Críticas de Lucas el Grande
<< 1 2 3 4 5 6
15 de agosto de 2012
La historia de una madre en fase terminal y sus hijos contada paralelamente con diferentes capítulos de su dura historia como familia.
Una mezcla entre "el hijo de la novia" y "las invasiones bárbaras".. Por momentos con aires épicos de "cinema paradiso".
Siendo un buen guión, la cinta no adquiere mucha personalidad.
Creo que comete el error de hacernos perder el interés en la madre en el tiempo presente (a parte de resultar poco convincente y sobreactuada), siendo un personaje con tanta carga de joven,...y seguramente referenciado por Penélope Cruz en "Volver".
La banda sonora me chirría bastante.
Y para acabar, algo positivo, ya que la película me ha gustado; trabajada y acertada creación de personajes. Ninguno de ellos es perfecto, ni siquiera se acercan, pero todos crean empatía desde su humanidad.
6 de junio de 2012
Una historia terrible que no tira de convencionalismos, ni de sensiblería para llegar hondísimo. Pega duro y seco. Nada más empezar el primero de los golpes te deja un nudo interior, y aunque puedas respirar por momentos, no te dejará hasta el final,...¿qué digo?, hasta pasados tres días.

Me quedo con la impresión de que en determinados momentos se podría haber arriesgado un poco más con la narrativa visual, con la cámara, con los ángulos, con la distorsión de la imagen.

Una película original, necesaria y muy buena.
16 de julio de 2012
Cuando no aportas nada nuevo, cuando decae el ritmo, cuando no hay historia, cuando no arriesgas, cuando todo son tópicos,...tu película es mala.
Pero si es cortita y el espectador empatiza algo con los chavales,..entonces lo podemos dejar en "floja".
Los primeros 5 minutos prometen mucho, pero al rato los balones hechos con condones se desinflan, para acabar pinchándose estrepitosamente...una lástima.
11 de marzo de 2012
Con una fotografía y una BSO excelentes no basta. Porque eres Spilberg. Aunque eso hace tiempo ya no garantiza nada. Tu nombre se asocia hoy día al cine mas comercial, pero la decepción es mayor si diriges además de producir.
Te paso un cinco pues factura le sobra a la cinta,..y por el hecho de rodar obviando los super efectos digitales,..como antaño..eso si se agradece hoy día...y desde luego se nota...joder si se nota.
<< 1 2 3 4 5 6