España España · Gijón
Críticas de Kazuto
27 de noviembre de 2013
Josh Brolin que estás en los cielos. Sólo tú podías interpretar el papel de Tommy Lee Jones y ser tan memorable como él. Si hubiesen puesto a otro actor seguramente la hubieran fastidiado. Gracias a él en una interpretación realmente esforzada y conseguida, a Will Smith por mantenerse en su divertida salsa tantos años después y a un guión trabajado dentro de lo que podría esperarse uno ante una tercera parte muy tardía, "Men In Black III" logra estar al mismo nivel de la primera y clásica entrega e incluso superarla por momentos. Una muestra muy divertida de lo que el palomitero y divertido cine comercial de entretenimiento debería ser la gran mayoría de veces. No os la perdáis.
26 de noviembre de 2013
Una de las pocas de la saga Saw y del género gore que tiene bastante calidad en su interior. No sólo sus escenas sangrientas realmente impactan (la más violenta de la saga sigue siendo la tercera, la cual ni siquiera han pasado por televisión y en cambio sí la 4 y la 5), sino que el guión está construido de una forma llamativamente decente para este tipo de cine. Esta entrega para mí es la tercera mejor película de las siete que se han hecho. Me ha parecido mejor incluso que la tercera parte. Su estructura es muy parecida, pero aquí el ritmo es más veloz y las sorpresas funcionan mejor. Si os atrevéis a darla una oportunidad, no creo que os duela tanto. Recordad cuando Jigsaw aún era el rey.
15 de diciembre de 2013
Una gran secuela de la original, sí señor. Me ha encantado cómo está dirigida y lo mejor estructurado y ejecutado de su guión. Realmente le pega un buen repaso a la original. Esta secuela es mejor, más oscura y un tanto más retorcida. Aquí hay una revolución de fondo, que causará estragos sociales e internos en los protagonistas conforme la trama avance. Por lo demás, la película es más sólida, mucho más entretenida y con unos afiches que calan en el espectador de manera que lo hagan partícipe, que se involucre y que le importen los personajes y que te deje al borde del asiento en sus momentos de tensión verbal (los diálogos me gustaron mucho en general y cómo los personajes se desarrollan está mejor dirigido que en la primera) y en los de acción. Con todo, una gran secuela, mejora la original y termina por engancharte a las llamas. Y sí, Jennifer Lawrence sigue siendo de lo mejor de la producción.
15 de diciembre de 2013
La película de acción que marcó a las que llegaron después. Sentó las bases del género en la modernidad y cambió las reglas que había de aquella. Es la mejor que se ha hecho sobre el personaje de Willis y la que mejor aguanta el paso del tiempo pese a los innumerables intentos por emularla o superarla. Bruce Willis está en uno de sus mejores papeles y, quizás, en su más carismático y recordado. La acción es espectacular y violenta, con toda la sangre que ahora ya nadie se atreve a mostrar y con la elegancia a la hora de rodar las cámaras lentas y los planos aéreos que ahora se ha perdido por lo general en virtud de planos enfermizos y videocliperos. Para recordar.
1 de diciembre de 2013
Asi no se hace un cierre. Así no se hace un final. Es de los peores finales de trilogía que he visto hasta ahora (Blade Trinity aún se mantiene imbatible en ser el peor). Una trilogía que jamás debió serlo (la primera era prácticamente perfecta y hermética, las secuelas sobran), la cual sólo sirven (la segunda y la tercera) para hacer una exhibición de ruido y trolas digitales (porque exceptuando la escena de la autopista de la segunda película, y hay cachos que sí se nota que es más falso que nada, los efectos especiales de los dos últimos Matrix son de los peores que he visto jamás en el cine). Puede que tenga sus fans y puede que haya eruditos que saquen múltiples lecturas, pero yo en mi calidad de espectador aborrezco por completo este final y me pongo del lado de Pablo Kurt. ¿Por qué se hizo esto? ¿Dinero? ¿Exigencias de la productora? Sí, de acuerdo, hace diez años era la moda y hace diez años le hubiera colocado mejor nota. Pero aquí esta la prueba de que sólo la original de 1999 aguanta el tipo y el paso del tiempo, cuando las secuelas no han hecho más que deshincharse. Una pena auténtica. Visionad la primera y teneís permiso para parar.