Críticas de Danielmf93
4 de diciembre de 2011
Esto es lo que hacia falta, una película nueva con personajes llamativos que atraigan al espectador.

La película es espectacular, el principio nos muestra una aldea vikinga perfectamente detallada al igual que todos los background de la película, los personajes son muy originales y los detalles estan realmente cuidados y bien realizados (por ejemplo las pieles de la ropa, el cabello e.t.c), en cuanto al diseño de dragones no tengo nada que objetar ya que es realmente original y nunca antes había visto un diseño tan bien realizado.

Conforme avanza la película podemos observar unas imágenes muy impactantes y sorprendentes como por ejemplo cuando el personaje vuela con el dragón Desdentao que podemos apreciar una fondología impresionante y una sensación que muy pocas películas logran tener.
La banda sonora es también espectacular lo que hace que aumenten más las emociones.
Esta es una película que sorprenderá a grandes y pequeños y que no dejara mal sabor de boca, ya que como bien dice el titulo de mi critica es lo mejor de Dreamworks animation
9 de noviembre de 2011
Los lanzamientos directos a vídeo de Disney siempre suelen ser malos, pero las películas de campanilla tienen ese algo que gusta tanto a niños como a mayores, yo soy coleccionista de Disney y aficionado al cine de animación y esta saga es de las pocas que me entusiasma, obviamente es una saga creada a partir de una franquicia para niñas, pero las películas son maravillosas, la animación espectacular (raras veces las películas directas a vídeo tienen buena animación), las historias entrañables y los personajes inolvidables, en mi opinión es una película maravillosa,al igual que toda la saga.
2 de octubre de 2011
Esta película es el tipo de película que no deberían de hacer,en primer lugar porque la protagonista es una niña consentida que tiene miedo a trabajar (lo dice así en la película) algo que no está bien que inculquemos a nuestros hijos,lo segundo porque la historia es casi idéntica a las demás basuras de este estilo,se tu mismo,triunfa y triunfa en el escenario y desbanca a la mala pija (que en esta ocasión no es rubia).
En conclusión lo único "bueno" que tiene la película es el perro

Película (por llamarla de alguna manera):0
Banda sonora (Narcisista a mas no poder): 2,5 (por los compositores,no por que cante semejante petarda)
31 de marzo de 2020
Fantasía es esa película que ves una vez y te deja una sensación rara pero que, sin embargo, recuerdas y te gusta volver a ver.
Es una película de Disney totalmente distinta a los largometrajes anteriores (Blancanieves y Pinocho). Se compone de fragmentos animados acompañados con música clásica y que narran una historia que, probablemente, pasaría por la mente del espectador al estar escuchando esa pieza musical en un recital.
Destaca por la variedad de estilos que en ella existen, por las diversas historias (desde la creación de la vía lactea hasta una danza de centauros pasando por una noche en la que todos los muertos reviven).
En el terreno de la animación hay que reconocer que es una maravilla. Los animadores se las tuvieron que ver con animar a personajes como hipopótamos bailando ballet, hadas cambiando las estaciones del año, dinosaurios peleando y otras muchas cosas complejas ya que las referencias para animar eran casi nulas.
He de decir que algunas piezas como la del big bang si se me hicieron algo largas, de ahí la nota que le doy pero si que reconozco lo rompedora que fue, el gran estilo artístico que tiene y la imaginación que desborda.
4 de agosto de 2014
Quizás esta fue la película que empezó con la moda de adaptar cuentos al cine, fue la primera decepción a la que le siguieron muchas otras como Caperucita roja, Blancanieves y la leyenda del cazador e incluso la más reciente, Maléfica.
Se nos vendió como un producto genial, realizada por el gran Burton y llevada a cabo con mucho mimo. Sin embargo nos encontramos con un guión estúpido, que pretende darle sentido a Wonderland y repleto de personajes planos que llegan a ser repetitivos y que no aportan nada visto anteriormente, empezando por la que debería ser la protagonista, Alicia, que tiene un toque depresivo durante toda la película y una inexpresividad que pasa más desapercibida que la de Kristen Stewart pero que sigue estando ahí.
De Deep y de Helena me limito a decir que a veces realizan papeles calcados y que no entiendo por qué Deep pasó a ser el protagonista de la película hasta tal punto de que todo parezca girar en torno a él.
Como punto positivo he de señalar a Anne, que la verdad es que hizo bastante bien su papel.

En el campo artístico la calidad es bastante buena a pesar de que el estilo de Burton esté ya más que saturado, los paisajes son bonitos y parecen haber servido de base para películas posteriores como Oz, un mundo de fantasía u otras. La banda sonora es bastante buena, algo común en Danny Elfman.

En conclusión, una de las primeras películas adaptada de un cuento, que se vendió como lo mejor, que me llamó la antención por el universo de Alicia y que resultó ser, en mi opinión, una auténtica decepción y que ha hecho que las que vengan detrás utilicen el mismo patrón, el de contratar a estrellas, hacer buenos efectos y paisajes y estrujarse el cerebro lo más mínimo para elaborar una buena historia.