España España · palencia
Críticas de vilcoyote
23 de febrero de 2015
Pero de qué van? Qué es eso de no hacer guión? De hacernos creer que vamos a saber algo cuando al final no sabemos nada y encima sin sentido. Qué interpretaciones? En qué se han gastado medio millón de euros? Ah, ya sé en repartirse las subvenciones e inflar facturas... a no ser que de verdad se hayan comprado tanto el lujoso apartamento de la protagonista, como el vestidito manga de la niña.
Un fastidio de cine.
7 de mayo de 2014
No entiendo nada.
Me la he visto porque era de los hermanos Coen; por algunas de vuestras críticas, en las que además recomendáis verla "virgen", así que yo, bien mandado, virgencito; y porque con los Coen me suelo reir, no a carcajadas, pero sí con la sonrisa profunda que me encanta.

Pues nada oye, pero nada. He pasado a velocidad alta las escenas musicales, por cansinas. Que sí, que no canta mal, pero tragar casi dos horas de película con al menos media hora de "folk" americano soso...no. La única que me he escuchado es la que canta con Justin Timberlake.

No hay un guión consistente. No pasa nada de nada de nada, bueno pasan cosillas pero ninguna se resuelve, ni para bien ni para mal. Lo único que tengo que admitir es que estuve a la espectativa todo el film, sí que tenía esperanza
para las últimas escenas.

El gato: DIVINO: Se ve además que los Coen conocen y aman a los gatos. La fotografía, pues claro que está bien, pero vamos que eso ya se les presupone y se espera de profesionales altamente solventes ¿no?
Yo no la recomiendo en absoluto y menos en compañía...
Saludos
7 de abril de 2011
Yo esperaba algo nuevo, más fresco, mas ingenioso, incluso más moderno y la decepción de ver otra vez lo mismo, ahondando en los mismos tòpicos, con diálogos pretenciosos y no digamos los personajes, estereotipos todos pues me ha dejado frío.
Solo me ha gustado la música.
Ni siquiera el personaje básico, Nueva York, sale caracterizado de sí mismo. Podrían haberla rodado en la mi ciudad y entonces, me hubiera gustado más... Es broma.
Saludos.
25 de octubre de 2008
Titulo inquietante porque tanto durante la película como al salir del cine, seguí pensando y profundizando en los sentimientos que me causó esta historia.

Maravillosa por los castings, las interpretaciones, la música y el hilado del guión. Congruente. Es difícil encontrar historias así, que aúnen fantasía y realidad con tanta coherencia y ternura.

Creo que es una de las películas que más he disfrutado este año. No iba muy convencido ya que tengo cierta prevención ante el Opus Dei y todo lo que le rodea. La verdad es que salí reforzado en mis opiniones.

La protagonista es una actriz fantástica, que transmite fuerza con su mirada, su pelo, sus sonrisas y su rabia. La madre es un monstruo tanto en su papel, como en su interpretación. El padre es puro amor, resignación, y abandono. La amiga de la niña es un personaje que aporta frescura y alegría, que rompe y "moderniza" la historia, que parece anclada en los años 50. Los sacerdotes están magníficamente caracterizados, el resto de las numerarias y numerarios. Los decorados, las llaves, la guitarra, que es otro personaje. Muy bien elegido el título, también es el libro insignia de Escrivá de Balaguer.

Las historias paralelas los dos "Jesuses" muy bien conseguidos.

Una película para reflexionar sobre el amor, la religión, el integrismo, la obsesión, el poder, la enfermedad, la inocencia y la bondad.

Una más de Javier Fesser, pero en un registro completamente diferente. Perfecto.
9 de junio de 2009
He pasado un rato agradable, entretenido y he disfrutado de las interpretaciones de los actores.

Esperaba mucho menos, como suelo hacer de este tipo de comedias españolas. El tema es casi el de siempre, y digo casi, porque aunque las referencias al sexo son muchas, el tema-tema de esta peli, es el amor juvenil y da gusto como está planteado. También me ha gustado la historia de los amigos y la relación de cariño entre ellos.

Imágnes de Oxford que añadían un toque especial a la película.

Quiero de nuevo, resaltar las interpretaciones de todos estos jóvenes actores. No estoy en absoluto de acuerdo con los que en vuestra crítica comparáis la película con una teleserie. Todos ellos salen del papel de "guapo, duro, atormentado, hipermusculado y sexual".

Y si ha sido y es taquillera.. por algo será ¿No? El cine, para entretener.