España España · Huelva
Críticas de Dilius92
29 de octubre de 2014
Es inevitable la comparativa de Zombies Party. Algo que me parece completamente erróneo.
Parece que por el golpe sobre la mesa que dio aquella película todo lo relacionado será inferior, cuando no tiene por qué ser así.

Aunque en este caso sí lo es.

Está por debajo de Zombies Party, por debajo de Fido, por debajo de DogHouse, pero no es en absoluto una mala película.

Se centra en el humor, y nos lo da. Sea humor inglés o del que sea, la risa (o sonrisa para los más serios) están garantizadas.

Pero no descuida el tema principal, el tema zombi, con su gore y su presión por falta de espacio.
Y de los más clásicos. esos que gimen y van en contra de la velocidad de la luz.

El guión, simple, pero divertidamente llevado no nos defraudará, y las actuaciones o frases tampoco.

Quizás lo único malo esque tarda en llegar en lo bueno, y si bien no decae en ningún momento el principio se nos puede hacer lento o pesado.

Pero es una película interesante. Apta para todos, para los amantes de los zombis, los amantes de la sangre, los amantes del humor o cualquier persona interesada en entretenerse un rato.
24 de octubre de 2014
Magnífica película, cruda como ella sola.

Antes de verla me fijé en ciertas críticas. En un extremo adoraciones que no bajaban del 8. En el otro incredulidad que no otorgaba más de un 3.

Ante tal tesitura tomé mi decisión, ver y juzgar por mi mismo.

Es una película seria, que sin embargo conserva cierta inocencia y niñez. Es muy dura, real como la vida misma.
Nos hará empatizar, sentirnos mal, incomodarnos.

Con una fotografía y dirección magníficos nos comentará la historia de un lugar, de una zona, peligrosa y dejada.
Y a su vez la historia de sus habitantes.
Es increíble como abarca tantas personas y tantas mentes, pudiendo en solo dos horas exprimir todo lo básico e importante. El cómo fueron sus inicios y su vida, y cual fue su desenlace. Cada personaje tiene su presencia, su personalidad y su peso.

Entretenida de principio a fin, ni un solo minuto nos defraudará.
Es cierto que en algún instante puede parecernos que alargan o redundan determinadas escenas, pero incluso eso es bueno.

La visión clara de la pobreza, de la chulería, de la facilidad de armas, del tráfico tenencia y posesión de drogas, de las bandas y el dominio, de las traiciones y las alianzas, el crimen, el amor y la corrupción. Consigue abarcar y profundizar todo a las mil maravillas.

Con un final que dice mucho de la verdadera situación allí.
Y ya en versión original esque nos metemos de lleno, es imposible acercarse aún más...

...si no queremos recibir un disparo.
20 de octubre de 2014
Finalmente terminé la saga. Una saga que erróneamente prejuzgué. Me dejé llevar por comentarios sin fundamentos como películas demasiado fantasiosas, para niños, largas para dormirse, y mil etcs.

Pero si hay algo que siempre debo hacer yo mismo es comprobarlo y opinar bajo mi criterio.
Fueron varias las veces que inicié la "aventura" de verlas, han pasado años, y hasta ahora no lo he conseguido.

¿Qué decir? Que me arrepiento, y debería haberlas visto no solo ahora, sino entonces y varias veces más.

Esta saga es una auténtica maravilla y esta última película y cierre de la trilogía es la guinda del pastel.
Llevada de una manera magnífica.

Muy larga eso sí, pero entretenida de principio a fin.

Un principio ideal para comprender parte de las anteriores y un final fantástico y en ocasiones emotivo.

Pasarán los años, habrá mejores efectos, los protagonistas envejecerán, se invertirá más dinero...
Pero eta saga ya tiene garantizada su hueco especial en el mundo del cine para siempre jamás.
11 de octubre de 2014
Apunté esta película el mismo día que supe de ella. Como amante del género zombi no podía ignorarla, y total, había visto zombis contra vampiros contra robots contra alienígenas... solo me quedaba verlos frente a un cubano dando palos.

No esperaba gran cosa, de hecho la inicié y tenía en mente ¿la puntuaré con un 2 o con un 3? pero la continué y la idea cambió.
No decae en ningún momento, y se hace muy amena.

Pero sobretodo divertida. Cuando no se disponen de medios para innovar en este género al menos optar porque el espectador la disfrute, da igual como, y vaya si lo consigue.

No es una película zombi con chispazos de humor, es una película de humor con zombis alrededor, ya que la risa o sonrisas permanecerán prácticamente de principio a fin.

El ingenio de cómo ganar dinero en dicho caos es algo que le otorga punto de por sí solo. Le sumamos la hilarante lucha o los diálogos y discusiones y nos queda una película que se hace un hueco dentro del género de humor zombi. No se puede comparar ni en broma a Shaun of the Dead o similares, pero se hace un hueco junto a estas.
10 de octubre de 2014
Soy un gran fan del género zombi. Puedo decir que he visto decenas y decenas y decenas de películas de dicho género, y que todo lo relacionado que se me ponga por delante lo veré.

Y puedo decir que es un género que en un 85% lo más destacable suele ser el poco presupuesto, la cutrez de puesta en escena, y el inexistente guión.
Vamos, que es un género que se ve por "amor a él", y no con expectación de ver algo memorable.

Respecto a esto dije... ¿Una película llamada zombies? ¿Y no había oído nada sobre ella? ¡Hay que verla ya! Y me puse a ello.

Gran error. No esperaba gran cosa, pero en ese "gran cosa" desde luego que tampoco entraba esto.

Se nos ofrece un inicio muy predecible y muy forzado, sobre el que girará todo. Y girará mal, porque es absurdo.

¿Son zombis? Puede. ¿Son fantasmas? Puede. ¿En qué quedamos? En que no merece la pena catalogarlos.

Sí... técnicamente son zombis, pero esta película jamás se debería haber llamado así, ni englobado en dicho género.
Podría haberse llamado... "Abandonados en el bosque" "Niños locos vengativos andan sueltos" "Minas sangrientas" O cualquier cutrez así.

En definitiva; que empieza a fallar por el título.
Bebe demasiado de tópicos característicos del género de terror. ¿Una casa vieja en la que vivir por la fuerza?¿Un bosque extenso alejado de cualquier núcleo residencial?¿Un vecino loco que da muy mala espina? De qué me suena...