Críticas de EL HOMBRE TRANQUILO
9 de agosto de 2006
Esta serie de policias, podría quedarse sólo en eso, en una retína de casos, uno detrás de otro sin profundizar en los personajes, sin que tuviesen relación unos con otros, sin embargo la seríe, sin dejar de lado unos casos policiales muy bien desarrollados, nos acerca a la vida de los detectives y de quienes les rodean, les quieren y le odian o incluso las dos cosas al mismo tiempo.
La fotografía nos recuerda a Canción triste de Hill Street, mostrando un Nueva York oscuro, sucio, lleno de personas con problemas de todo tipo e interpretados por actores que bordan sus personajes. Una de mis series favoritas gracias a Dennis Franz y a su peronaje, llena de altibajos, un personaje muy vivo con el que te lloras, te alegras, te cabreas con él, o por él e incluso te emborrachas con él.....
14 de enero de 2008
Esta es la película de terror.
Punto y final, a mí no me dá miedo las películas de "terror" o que quieren aterrorizar, llámese Alien, Predator, Matanza de Texas, Saw ... lo que te dá miedo es tras ver este film salir a la escalera o coincidir con los vecinos.

Destacar aparte de la dirección de Alex de la Iglesia, las interpretaciones de Carmen Maura para mí en su mejor papel y a Emilio Gutiérrez Caba como nunca se le había visto. y no dejemos de mencionar el magnífico papel de la casa de quien lo hace posible con esa luz, la fotografía.

Cine Español y bueno, para los que dicen que no existe eso.
18 de agosto de 2012
Sinceramente, si voy a ver una película en la que un oso de peluche habla, y en la que veo y oigo en los tráilers, lo hace de forma irreverente, es porque quiero pasar un rato sin pensar en lo que pasa fuera de la sala del cine, si es posible, que me rompa la caja de resonancia pulmonar, acompañada de lagrimas en los ojos… Bueno pues de eso hay lo justo, lo justo para hacer un tráiler, y poco más, o casi nada, o nada más bien.

¿Pero tan difícil es dar lo que prometes cuando haces una película? Y ya para rematarlo unas moralinas “sentimentaloides” a estas alturas, después de ver “fumetas” en pantalla (y tras las cámaras), están de coña ¿no?
8 de enero de 2023
Pues desde el mismo inicio este producto es reflejo de lo estúpido, absurdo y estéril (neuronalmente hablando) de la sociedad actual y su previsible involución, lo que, si es la intención de Colomo, no alcanza a reflejar tal nivel de bobería, el de las cabezas huecas que presuman de modernidad por el simple hecho de destrozar el lenguaje, moralizar lo ocurrido tres siglos antes, creer en la superioridad moral de creadores de videos de Youtube, y de los panfletos de partidos políticos populistas de un lado y otro, daría para mucha más risa, carcajada más bien, pero acaba siendo tan estéril como el conjunto de todo lo que se quiere reír, por otro lado inalcanzable, solo escuchando los diálogos de los besugos personajes nos aproximaríamos a la neurona solitaria y compartida por la sociedad actual. Lamentablemente terminando en una pretendida moralina absurda y sobrante.

Con esta cosa Colomo simplemente destroza de manera definitiva su carrera y posiblemente irreversible.
15 de octubre de 2022
Estamos ante un producto de sencillez extrema, previsible como el 90% de los productos con estas etiquetas, romántica, comedia, tanto que aunque sus personajes ronden la treintena, por momentos nos parezca una comedia juvenil, eso sí, con la inocencia filmográfica del producto para todos los públicos, no por ello deja de ser de agradable visionado de los ansiosos (como yo) en encontrar comedias románticas optimistas y edulcoradas en exceso.

No seré yo quien escriba el argumento en una crítica, y no seré yo a quien le cueste creer en un personaje femenino tan inocente en los aspectos sexuales que es poco creíble más aún si de este siglo hablamos, pero bueno, en siglos pasados creíamos viable que ponerse unas gafas de pasta hacía irreconocible a Superman.

Aparte de esto, se deja ver, de forma que seguiremos nuestras vidas, y probablemente olvidemos la película al cabo de unos meses, quizás recordando alguna escena de humor.

Hay una banda sonora, y una fotografía que por momentos recuerda a Cuando Harry encontró a Sally, y creo que eso es algo intencionado.

Para amantes de lo dulce que no padezcan de diabetes.