Colombia Colombia · Medellín
Críticas de ARGOS
25 de febrero de 2022
El director logra mostrar el revés de la guerra cuando los vencedores, ahora vencidos denotan en sus rostros la desgracia de estar sometidos por quienes fueron sus rehenes en otrora y ahora sus verdugos.

La austeridad del lugar, junto con la música realzan el dramatismo que viven los personajes, sobre un fondo sonoro de cuerdas.

Destacar la niña que hace el papel de niña sin sobreactuar, ayuda a dar mayor realismo a las escenas o la ausencia de sonido realza la tragedia cuando se sobre entiende lo que va a suceder.
21 de marzo de 2022
Aunque el director se esfuerza por darle agilidad a la historia, no lo logra.

Los personajes se ven forzados, nada o poco histriónicos, sobreactuados y aunque tiene algunas buenas fotografías, la vestimenta es mas de un oficinista que de un vaquero, el cual vive en medio de el polvo, la suciedad y durmiendo en el suelo, mientras vemos estos actores tan inmaculados que parecen empleados de un banco en pleno siglo XXI.

Mucho rostro bonito y el maquillaje brilla por su ausencia, pues pase lo que pase siempre les veremos sus rostros lozanos, hermosos y carentes del paso del tiempo o las circunstancias.

El libreto se hace pesado y hasta predecible, por lo que no hay sorpresas inesperadas lo que le resta emoción a la película.
15 de febrero de 2022
Dista mucho de una actuación y los personajes sobreactuados.

Nada convincente.

Aunque la parte histórica es muy bonita, el director no logra convencer en hacer de ésta una película digna de su valor histórico.

La música para una película del Medio Oeste NorteAmericano se queda corta, pero lo mas deprimente es que la banda sonora quiere ser protagónica, dejando la duda si el director quería hacer un musical faltaron las bailarinas y si lo que quería hacer era una película, no lo logró.

Es una lástima, para una buena historia una muy lamentable produción.
10 de junio de 2022
La realización entre el documento y la caracterización de algunos personajes hace que se haga mucho mas interesante.

Muestra de una forma tangencial una realidad a la que nos vemos sometidos diariamente y que por no estar en nuestra puerta de forma visible, simplemente lo ignoramos.
25 de abril de 2022
Como lo dice al inicio, no es una película de inventigación sino basada en el testimonio de quien la relata en primera persona y el muchacho lo hace bastante bien, así como el personaje de su novia.

A momentos el secuencista no mantiene la vestimenta o los modelos de aviones, sin embargo el director logra hacer tomas indirectas que le quedan bastante bien.

Los personajes de niños haciendo de niños, va en la calidad que le imponga el director y en este caso en ocasiones se nota sobreactuado.