Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Críticas de Swarley
<< 1 4 5 6 7 9 >>
Críticas 43
Críticas ordenadas por utilidad
6
22 de octubre de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante película... Tampoco es nada del otro mundo pero es que me ha pillado descansando a la hora de la siesta y quería desconectar viendo algo. Al ver el título me imaginaba algo de calidad más bien baja pero al llevar un rato y nada más salir Anthony Hopkins (no sabía siquiera que era protagonista) he decidido quedarme a verla.

Me he enterado luego que está basada en un libro de Stephen King. Yo no lo he leído y aunque parece que esta película solo es la primera parte del libro, a mi me ha dejado una buena sensación. Es una historia que se hace corta y está bien llevada, sobre todo la relación de Ted y Bobby. Y como ya han dicho en otras críticas, es un poco nostálgica y bastante entrañable. Eso sí, aunque dejan entrever un poco que pasa con el personaje de Anthony Hopkins, hubiese sido mejor profundizar más. Pero para (no) variar, el actor se marca una buena interpretación.

Con todo esto no quiero decir que sea una película que tengas que buscar desesperadamente para ver porque es imprescindible, pero si por casualidad tienes la oportunidad de poder verla porque la pillas en la tele o lo que sea, párate a hacerlo. Puede hacerte pensar sobre la infancia, los veranos y la amistad.
Swarley
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.781
Animación
9
16 de octubre de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empiezo a escribir tras unos quince minutos de terminar la película. No tenía pensado hacerlo, más que nada porque no se si podré aportar algo más de lo que ya se habrá dicho en el resto de las criticas. Además está el asunto del mal cuerpo que se me ha quedado, un sentimiento de tristeza y pensando "¿ahora qué?".

Y es que no se me ocurre otra forma en la que una persona pueda quedarse tras verla. Va directamente al corazón. Una historia sobre dos hermanos donde tenemos otra prueba de lo asquerosamente horrible que es la guerra. Y no solo para aquellos que la enfrentan en el campo de batalla, sino también los que tienen que luchar día a día en pueblos o ciudades. Intentar sobrevivir al miedo, a la pobreza, al hambre, llegar a perder a sus seres queridos y perder una infancia. Esto último es realmente triste, que un niño no pueda vivir, jugar y divertirse sin preocupaciones porque se encuentra solo en una ciudad aniquilada, llena de cadáveres y con constantes lluvias donde en lugar de gotas hay bombas. Eso también es la guerra.

Hay momentos en que los dos hermanos juntos son como un pequeño rayo de luz entre toda la tristeza que reina en el ambiente. Corren, ríen, disfrutan de la playa y lo más importante, se ayudan, se animan y se hacen compañía el uno al otro. Destacar momentos como el comienzo de la película, toda la parte relacionada con el título de la misma y el final.

Es una historia que te hace pensar, te conmueve, te enfada y por último te pone triste. Muy triste.
Swarley
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
2 de abril de 2014
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy termina otro de mis viajes que comenzó en 2006 o 2007. Otra de las series que llevaba siguiendo fielmente semana a semana desde más o menos su comienzo llega a su fin. Creo que al igual que me pasó en su día con "Lost" no voy a poder evitar hacer una crítica totalmente subjetiva.

Antes de nada, a lo largo de estos años me he dado cuenta de que entre los distintos seguidores de esta serie hay (entre otros) tres grupos bien diferenciados que merece la pena destacar:

1) Los que con cada episodio estaban deseando que saliese la madre.
2) Los que con cada episodio solo se centraban en los líos amorosos entre los protagonistas.
3) Los que decían que todo se iba a la mierda y que el único que merecía la pena era Barney.

Para empezar, lo importante de esta serie nunca ha sido conocer a la madre sino el camino hasta llegar a ella. Siempre he pensado que los que se cabreaban cada vez que se dejaba intuir algo de la madre sin llegar a presentarla por completo no estaban entendiendo gran cosa. O los que echaban espuma por la boca cuando ni siquiera se hacía referencia a la madre en varios episodios seguidos. ¿Sabéis lo que es un MacGuffin?

El tema de los amoríos entre los personajes sinceramente, a pesar del nombre de la serie, nunca ha sido de mi interés aquí. De hecho, puedo decir que salvo por la madre, ninguna de las parejas de Ted me ha convencido. No, Robin tampoco.

Los líos que en las últimas temporadas se traían, esos tira y afloja, esos ahora te quiero, ahora no te quiero, me molestaban tanto como al que más.

Entonces, ¿qué es lo que hace que HIMYM sea para mi una serie tan importante? Muy fácil: el tiempo.

El tiempo es una pieza clave en HIMYM. Que toda la serie sea un gran flashback no hace sino darle un trasfondo que otras series no tienen.

Técnicamente, agiliza y refresca la forma de narrar de una manera increíble. Los flashbacks dentro de flashbacks, el que estés viendo el comportamiento de algún personaje y que desde el "futuro" (presente) corrijan a su "yo del pasado", el permitirse todo tipo de exageraciones y cambios que conlleva el hecho de que, al fin y al cabo, se trata de una historia que alguien está contando...

Pero no quiero olvidar algo más importante, el uso del tiempo como método para reflexionar. Saber que lo que estás viendo ya ha pasado para sus protagonistas me ha hecho pensar infinidad de veces. Quizá por eso cuando mezclan drama no me parece que desentone para nada.

Me encanta que utilice el tiempo y abarque distintas etapas de sus protagonistas, su juventud y madurez, partiendo desde sus 20, pasando por sus 30, hasta superar los 40. Y con este viaje, muestran lo que la vida trae consigo, conocemos gente, los amigos, los amores, los enfados, las depresiones, nos va bien, nos va mal, y uno de los temas que lleva por bandera la serie hasta el final: casi nada en la vida ocurre como te lo habías planteado. Todo es impredecible.

Ahora mismo pienso en el momento en el que empecé a ver la serie, el tiempo que ha pasado ahora que ha terminado y lo que aun está por llegar. Todos llegaremos a ese 2030 metafórico en el que miraremos hacia atrás y recordaremos tanto lo bueno como lo malo, el viaje que nos ha llevado hasta cierto momento importante para cada uno de nosotros. No miento cuando digo que hay episodios que me hacen sentir nostalgia como resultado de este uso tan bueno del tiempo.

Otro aspecto importante, puesto que se trata de una comedia, es lo bien que funcionan muchos de sus gags. Además de contar con un elenco tremendo, yo personalmente creo que también se debe a la gran capacidad de la serie a la hora de reflejar esos momentos que todos pasamos con los amigos. Todos quedamos con nuestro grupo de amigos, todos tenemos nuestras anécdotas, nuestras historias legen-wait for it-darias. A mi por lo menos no me resulta complicado poder decir "Esto me recuerda a HIMYM cuando..." muchas de las veces que quedo con alguien. Eso hace que HIMYM sea muchísimo más cercana y personal, como si alguna de nuestras experiencias pudiera ser algún episodio de la serie. Al final resulta imposible no encariñarse.

Como buena serie, crea su propio universo con detalles para el recuerdo: el hombre desnudo, el Blitz, la piña, las intervenciones, Slapsgiving, la justicia Aldrin, el Fiero con "500 miles" y el Zitch Dog, los doppelgänger, Ranjit ("Hello!"), Robin Sparkles, el "no tomorrow", la regla de platino, el cinturón, SWARLEY, las 2:00 de la mañana, la cabra, el tantrum, el bar Puzzles, las botas de Ted, la semana perfecta, el Playbook, todas y cada una de las páginas web que existieron en la realidad...

Una última puntualización acerca de los personajes. Mientras la gente se pasa el tiempo quejándose de Ted o glorificando a Barney, yo siempre reivindicaré a Marshall, que desde el principio hasta el final se mantiene constante y tiene muchos de los mejores puntazos de la serie.

El mensaje de ese "2005-2014" de la serie y el episodio final siempre me harán pensar en que tenemos que aprovechar el tiempo, el ahora, porque al final todo pasa, las amistades se deterioran, todos cambiamos, y al final todo serán historias que contaremos y somos nosotros los que decidimos como queremos vivirlas.

Aun con sus (muchos) defectos, gracias por HIMYM.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Swarley
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
1 de octubre de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero es lo primero: 1984 me parece una de las mejores novelas que he tenido la oportunidad de leer. Es por eso que tras el buen sabor de boca con el que me quedé, me entraron muchas ganas de ver esta película y comprobar de qué manera habían sido capaces de adaptar el libro. Lamentablemente me he encontrado con lo que en el fondo pensaba, que sería imposible captar el mensaje del libro en una película.

Si me preguntasen, diría que en el libro, los personajes muchas veces pasan a segundo plano y sirven para que vayamos conociendo al que yo considero el protagonista principal de la historia: la sociedad. Llegamos a comprender todos los entresijos de la sociedad que se nos presenta, como el tipo de vida que se ha implantado afecta a los personajes y por tanto a su comportamiento. Todas las explicaciones sobre la ciudad y el gobierno son necesarias. Nos permiten imaginarnos con todo lujo de detalles el ambiente opresivo que reina continuamente. Pues bien, no hay nada de eso en la película. Bueno, miento, el diario de Winston y la telepantalla ayudan. Te dan un 10% de lo que te dan en la novela pero algo es algo. Es por esto que me he quedado un poco chafado cuando he oído frases literales del libro que sin un narrador que te permita saber todo lo que ha pasado antes por la cabeza de Winston solamente sirven para marcarse algo "profundo" pero que si te paras a pensar, no se entiende del todo el significado.

Como cosas buenas tengo que decir que me ha sorprendido ver escenas puntuales que son tal y como me las imaginé leyendo el libro (también hay escenas que se han cargado totalmente pero ahora estoy con lo bueno). La película es una especie de complemento porque es como otro punto de vista para contar la historia, es la misma pero centrándose completamente en los protagonistas. Un poco más de duración le hubiese venido mejor, así no tendrían que desarrollar tan rápido algunas cosas. Por último, destacar la banda sonora, especialmente la canción "Julia".

Es la prueba de que lo que funciona en un medio no tiene por qué funcionar en otro.

Si has leído el libro, no te aportará gran cosa, y si no lo has leído, no la veas todavía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Swarley
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
11 de septiembre de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta película Kevin Smith me ha ganado. Algo que notaba en el anterior trabajo del director (Mallrats) es que el ritmo de la película y la forma de contarla podría haber sido un poco mejor, quizá vi demasiado desenfado en ella, no lo se. Pero sólo un año después hizo "Persiguiendo a Amy" y la diferencia que veo es grandísima. También hay que tener en cuenta que la historia que se trata es mucho más seria aquí, pero igualmente la forma de relatárnosla, en que se suceden los hechos, está mucho más trabajada y eso se nota.

La historia se resume en un dibujante de cómics que se enamora de otra dibujante, pero esta es lesbiana. Y yo digo, ¡vaya manera de aprovechar esta historia! Smith hace bien en distribuir la comedia de la forma en que lo hace, la primera media hora o así no haremos más que soltar carcajadas pero a partir de ahí, la pocas risas que hay aparecen justo cuando tienen que hacerlo. En el resto de la película, pasamos a un tono más serio donde se reflejan muy bien los problemas que tienen que afrontarse en una relación amorosa, y no solo en una tan difícil como esta. Como se puede caer en el error de intentar controlar y entenderlo todo y por ello perder aquello que ya tienes (1).

Aquí también vuelve a contarse una historia relacionada con el mundo del cómic, con unos créditos iniciales casi tan buenos como los de Mallrats. Se nota que Kevin Smith está metido en ese mundillo.

Antes que con Affleck, he de decir que me quedo con el personaje de Jason Lee, buenísimo. Y como no, con Jay y Bob (2).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Swarley
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 7 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow