Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Cinefilo44
4 de septiembre de 2016
La película es desagradable, como la vida misma y por eso tal vez es dificil de digerir, y si es así es por que el ser humano hizo este mundo así, creo que todo lo que pasa en la película es normal en todas partes y no se debería aplicar a un país o ciudad, aunque algunas escenas son exageradas y forzadas, hay algunos mensajes pesimistas como la frase que le dice la madre a su hija después de que hay una discusión, me parece un mal mensaje por que no todas las familia son un quilombo como la de la película y hay mucha gente que puede contar con gente que no sean ellos mismos, no puedo aceptar esta película como comedia por que no lo es, que alguna parte cause gracia no significa que lo sea, esta por encima de la media pero por ciertos giros inesperados y por buenas actuaciones, no me gusta cuando el sexo se utiliza tanto como recurso en "comedias" negras, fue una película dificil de ver por la vergüenza ajena que me generaban cada uno de los personajes, pero eso es un punto a favor por que supongo que eso es lo que buscaba generar, es la primera vez que la veo con 29 años y si la engancho de vuelta no la voy a volver a ver por que no me dejo nada bueno, es una peli que deprime mas que otra cosa, tal vez prefiero otro tipo de cine donde no se reflejen tanto nuestras miserias, al cine solo voy a ver películas de ciencia ficción y aventuras, donde suceden cosas que nunca pasarían en la vida real, durante las 2 horas que duran esas películas uno se olvida de lo que nos rodea, en la sección spoilers voy a decir las cosas que me gustaron. Recomiendo la película si te gusta cuando se desnudan las miserias humanas, aunque hay ciertos giros satisfactorios, sobre todo uno.
31 de julio de 2019
Increíble lo que me engancho esta serie, uno sufre con los personajes toda esa carga que llevan por no poder resolver el caso y por todo lo que el mismo les cuesta, como se mete en sus vidas para volverse sus vidas, me recordó a Centauros del desierto cuyo final es mejor que el de esta serie pero todo el tema de la búsqueda y la obsesión y como eso te va cambiando es un punto en común. Como dice el titulo disfrute mas del camino, en la zona de spoilers voy a detallar por que no me gusto la meta o llegada, ¿valió la pena verla? por supuesto, ademas son solo 8 capítulos y por eso prefiero las miniseries a las series, en caso de decepción uno no perdió tanto tiempo, y en las miniseries es mas fácil mantener la calidad al haber menos espacio para relleno, aunque creo que la serie se hizo muy larga llegado cierto punto y eso tiene que ver con tooodos lo diálogos entre el detective y su mujer, cansadores hasta el hartazgo, no nos interesaba que pasaba entre ellos, queríamos que el caso avance, que pase algo mas... interesante.
15 de julio de 2019
Bueno, no cabe duda de que es una película entretenida pero a veces tanta acción cansa, el tiroteo con los perros como ayudantes es demasiado largo para mi gusto, sobre todo cuando casi todas las muertes son similares. Pense que en esta tercera parte se iba profundizar mas en el personaje principal pero solo se hizo muy por arriba dando a conocer ciertos datos de su pasado con la aparición de los nuevos personajes "aliados" incluidos, ya sabemos de donde saco sus habilidades pero no alcanza.

Esta tercera parte era ideal para contar la historia de John desde su infancia, centrarse en eso y que la película termine donde inicia la primera, luego la cuarta retomaba donde había quedado la segunda y ponían un final ahí, o bien podían haber usado "flashbacks" durante esta tercera parte para mostrarnos la infancia y adolescencia de John, por ejemplo aprovechando las partes donde pierde el conocimiento para mostrarnos su pasado a modo de sueños que terminan cuando despierta, no se, me pareció que esta tercera película tenia que evolucionar a algo mas que tiroteos y visitas de John a sus aliados, imagínense si esta película hubiese tenido otro nombre y se promocionaba como una película desconocida, donde se cuenta la historia de un joven que es entrenado desde niño para ser un asesino y solo al final de la cinta nos enteramos que se trata de John Wick, algo como lo que paso con Split, hubiese sido genial.

Si bien el personaje ya es un icono de la cultura pop creo que la saga esta en peligro si la cuarta parte no arriesga un poco mas dejando de lado tanta acción, seria una lastima que la cosa termine con una saga de 4 películas donde solo se destacan las primeras 2. Increíble que algunos consideren esta tercera parte una obra maestra del genero cuando ni siquiera las 2 primeras que son MUY superiores llegan a ese nivel.
11 de marzo de 2018
Le doy un 2 por 2 cosas justamente, una es la idea aunque no se explique bien por que pasa lo que pasa, y la otra es por que la película es corta y todo ese delirio desagradable termina pronto, no me extrañan las notas de los críticos, tiene todo lo que tanto adoran, humor negro, verde, amarillo y de todos los colores, doble sentido, tetas, gore, en fin... me molesta la mala costumbre de hacer ver a los adolescentes como hormonas con patas que solo quieren sexo y fumar porro, a las chicas las hacen ver como zorras hablando de sexo constantemente y usando expresiones groseras en todo momento, demasiado estereotipado todo, por suerte todo ese cóctel hormonal termina pronto dando lugar al conflicto central, que por cierto es muy perturbador, en fin, me esperaba otra cosa, algo mas "serio" y no tan vulgar.
18 de marzo de 2021
Me gustaron la inclusión de 2 personajes que voy a mencionar en la zona de spoilers, la película es demasiado larga, se podría haber contado lo mismo en menos tiempo, los efectos siguen pobres y se notan mucho en la parte de las amazonas. No me gustaron las canciones que agregaron en ciertos momentos (cantadas) y en algunos momentos tuve que bajar el volumen como por ejemplo cuando cantan las mujeres al irse Aquaman hacia el mar, irritante y demasiado larga esa parte.

Luego esta el exceso de cámara lenta en las escenas de acción que cansa, tampoco sacaron las partes donde Flash se comporta como un niño de 12 años ni cambiaron la pelea de Superman con Steppenwolf en el sentido de hacerla mas emocionante, me pareció un pésimo villano que nunca fue tan peligroso como uno esperaba, sin Superman creo que le hubiesen podido ganar también.