películas de culto que siempre generan opiniones extremas? Corazón salvaje no es la excepción, son muchos los detractores, muchos los que la han calificado de mala o estúpida, incluso la película no llegó a triunfar en su estreno. No puedo estar más en desacuerdo con esta crítica.

El cine no es solo sentarte a que te cuenten una historia en la que todo encaje y las cosas estén donde deben estar. Esta película va más allá. Toca el género de la ''road-movie'', de las historias de mafiosos, asesinatos.. Es a veces tierna, angustiosa, romántica, divertida, policíaca, sangrienta, western, surrealista.. cientos de elementos que confluyen a una misma historia llena de situaciones oníricas o incluso sin sentido, siendo ahí donde reside la verdadera magia de esta joya.

Lynch nos trae una historia de amor, pero que historia, no comete el error de caer en absurdos tópicos y planta a unos personajes completamente únicos. Perfecta compenetración entre Cage y Dern, bordados en sus papeles, encarnan a una pareja que inicia un viaje huyendo del pasado y en busca de sí mismos, con un estilo inimitable y perfecto, especial mención a la escena final de la película, nadie debe perdérsela. Destacar la excelente actuación de William Dafoe, que clava sus minutos en escena.

La banda sonora es excelente, entre otras canciones se utiliza a uno de los grandes genios de la música, Elvis Presley, sin olvidar que Lynch toca otras ramas importantes, como el swing o el blues.

En conclusión, no es para todo el mundo. Sólo los amantes del buen cine podrán apreciar esta joya. Película de culto y obra maestra.
3 de abril de 2016
Puedo imaginar la sonrisa de Christopher Nolan viendo esta cinta y sabiendo que su caballero oscuro sigue imbatible. No nos engañemos, la película es mala. Y no digo esto como crítico de un medio independiente mientras me ajusto mis gafapastas, ni como ‘’hater’’ consagrado de todo lo que suene a cine comercial, a quienes tantas veces he criticado en esta web. Lo digo como cinéfilo normal al que le gusta ir a pasar un buen rato al cine la tarde del sábado, lejos de toda pretensión.

La película tiene un problema narrativo importante, durante la primera hora parece que ni siquiera arranca. La presentación de los personajes se queda en el amago. El guión no consigue estructurarse, nos lleva a un lado a otro dando tumbos, al final uno no sabe si está en Metropolis o en Gotham. Snyder simplemente no consigue encajar las piezas, ni siquiera para crear una base que justifique el título de la película, el gran supuesto enfrentamiento, todo parece cogido con alfileres. La consecuencia es que todo el film te lleva a una pérdida de atención importante debido a una historia muy mal contada. Al final al espectador sólo le queda la ilusión de que llegue alguna escena Made in Hollywood, y poder ver a Batman y Superman dándose hasta en el carnet de identidad.

La fotografía es pasable por la mínima, ya que hasta sacando la artillería pesada decepciona, o al menos en lo que se podía esperar de un film así. En las actuaciones Ben Affleck lo intenta, su principal enemigo el guión, y por supuesto Christian Bale, que continúa en el podio. Jesse Eisenberg se convierte en un híbrido entre Lex Luthor y el Joker, a pesar de ello convence aunque su protagonismo sea mínimo.

El resultado general es un film por debajo de las expectativas que mejorando lo presente sigue la ruinosa estela de ‘’El hombre de Acero’’. Esperemos no sin cierto pesimismo que a la tercera vaya la vencida, película para echar la tarde y poco más.