México México · Zamora
Críticas de Tiare
<< 1 2 3 4 5 6
4 de diciembre de 2023
En ocasiones alguno cuando recién sale del cine, no admite decir de forma objetiva que la película que vio es un bodrio, porque uno ciertamente se entretiene con la película y como ya gastó su dinero en esa película, da pena admitir que se tiró ese dinero a la basura, cosa que me pasó a mí con esta sirenita y Barbie. En efecto yo disfruté este live action en el cine. No es tan mala película como pintaba meses antes de su estreno. Como live action no es el peor, creo que es mucho peor: Mulán 2020, Alicia 2010, Peter Pan de este año, y Pinocho 2022. Creo que como película general es disfrutable y palomera, un 5 o 6 de 10. Pero como Live action en Base del clásico de 1989 es un 4 de 10. Si se parece y se basa en muchas cosas del clásico del 1989, pero vaya que si le han cambiado varias cosas y a muchos personajes y sobre todo la personalidad de Ariel: Ahora es una chica Afro y BLM feminista. Yo opino que la película es disfrutable y en cuanto a CGI, y efectos especiales no son tan malos. Por los menos los efectos visuales de esta película están mucho mejor que en "The Flash", o "The Marvels", pero quedan muy lejos de los de Avatar. El ritmo de la película no es tan lento como creí, aunque a esta versión le agregaron más duración que a la versión animada, para mi avanza rápido, y se conservaron la mayoría de las canciones originales. Hailey Baley no es Ariel, pero se nota que se esfuerza mucho para presentar una actuación bastante decente, y si canta muy bien, su voz luce mucho en el caso de la versión en inglés. El hecho de conservar el romance mismo de la versión animada es un punto a favor. Sebastián ya no es tan tierno como el de caricatura, pero sigue teniendo un poco de carisma y es bastante divertido.
Pero...
¿Cuál es el verdadero problema de esta película?
1 El cambio de raza, para mi es la peor decisión al momento de hacer este live action, que inició desde 2019, y sí tenían mucho tiempo para elegir a una actriz que si se simularía al personaje.
2 Los animales principales: Sebastián, Flounder, Scuttle ahora como mujer. De tener un CGI tan realista dan un poco de cringe al momento de hablar, y ya no tienen el mismo carisma o ternura, que los animales animados.
3 El empoderamiento femenino innecesario de Ariel, es ridículo.
4 Le quitaron relevancia a Erick, al empoderar a Ariel.
5 Úrsula y Tritón lo hacen bien, pero no generan ninguna emoción, son planos.
6 La película ya contaba con una actriz físicamente muy parecida a Ariel de 1989, pero relegada a personaje secundario. Caspia la hermana perteneciente a la zona Nórdica.
7 Ya había diversidad entre las demás hermanas, y por mí no hay problema, pero si ya tenemos una hermana Afro, ¿por qué también hace afro a la protagonista? Incluso hay chicas afro mucho más atractivas que Haley Bailey.
8 Un rap random de Sebastián y la gaviota da un poco de cringe, y es insoportable realmente.
9 No hay creatividad sobresaliente.
En resumen, la película no es mala, solo es mediocre.
Vuelvo a ver la película en formato digital y creo que le di una calificación más alta que lo que se merece, porque esa crítica anterior la habría hecho; casi unas horas de volver del cine de verla.
¿Para qué se hizo este Live Action, si Disney ni siquiera respetó el aspecto físico de la protagonista, y ni siquiera funcionó en taquilla, perdiendo mucho dinero, y no espetó el clásico de 1989? ¿En qué se gastaron 300 millones de dólares, si hay películas mucho mejores con mucho menor presupuesto? ¿Por qué Disney está destruyendo personajes clásicos para una agenda que lo está mandado a bancarrota? ¿Por qué siguen haciendo Live Actión, si ya no funcionan?
Avatar 2 costo menos dinero finalmente, y tiene mucho mejores efectos visuales. La película es entretenida pero jamás la vuelvo a ver.
La verdad que este es otro clásico alterado por el wokismo de Hollywood progre.
4 de enero de 2022
La primera parte de esta película si me gusta del principio al final. Pero en esta última parte hicieron todo mal, boba y ridícula.
Se que me voy a llevar el odio de la gente que ha dicho cosas buenas de esta última secuela, pero es que la verdad a mi no me gustó para nada, dese mi perspectiva la arruinaron.
27 de noviembre de 2023
Vaya, que bajo ha caido Disney. Que pensábamos que su peor película iba a ser en el 2022 (Strange World), una película original animada de ellos que apostar por el WOKE, se fue al carajo. ahora se repite lo mismo con Wish este 2023, añito lleno de bodrios WOKE.
Wish, ahora es la nueva película animada de Walt Disney, que vendían como épica, y un homenaje a sus 100 años como compañía, pero de nuevo apunta a ser una bazofia de película y un fracasotote colosal en taquilla.
Esta basura costó 200 millones de dólares y ni siquiera se nota en el trabajo. Su animación se ve muy mediocre, se ve como un render sin terminar, la princesa se parece a una calca de un personaje de Encanto (2021). La historia también es muy genérica. Disney por quererse vender como progre está siendo humillado. Sus últimas películas son muy mediocres, todas estas películas parecen ser escritas por una Inteligencia Artificial sin alma. Parece que Disney no aprende de sus errores, siguen con su misma ideología decadente destruyendo sus productos.Si ya fracasaron con una Sirenita feminista y BLM en Live Action, ahora van a fracasar con una animación igual de mediocre que "Strange World".
Y la estrella, es un vil plagio a la estrellita de Mario Bros, solo cambian el maldito color, y su render es asqueroso, ni copias sabes Disney, estas perdido.
Gracias a Dios no vi esta basura mal hecha en cines, la vi en filtrado.
<< 1 2 3 4 5 6