España España · Donostia
Críticas de Jimz86
<< 1 2 3 4 5 6 7
28 de enero de 2023
Leyendo muchos de los comentarios de los indignaditos que intentan justificar su homofobia y su racismo me convenzo más de que esta película es muy necesaria. Que a la gente le moleste la diversidad racial, los personajes LGTBI y los nuevos roles de la mujer demuestra que Disney está, por fin, cambiando su histórico discurso rancio y está abriéndose a la sociedad del futuro. Y eso incomoda a esa parte de la sociedad conservadora que muchas veces va de moderna pero no soporta no reconocerse en los héroes de una película de animación.

Centrándonos en lo puramente cinematográfico, "Mundo extraño" nos sumerge en un mundo verdaderamente asombroso, visualmente original y lleno de magia. Bien es cierto que la historia no es lo emocionante y emotiva que debería, pero a cambio entretiene y nos ofrece una moraleja muy potente y necesaria. En definitiva, una película muy apropiada para todos los públicos.
Fundación (Serie de TV)
Serie
Irlanda2021
6,3
3.638
Josh Friedman (Creador), David S. Goyer (Creador) ...
9 de enero de 2022
La serie es impresionante. La fotografía, los efectos especiales y la banda sonora son perfectos, las actuaciones muy buenas, y tanto la historia como la producción de la serie la colocan al nivel de Juego de tronos o Star Wars. Pero, a diferencia de éstas, en ninguno momento se logra que el espectador se enamore de los personajes. No hay empatía, y no hay emoción, y es una pena, porque hay escenas que lo tienen todo para emocionar (interpretación, banda sonora...) e inexplicablemente no lo hacen.

De todas formas, los amantes de la ciencia ficción la disfrutarán. Además, su factura merece una oportunidad.
14 de enero de 2022
Para los fans de la saga ésta es una película brutal, sobre todo a nivel emocional. Empezaré diciendo que me ha encantado, que está muy bien hecha y que no decepciona.

La escena inicial está bien, pero creo que no supera a la de Scream 4. Lo que mejora respecto a la anterior es la hornada de nuevos personajes, mucho más carismáticos y con capacidad para llevar el peso de la película. Y es que, por desgracia, los 3 actores originales no tienen la presencia que se podía esperar. Especialmente en el caso de Sidney y Gale, que aunque tienen momentos buenos tienen pocos minutos en pantalla. Dewey tiene un merecido mayor protagonismo.

Los asesinatos son brutales, mejores que en las dos películas anteriores, y Ghostface es fotografiado de manera icónica. También hay mucho humor, por lo general del bueno. Pero lo que hay sobre todo es autorreferencia, meta y fanservice. Los personajes hablan constantemente de las películas anteriores (aunque lo disfrazan hablando de Stab), pero además los fans encuentras personajes, referencias, canciones y guiños a todas las películas anteriores. Toda una celebración de la saga Scream que quizás aburra o moleste a los nuevos espectadores.

En cuanto a la identidad de Ghostface, el juego de adivinar quién es sigue siendo tan estimulante como siempre.

En definitiva, todo un regalo para los fans y un buen divertimento para los amantes del buen cine de entretenimiento.
11 de marzo de 2023
Como gran fan de la saga no puedo estar más emocionado con esta sexta entrega: es la que más me ha impactado desde las dos primeras. Es oscura, salvaje, tensa, emocionante... Aquí van algunas ideas de este primer visionado:

- La escenas de Ghostface (el metro, la escalera de mano, el ataque a Gale...) son mucho más elaboradas, tensionan al espectador y dan más violencia y sangre que nunca.
- El uso de la cámara me parece magistral, la más icónica hasta la fecha en la saga.
- Los "Cuatro protas" cumplen muy bien. Son, además de Gale y Kirby, por razones obvias, los únicos personajes que nos llegan a importar de todos los que desfilan por la película. Yo sufrí con todas las escenas en las que eran atacados por Ghostface.
- Es un puntazo haber recuperado a Kirby, pero Gale, pese a su gran escena, sigue siendo un pegote en la trama. Yo he agradecido la ausencia de Sidney.
- El opening de esta entrega es muy impactante, sobre todo por el factor sorpresa. Brutal.
- Nueva York le sienta muy bien, pero hubiese agradecido que rodaran realmente en Nueva York y que Ghostface se paseara, por ejemplo, por Times Square.
- No soy tan entusiasta como los más entusiastas, pero creo que es una de las mejores de la saga. El homenaje a las cintas anteriores es un regalo para los fans.
<< 1 2 3 4 5 6 7