España España · Torre de J. Abad
Críticas de Delushi Kong7
Monkey Island Flash Film (C)
CortometrajeAnimación
Alemania2007
3,9
Animación, Voz: Marius Fietzek
6 de octubre de 2016
Me da mucha pena que este graciosísimo cortometraje tenga tan mala nota, porque cada vez que lo vuelvo a ver me río más. Las caras que pone Guybrush, la locura de la animación, los chistes y referencias a la saga... no sé, me es imposible odiarlo.

Pero por otro lado puedo comprender por qué no gusta. Y es que es un corto de un fan para fans. No sirve como adaptación del juego, pues va demasiado rápido para comprender la historia si no te la sabes de pe a pa. Y es muy triste, porque por lo demás es de los vídeos que te puedes encontrar perfectamente en YouTube de los que más me he reído.

Y dirigiéndome a todos los que le dais una nota malísima: me gustaría odiarios por suspender este corto... pero os comprendo perfectamente. Para amar este corto como lo amo yo, os recomiendo jugar primero a The Secret of Monkey Island, la mejor aventura gráfica del mundo y uno de los mejores juegos de la historia en mi opinión, o también podéis ver otra serie de cortos relacionada con Monkey Island y del mismo autor, I Wonder What Happens in Tales of Monkey Island, con un humor algo más tranquilo pero con más tiempo para presentar personajes. Eso sí, también tenéis que tener algo de idea de la saga, porque sino estaréis igual de perdidos que con este Flash Film.
22 de marzo de 2013
El problema que tiene CSI es que pretende ser realista, dando datos científicos, analizando pruebas continuamente, corroborando datos en el ordenador... Cuando en realidad no es así. Ese tipo de análisis no lleva mucho tiempo, y los ordenadores no trabajan a la velocidad de la luz, como se ve en la serie. La serie intenta ser científica pero no lo es.

A raíz de este problema, surgieron infinidad de series que, en lugar de centrarse en los análisis y la investigación por pruebas, lo hacían en una persona especial que analizaba las cosas a su manera (basándose en la observación, metiéndose con los sospechosos...), como "El mentalista", "Castle" o el reciente "Elementary". Así la serie dejaba de ser totalmente realista y parecía un poco más creíble (a su manera).

Pero Jeff Davis pensó "¿Y si en lugar de hacer a un tipo especial, lo hacemos a todo el equipo?". Cogió a un puñado de guionistas, contrató a los actores adecuados, y nació "Mentes criminales". Y a mí, personalmente, ME ENCANTA. Todos los personajes son muy carismáticos, en especial Penélope García, con sus peinados extravagantes y sus dotes de investigación con el ordenador, y el Dr. Spencer Raid, un friki con un pasado escolar doloroso y un elevado CI que acostumbra a dar perfiles de sospechosos. Además, no hay casos aburridos porque todos tratan de asesinos en serie de todo EEUU (y a veces del extranjero) que, por cierto, vemos desde el primer momento y sabemos quién es durante todo el capítulo, y con ello nos enteramos de su vida y sus motivos para matar de una manera diferente.

No destaco ningún caso, porque todos me parecen geniales, pero sí destaco que si odias CSI o quieres un poco de "fantasía" forense, prueba a explorar las "Mentes criminales" más peligrosas de la televisión y deléitate con esta maravillosa serie.
21 de marzo de 2013
No todos los superhéroes han nacido para ser buenos, o eso nos demuestra Hancock, un "héroe" interpretado por Will Smith que vuela, pega bien fuerte y bebe. ¿Funciona como crítica a los superhéroes perfectos? Vamos a comprobarlo.

A diferencia de los héroes voladores habituales, Hancock es odiado por la ciudad de los Ángeles por sus brutos procedimientos y sus malos modales. Con ayuda de Jason Bateman, interpretando a un ejecutivo de una empresa de relaciones públicas, intentará rehacer su vida para ser aclamado y amado... El argumento no va muy mal.

Pero empieza la película, y tenemos la cabeza dando tumbos, por el desastroso trabajo de cámara. Y no solo en los coches, también dentro de las casas. Y a menudo lo hace sacando en cámara a Charlize Theron y Jason Bateman, que no actúan bien (al menos para mi gusto), y a Will Smith (cuyo defecto en esta película es que suelta chistes muy de vez en cuando).

(SPOILER)

(FIN DEL SPOILER) Pero me estoy quejando demasiado. ¡Es Will Smith! ¿Qué esperaba? Es entretenida, cómica y disparatada, pero así es Will Smith. Si es uno de tus actores favoritos, no creo que debas ignorar al "mejor" superhéroe de EEUU ni a su película, "Hancock".
Delushi Kong7
El show de Garfield (Serie de TV)
SerieAnimación
Francia2008
4,8
1.257
Animación
18 de marzo de 2013
Si estando mis hermanos pequeños delante tengo que elegir entre ver esta serie o las otras estupideces audiovisuales animadas de ahora, me quedo con esta. Pero ojo, no es que me guste. Es que es pasable.

A veces saca sonrisas, pero a veces. La mayoría de las veces, sin embargo, los chistes son sosos y sobreusados, y además influye la malísima animación y los tópicos argumentos para niños muy pequeños. Ni siquiera el doblaje puede alegrarle a uno el día. Nadie tiene una voz adecuada, desde el propio Garfield hasta los secundarios menos habituales, cuyos diseños están continuamente repetidos por cierto.

En fin, que la apruebo un poco por pena, un poco porque comparándola con la programación infantil actual es una maravilla. Pero lo esencial es que lo que sale en las viñetas hay que dejarlo en las viñetas (la primera serie la vi muy poco hace mucho, así que no significa que opine que esa es mala).
Espagueti Western (C)
CortometrajeAnimación
España2007
3,9
Animación, Narrador: Paco León
27 de febrero de 2013
Un corto muy original, es este que tenemos aquí. Una parodia del género del oeste conocido como "Western Spaghetti" hecho, por qué no, con Spaghetti. Spaghetti Kid, la parodia del vaquero valiente y servicial, debe luchar con el malvado Fideo Jack, el clásico forajido del oeste, y contra una tribu de indios macarrones, para rescatar a su novia Spaghetti. La idea es muy original, y seguro que te hace sacar unas risas. Sobre todo, porque la mayor parte del corto es una canción con acento mexicano y, por tanto, hay unas rimas muy cómicas (relacionadas con comida y el oeste).

Claro, la animación es española y, a quien engañar, se queda muy sosa. Pero no importa demasiado, vale lo justo para entretener a la familia los 10 minutos que dura el vídeo. Lo recomiendo para pasar un buen rato. Y recordad: