Críticas de Friederich
11 de septiembre de 2009
Película bastante lenta, con escenas largas y planos inacabables, que sin duda ayudan a generar una atmósfera inquietante respecto a la trama.
Los personajes están logrados, son pocos pero sufren transformaciones a lo largo del metraje, lo cual enriquece sin duda la historia.
Fotografía muy realista, con encuadres fijos y cuidada ambientación.
Por ponerle algún pero, las transiciones me parecieron malas o poco fluidas, y un montaje algo dudoso.
Thriller neorrealista oriental, con la típica abstracción conceptual que le es propia.
21 de mayo de 2012
Es una película de un gran ritmo y con todos los ingredientes necesarios para pasar una buena tarde viendo un film de ciencia-ficción.

Tiene un buen argumento, buena historia, buenas actuaciones (en especial la del simio, aunque parezca increíble) y unos efectos especiales que se utilizan de forma justificada.

Por ponerle alguna pega creo que el final es algo acelerado, ya que se alargó mucho el desarrollo anterior, hubiera preferido otra evolución o giro de la historia.

Resumiendo, para alguien a quien no suele gustarle mucho este tipo de films, éste en particular sí me gustó por el buen ritmo, los efectos y la historia, algo triste por momentos.
18 de julio de 2010
Creo que todos sabemos a lo que me refiero al decir "pastelosa". Considero que una película en la que cada 5 minutos sube la lacónica banda sonora y aparece un narrador (¿cuántos narradores hay?) leyendo algunas frases de algún libro budista es una película mala.
Utilizar un recurso demasiadas veces acaba con cualquier propuesta.
El metraje es excesivo a todas luces. La maestria en los planos y el rodaje no la discuto. Los flashbacks terminan con la paciencia de cualquiera.
Quiero decir, es un producto demasiado realizado, demasiado perfilado.
De todas formas alabo la forma a contra estilo, en el sentido de atraverse a hacer algo sabiendo que pudiera tener críticas como la mía. Pero a un director así, mi crítica sólo le haría reir, eso también es cierto.
Muchas expectativas puse, en mi mente esta película era de otra forma. Pero también me quejo por vicio.
15 de agosto de 2010
Creo que el 90% de los espectadores de esta película van más por el director que por otro motivo, y también que visionando el film siempre se tiene en cuenta Memento, que es la verdadera obra de arte por cuanto no depende la presión comercial de las productoras, como claramente ocurre en 'Inception'.

La película se hace larga para lo que la historia tiene que contar. En realidad es una serie de tópicos americanos puestos uno detrás de otro.

Durante largo rato me pareció estar viendo a James Bond. La trama intenta ser complicada, pero lo que se hace farragoso es su resolución escénica y un argumento con muchos baches.
El espectador no queda satisfecho aunque la escena final intenta suplir las caídas anteriores.

Es increíble como los disparos no logran acertar al objetivo cuando lo tienen a varios metros y lanzan ráfagas con metralletas, desde luego impera el hecho de no matar a los protagonistas porque si no no hay peli... pero para eso mejor no realizar la escena de acción.
18 de agosto de 2006
Es una película en la que te posicionas en el pellejo de Rex y buscas a Saskia con tanta ansia como él, te pregutas qué pasó con tanta insistencia como él,.. y ambos, Rex y tú, sabréis al mismo tiempo lo que ocurrió con Saskia, dejando una sensación impactante en tu cuerpo, y también en tus ojos...
Fotografía típica de película europea, el guión es muy bueno ya que procede de una novela de gran éxito en los Paises Bajos.
Con una malísima distribución en España (si es que la tiene), el visionado en V.O.S. no influye en nada en la degustación? de la cinta.