España España · Valencia
Críticas de Kryptoniano
7 de julio de 2008
No nos engañemos, en las películas de Jesús, lo que más atrae al público en general, es la escena de la Pasión. Y en esta cinta de más de 6 horas de duración, esto apenas ocupa media horita de metraje, y es muy, pero que muy light. Teniendo en cuenta que se trata del aspecto más importante de la vida de Jesucristo, y en el que más se aprecia su sacrificio por la humanidad, debería haberse representado un poco más efusivamente. En esta película, Jesús no pierde su majestuosidad ni en los instantes finales en la cruz, ni vemos apenas sangre, ni dolor, ni burlas, casi como si sus verdugos también fueran partícipes del respeto que le profesan los demás.

Aún así, innegablemente es una obra maestra que pasará a los anales del cine histórico y religioso, recreando con suma belleza la vida (prácticamente a tiempo real, por lo que dura la peli) de Jesús, sus milagros, y como decíamos, no tan enfáticamente su muerte. Impresionante ver a tantos actores conocidos en papeles secundarios, igual de impresionante que ver a Robert Powell en un papel que físicamente nació para interpretar. Aún creo que este señor va a una iglesia y las beatas se le tiran a los pies.

Una película bonita por donde la mires. Pero excesivamente larga y santurrona, quizá.
4 de julio de 2008
Está en mi top ten de películas nauseabundas, en un duro combate con "joyas" como Dagon, Faust, Los Hijos de los Muertos Vivientes o Spiders.
Argumento cutre, ¿interpretaciones? vomitivas que no rozan el ridículo, sino que lo atropellan y dan marcha atrás para volver a pasarle por encima, efectos especiales de risa, pero de risa penosa (la cabeza estallando que es un globo), y lo mejor, las monjas demoníacas: ¿Qué son?¿Bailarinas de break con purpurina? ¿Y la escena de la monja en moto?
Santo Dios, y encima sale Coolio...
Lo dicho, amantes del cine cutre como yo, disfrutaréis despedazando esta película junto a amigos y cerveza. Para quienes busquen algo que ver, pero en serio... Cualquier telefilm de antena 3 de domingo por la tarde, es Ciudadano Kane al lado de este montón de bazofia.
11 de julio de 2008
Para clasificar esta ¿película? deberíamos inventar una nueva categoría de cine. No sé, podríamos llamarla cine de serie M, de serie E, de serie D... Todas ellas iniciales de cierta excrecencia que los humanos defecamos por el recto.

Esto no hay por donde cogerlo. Ninguno de los ¿actores? se salvan de la quema. Ni mención, que merecen.

Solo una curiosidad, que servirá como ejemplo del nivelazo de basura que alcanzó esta producción: como sabréis, George Clooney hizo de Batman, un Batman cachondo, graciosillo, divertido y dicharachero. Vamos, lo que se puede esperar de Batman, ¿verdad? Bueno, pues casualmente, el actor Miguel Ferrer (sale en Robocop, por ejemplo) es uno de los mayores coleccionistas de comics de los EEUU, gran fan de Batman en particular (posee una copia del Detective Comics #27) y además, cuñado, o primo de Clooney.
Cuando Miguel Ferrer vio Batman y Robin, le retiró la palabra a George Clooney. Creo que hasta el momento, sigue sin hablarle. Ahí queda eso.
9 de julio de 2008
Una obra completa y perfecta, brillante en interpretación por parte de Adrien Brody, brillante en fotografía y dirección, brillante musicalmente, y sobrecogedoramente horrible en su crudeza y realismo. Si el genocidio nazi puede ser hermoso de algún modo, únicamente es a través de la genial visión de cintas como esta o "La lista de Schindler", que plasman belleza en cada plano pese a estar retratando uno de los horrores más atroces de la historia de la humanidad.

Hay películas que ves y olvidas. "El pianista" permanecerá en tu mente para siempre como una de las películas más hermosas que recordarás.
7 de julio de 2008
A mí, es que el cine de terror me parece que murió hace muchos años. Ya no se puede sorprender a la audiencia, a no ser que sea con CGI, con planos de la cara de un monstruo gruñendo a la cámara (¿alguien se puede creer que el hombre lobo iría por el monte gruñendo con caras raras por si hay una cámara?) o con subidas de la música o ruidos estridentes. A excepción de un par de directores que aún saben transmitir el horror, por lo general no se hace.
Así que a esta clase de pelis, no les pido más que lo que aquí se ve: sangre en buenas dosis, una atmósfera oscura, interpretaciones dignas, unos malos muy malos y una historia que no sea absurda. Esta cinta reúne todas las condiciones para hacerte pasar un buen rato en el cine, y divertirte con unos vampiros más brutos de los que estamos acostumbrados a ver.
Quizá lo único que le echo en cara sea el ritmo, que transcurre un poco precipitado, condensando los días en minutos y haciendo que un mes de supervivencia dura y casi imposible, pase en menos de media película. Y el final, que no me convence. Pero en definitiva, buenos vampiros y un buen rato de terror chusco con tintes de gore. Un homenaje a la serie B, y la serie B siempre ha sido buena.