España España · Vigo
Críticas de ru3a5
<< 1 2 3 4 5 6 7
13 de julio de 2021
Walt, esta vez me la has metido doblada. Pero bien bien doblada. Vaya que sí.

No lo entiendo.

Le doy vueltas y no me lo explico.

¿Por qué, por qué me he quedado maravillado, 100 % satisfecho, con esta película? ¿Cómo han hecho para hacérmelo pasar como un niño pequeño, sin pestañear, sin respirar siquiera? ¿Por qué no me sobra nada? ¿Por qúé los peros me pasan desapercibidos?

¿Ritmo? ¿Magia potagia?¿Emma Stone? ¿Cierta estética comiquera? ¿Los -abundantes- temas elegidos, todos los cuales sin excepción me chiflan? ¿Protagonistas que se comen la pantalla, algún secundario de lujo, y algunos personajes entrañables no siempre humanos? ¿Algo Disney pero...?

Oye ¿Disney? Sí, Disney.

¡Pero si soy un carca, un "no me vengan con cuentos"! ¡Si Disney es lo de siempre, la risa fácil, el ñoñerío padre, el cuentecito trillado, el lado amable de los hermanos Grimm! ¡El ratón Mickey! ¡La vieja receta de siempre! ¡Si no me he visto 101 Dálmatas, ni pienso hacerlo! ¡Si hasta nos han metido ese rollo Disney pretendidamente graciosillo en Marvel! ¡Y en Star Wars (vade retro)! Ah, y las famosas escenitas post créditos, ya.

¡A mí no me gusta Disney! Espera ¿O sí?

Déjame rascarme la cabeza.

¿Emma Thompson? ¿Toque british, english english? ¿Mark Strong? ¿Qué es lo que pasa aquí? ¿Toquecillos de humor facilón tan Disney, pero pocos y... sin calzador? ¿O es que el jefe obligaba a meterlos, y se pudieron meter discretamente? ¿Emma Stone? ¿Planos grúa? ¿Primeros planos con fondo difuminado? ¿Colores? ¿Vestuario? ¿Maquillaje? ¿Teatro? ¿Emma Stone? ¿Ya he dicho lo de la estética cómic? ¿Emma Stone dándole una clase magistral a... ¡¡Emma Thompson!! de cómo se sobreactúa en una comedia? ¿Qué ha pasado aquí? ¿Un reloj bien engrasado?

¿Dos horas y pico sin pestañear? Espera. ¿¡¡Dos horas y pico!!? ¿Pero no han sido 90 minutos escasos contando créditos?

No lo entiendo. De verdad que no lo entiendo.

Walt, esta vez sí que me la has metido bien doblada.

Walt... WHAT IS THE ANGLE?*

*¿dónde está el truco? (Para los que, lamentablemente, se pierden la versión original. Ver actuar a las Emmas y a algunos más en todo su esplendor, en vez de a quienes les doblan -con todos mis cariños, que los de aquí suelen ser muy buenos-, no tiene precio).
ru3a5
<< 1 2 3 4 5 6 7