Argentina Argentina · Ushuaia
Críticas de Rodión
25 de mayo de 2021
Si la película se hubiera quedado en un drama que relate la vida de un soltero dedicado al cuidado de su madre senil como enfermero ad-honórem, practicado con gran pasión ese cuidado honesto, hubiera podido aportar mucha más profundidad a la historia, porque el desarrollo psicológico está bien, la cordura en esos casos es una lucha interna titánica.

Continuo en zona spoiler.
25 de abril de 2021
El problema de la película es que resulta inverosímil por el simple hecho que se limita a relatar una realidad que mostrada como una simple sucesión de acontecimientos supera a la ficción. De hecho, todo sin el contexto adecuado resulta difícil de creer, por ejemplo cuando vemos a alguien que tiene un éxito arrollador, es frecuente que lo primero que tendemos a pensar es a que tuvo suerte o hizo trampa, pero difícilmente indagamos el "por qué" le va mejor o las causas que lo llevaron a ser mejor.

Acá es lo mismo, el director de la película es un mero cronista incompleto, no indagó en ningún momento el "por qué" alguien puede caer en una broma tan descabellada, ¿qué lleva a una persona o un grupo de ellas a caer en esa trampa?.

¿Acaso no podemos suponer que los empleados de un McDonals están sujeto a un estrés y presión que los hacen susceptibles a ser pasivos frente la autoridad? ¿miedo al despido? ¿bajos ingresos y muchas deudas? ¿Cómo son las interacciones entre ellos? ¿Cómo es la jerarquía y cadena de mando?...¿no les lavan el cerebro con lo del "empleado del mes"?...¿freír todo el día papas fritas no es un trabajo insalubre para el intelecto? ¿la gente que contrata McDonals no es el descarte de otros trabajos? ¿No son personas que vienen de relaciones enfermizas?.... No sé, que invente si es necesario, el cine es arte, sino que haga un documental.

El director debió habernos sumergido en la cabecita de un empleado de McDonals, de comidas rápidas, en su mundo asustadizo de plazos y reglas, en su psicología, en delinear su inocencia, para que nosotros podamos ver el contexto y decir "a mí me hubiera pasado lo mismo en su lugar".

Pero no, el director no se hace preguntas, no se cuestiona nada, no indaga el "por qué" y no difiere mucho de sus pasivas víctimas telefónicas.
15 de febrero de 2020
El análisis va en el spoiler directamente, sin pelos en la lengua.
11 de febrero de 2024
¿A quién en su sano juicio se le ocurre invitar a un ex amante a pasar las vacaciones junto al novio?.

No conteste, esta película es un eterno «¿lo digo, o no lo digo, lo digo, o no lo digo?». Es un desarrollo donde todo queda en insinuaciones, pero no de aquellas provocativas que hacen subir las revoluciones, sino de esas que se quedan a medio camino, se apaga la cámara, y en la siguiente escena tenemos que suponer que hubo un acto consumado o no pasó absolutamente nada, cualquiera de las dos interpretaciones es correcta.

Sigo en zona de «revelaciones».
3 de julio de 2023
Una fotografía perfecta con un buen ambiente introspectivo que pierde fuerza a medida que el pretendiente de Luisa redobla su apuesta seductora rozando la obsesión.

El juego de luz/oscuridad que aportan los personajes principales me resultó interesante.

Sigo en spoiler.