Críticas de Amber J Nothing
<< 1 2 3 4 5 6
16 de mayo de 2019
No conozco el original nórdico, pero esta versión española rebosa frivolidad. Y, en calidad, está a años luz de otras propuestas nacionales como Merlí, la serie catalana que, aparte de exponer los problemas de los adolescentes, es interesante.

Yo tengo una hija adolescente, justo de la misma edad que los que salen en la serie, y no habla ni de lejos como los personajes de Skam España (que pretende ser un retrato de los adolescentes actuales). En la serie utilizan un lenguaje desfasado, con palabras y expresiones que pertenecen más a los años 80 que a la actualidad, pues se llaman entre ellos «tronco» o usan palabras como «dabuti». Vamos, que el guionista se ha lucido, porque parece que ni se ha molestado en averiguar cómo hablan los adolescentes en la actualidad, no escuchándose ninguna de las coletillas que sí que utilizan hoy en día, como, por ejemplo, «en plan».

Por otro lado, los secundarios que van apareciendo parecen extraídos de un circo, o de un espectáculo de varietés, y no de la realidad. En el capítulo que acabamos de ver, aparece un médico cubano que, con todos mis respetos, ni es realista ni resulta gracioso, es más bien patético.

Serie sin ninguna profundidad. Poco interesante. Bastante floja.
Amber J Nothing
2 de septiembre de 2022
Toda mi vida, desde los 12 años, he seguido a Tolkien. Leí completo El Señor de los Anillos en 1984.

No sé si esta serie se merecerá un diez, a mí me está gustando. Para los tolkenianos Galadriel es un personaje mágico y principal.

Lo que sí que me asquea es que la gente ponga a un producto como esté la nota mínima porque salen negros o mujeres.

Qué clase de trogloditas, machistas, retrógrados estamos engendrando? Si la serie está bien, no existe el menor problema en que salga un hobbit o un elfo negro. Tolkien era muy conservador, sí, pero también se mostró contrario al Nazismo. Y él era producto de la educación de su época. Una época en la que el Ku Klux Klan mataba a los negros en EEUU y en la que las mujeres seguían completamente anuladas. Quienes critican que en esta serie salgan negros, entiendo que están a favor de ideas de pureza racial bastante repugnantes, y eso no debería permitirse, ni en esta página ni en ninguna.
Amber J Nothing
<< 1 2 3 4 5 6