España España · Reino de Granada
Críticas de Selasor
16 de julio de 2023
Fascinado con el laberinto de identidades que plantea 'A Man', una película que muta entre el drama familiar, un complejo thriller de investigación y su vertiente más filosófica sobre la identidad. Exige atención para seguir sus hilos e interrogativas pero recompensa con una notable experiencia y un soberbio final, de los mejores que he visto recientemente.

Hacía mucho tiempo que una película no me cautivaba tanto con su intriga y complejidad, a la par que logra deslumbrar con estupendos planos e incita a pensar en sus múltiples cuestiones más allá de su visionado. Es una película para reposar y volver a ella en un futuro.

Se redondea con un estupendo reparto repleto de caras conocidas. Grandísima ganadora de la Academia Japonesa, ¡no debe pasar desapercibida por su escasa distribución y su poca publicidad!

Es una de las mejores películas japonesas de los últimos años.
23 de enero de 2021
Decepción con 'Deliver Us from Evil' dada la expectativa generada, tanto por su buena recepción, como por la reunión de estrellas que implica su reparto. Un thriller de acción que gira entorno a un secuestro y una venganza con una premisa arquetípica y bastante superficial. Si su argumento es tan endeble, debemos enfocarnos en la acción, y ahí la película cumple pero tampoco brilla. El uso de las secuencias aceleradas en los golpes y la cámara lenta en las peleas no termina de funcionar. No me convence en general, aunque al menos entretiene y tiene una buena factura técnica.
6 de febrero de 2018
Loveless quizás refleje muy bien la frialdad de la sociedad rusa, y quizás por ser tan fría me deje indiferente.

Una película técnicamente notable, una gran fotografía y muy bien producida, donde los planos y las secuencias tienen notoriamente la firma de su director.

Una historia que trata de ser un reflejo/crítica de la sociedad rusa.Como bien he leído en alguna crítica, en "Sin Amor" sólo funciona el sexo. Todo lo demás es un rotundo fracaso, el matrimonio de los padres, la relación con sus hijos, incluso sus propias vidas son vacías.

Sin embargo, aunque puedo apreciar esta faceta, es una película tan apática que no me transmite nada, únicamente me llega a conmover la escena de la morgue. ¿Recomedable? Será una buena película en muchos sentidos, y habrá quien aprecie muchas facetas, pero para mí no.
14 de marzo de 2018
Gorrión Rojo es una buena película, no se me hizo pesada, ni tampoco lenta como he leído en algunos comentarios. Podría decir que es la típica película que ni destaca especialmente, ni decepciona, cumple su objetivo: ser muy entretenida.

En cuanto a la interpretación, Jennifer Lawrance lo hace bastante bien, es una actriz que suele cumplir muy bien en sus trabajos, inclusos cuando la película es bastante mala -véase "Joy-.

La trama está bien, pero tampoco es algo nuevo, ya estamos acostumbrados a éste tipos de historias. Resaltar que no tiene muchas escenas de acción pero las que tiene son bastante"crudas" y la verdad es que eso me gusta, mejor algo que te impacte a 100 tiros con efectos especiales.

Creo que en el final la película da un pequeño subidón, quizás algo tramposo, pero que igualmente creo que te deja buen sabor de boca.
31 de julio de 2019
Me parece que es una película que está bien, es entretenida, y en su momento seguro que marcó bastante, pero a día de hoy, hay bastante mejores obras sobre gángster y sobre el periodo de la ley seca.

Cuenta con un guión bien elaborado pero la historia no transmite. Buenas actuaciones, aunque a veces demasiado teatral para mi gusto.

Creo que hay obras de cine negro mejores en esta época, véase "Scarface, el terror de Hampa".