España España · Madrid
Críticas de awenia
<< 1 2 3 4 5 6 7
4 de octubre de 2008
Lo tenían todo. Todo lo tenían, y pese a ello, todo lo perdieron.

Tenían un público fiel a las películas de este género.
Tenían un símbolo universal, el espejo, que tantas y tantas posibilidades de significación ofrecía.
Contaban con el miedo del hombre a su propio reflejo.
Tenían la idea ya desarrollada en una película previa.
Tenían a los fans de Kiefer Sutherland.
Tenían presupuesto.

¿Y qué hicieron con eso? Una película con desgana, que cae en lo fácil, en el refrito del género.

Explicaciones sencillas, soluciones tópicas del argumento, que tratan de compensarse con un ritmo de acción desmesurado para una película de terror (¿será que Kiefer Sutherland nunca podrá dejar de ser Jack Bauer?) y escenas supestamente "terroríficas", sangrientas, de susto fácil, demasiado explícitas. Un final interesante, algo previsible, pero que no consigue salvar toda la mediocridad anterior. Personajes planos, desdibujados, y al servicio de la necesidad de la acción. Decepcionante: el trailer promete más de lo que cumple.

"Reflejos" es un telefilm de alto presupuesto. La idea acaba siendo mucho más ambiciosa que su ejecución.

Lo mejor: los momentos en que se explota la idea central del "otro yo" en el espejo.
Lo peor: toda la parafernalia explicativa del argumento. Soluciones tópicas y burdas a problemas que parecían complejos.
Te gustará: si no te esperar mucho de ella, te invitan a la entrada del cine y la acompañas de palomitas. Por momentos es entretenida.
La odiarás: si esperabas de ella giros sorprendentes, terror psicológico, o un mínimo de profundidad argumental.
awenia
<< 1 2 3 4 5 6 7