Críticas de Anatómico Juan
Chascarrillos:...............7
Música:8
Dirección:8
Originalidad:9

En fin, como pueden ver una buena media.
Esta película es buena para cualquiera, mayores, niños, abuelos, adolescentes.... Es muy entretenida. 8.5
10 de diciembre de 2006
La películas de Almodóvar para mí siempre son atrayentes y ésta no iba a ser menos.
Dados los premios de Cannes y la nominación a la Palma de Oro creía que sería un trabajo que sobrepasaría límites, guiándome también por la puntuación media de Filmafinity.
Pues no.
Resulta una película melancólica, a veces divertida y muy, muy a lo manchego. El principio es excepcional. Se intercalan drana con misterio de un modo magistral. En su desarrollo todo empieza a pisar tierras movedizas y el guión se desmorona con giros, si, ineperados pero también irreales(más irreales de lo que cabe esperar en una película de fantasmas.) hasta caer en uno de los peores finales de las películas de Almodóvar.
He de decir que todo lo demás es excepcional. Las actuaciones desde Maura hasta la joven Yohana Cobo geniales. Destaco a Lola Dueñas y a P. Cruz(espero que esté nominada al Oscar.)
La fotografía me parece muy buena. La música: Alberto Iglesias nunca desentona con Almodóvar.

En fin....... Sobrevalorada en algunos ámbitos. Pero por lo general es decente.
7´2/10
19 de noviembre de 2006
A mi parecer, indudablemente PEOR que la anterior.
La historia no me convenció y me resultó aburrida al no aportar nada nuevo.
Los personajes se hacen más cargantes, más exagerados: PEORES.
Los efectos especiales son mejores, eso sí, pero no mejoran en la nota media total.
Maguire, con la fama por las puntas del cabello empeora su penosa actuación de la primera parte, incluso a Kirsten Dunt podría criticar en lo que respecta a "escenas cargantes".
James Franco es el único salvable en su actuación de "adolescente jodido".
Peor, más aburrida...
27 de agosto de 2007
Este tipo de películas están muy vistas. Siguen un patrón (o una fórmula mágica) para que sean un éxito y para que familias enteras esperen y hagan largas colas enfrente de los cines. En realidad es un patrón sencillo y en su época (no muy alejada) funcionó, pero el problema es que en la actualidad el cine está tan saturado de este tipo de películas que ya apenas te agradan y no son originales por lo que todas quedan en pequeños refritos de las más clásicas y pioneras. Por eso, otra posible salida es la de las secuelas, precuelas y toda esa peña, para que no se les pueda "criticar" de poca originalidad y para tener un cierto sector del público asegurado, en este caso los que disfrutaron con la primera parte. Esta fórmula me temo que también se está gastando a pasos agigantados.

Si la primera película de Papá Canguro era mala, esta deja también ese nivel de insatisfacción. Sin duda a los peques les encantará, porque tiene todo para agradarles: unos protagonistas cómicos, chiquilladas de la peña joven como ellos y al final una edulcorada moralina que les dura bien poco, pero que queda bien como epílogo. Por eso no es de extrañar que este tipo de comedietas familiares sean exitazos sobre todo por estas fechas veraniegas (o en Navidad) donde una película refrescante siempre es agradecida. Pero de calidad tienen más bien poca; Cuba Gooding Jr no es un buen actor y no hay más que ver su carrera para comprobarlo: tiene un Oscar (inmerecido, por cierto) pero también patinazos colosales como Boat Trip o chapuzas del estilo. El resto es tópico: la dirección decente y un guión que más bien parece una serie de gags unidos febrilmente por aficionados.

Para mí mala, pero si tienen hijos esta sería una buena opción para entretenerles, y mientras que los niños la ven, ustedes preparen mucho café para el momento. Se lo recomiendo. Saludos.
4 de julio de 2007
Los jóvenes flipan con esta película simplemente porque tiene todo lo que parece que quieren aspirar en un futuro; es decir, coches tunning, la chica tetuda y buenorra de por medio siempre viniendo en pack con el coche, los amigos duros (si, esos que todos hemos querido tener), carreras ilegas para enfrentar (o escapar) de la policía, ese aspecto "cool" tan de moda últimamente y sentir la velocidad sin echarte a potar. Bien, pues para ellos todo el film, porque los que hemos pasado la etapa de adivinar nuestro futuro como héroes de película o robots asesinos no vemos más que una patochada comercial.

Me la tragé enterita en un bus y bueno, no puedo negar que por lo menos las carreras están muy bien rodadas y que se pasa muy bien sintiendo la adrenalina. Pero eso es poco. Es una parte reducida del film, lo demás son tópicos del tipo amistad, amor y relaciones en general que quedan fatal y dan un poquillo de grima. El film aburre en su mayor parte porque está enfocado claramente a los jóvenes, sin preocuparse de nada más de recaudar. Los hay listos, pero más listos son los que con ese mismo espiritú financiero se consigue un producto más o menos decente, aunque sea pasable, que te dé sorpresa y te haga vibrar en la butaca. Este Cohen (no confundir con los hermanos genios Joel y Ethan) no parece querer hacer algo bueno.

Las actuaciones no son muy malas, mejorables en muchos aspectos, pero no logran hacerlo del todo mal. El peor el protagonista (Walker). En general aburrida película solo destinada a jóvenes inquietos y futuros rebeldes.

2.7