Críticas de TonyWithQueso
29 de noviembre de 2020
"Crónicas De Navidad" vuelve con una segunda parte a la que le resulta difícil estar al nivel de la primera.
Chris Columbus tiene practica dirigiendo niños, dirigió las primeras de "Harry Potter" y las primeras de "Solo En Casa", pero aquí no le sale tan bien. La esencia de Papa Noel sigue en esta segunda parte y todo lo que tiene que ver con el. La película empieza con buen ritmo pero este decae conforme avanza.
El reparto esta pasable, notas cuando sobreactúan, que es en bastantes escenas y te sacan de la película, aunque esta bien ver a la dupla de Russell y Hawn.
La historia esta repleta de coincidencias y conveniencias para que la trama avance, hay aspectos que son bastantes interesantes, pero lo muestran poco, a pesar de esto es una buena evolución de la primera parte.
La banda sonora es buena, es épica y emocionante sin perder el toque navideño.
El diseño es bastante bueno, sobre todo en lo que respecta al pueblo de Papa Noel, es original y divertido.
El CGI por unos momentos esta bien y por otros se nota demasiado.
En general, la secuela te deja que desear, pero es una buena película para ver en familia y para los mas pequeños.
15 de noviembre de 2020
La verdad es que después de ver su trailer la película tenía pinta de ser mala, pero ha sido toda una sorpresa.
El director ya a trabajado antes en películas navideñas y se nota, sabe transmitir el espíritu navideño, mezcla muy bien las coreografías con la historia. La forma de contar la historia en forma de flashbacks es original y tiene un gran diseño. El ritmo decae conforme pasa la película, pero no te aburres.
Todos los actores están bien en sus papeles, destacando a los niños protagonistas que tienen un gran carisma.
La historia es muy simple y previsible.
La banda sonora es muy buena, creo que es lo mejor de la película, todo un musical.
El diseño tiene una gran calidad y aunque no es novedoso, es muy bueno, tanto el diseño de vestuario como el de ambiente.
El CGI tiene una buena calidad, en todas las escenas esta bien, sobre todo en el personaje de Don Juan.
La coreografía está muy bien hecha, disfrutas viéndola y es original.
En general, a pesar de tener un guión algo pobre, es toda una aventura de navidad musical.
24 de octubre de 2020
Era muy difícil superar la primera entrega por el bombazo que fue, pero la película sabe seguir con la esencia de Borat.
Sacha Baron Cohen vuelve a hacer de Borat, el personaje le queda genial y esta en la línea de la primera entrega, Maria Bakalova también hace un buen papel, entre los dos tiene gran química que se ve a lo largo de la película.
El nuevo director vuelve a apostar por el formato falso documental que le queda tan bien a Borat, a pesar de no contar con el factor sorpresa de no saber quien es, nos da nueva vision de los Estados Unidos y conocemos mejor a Borat y su cultura.
El guion es tan picante y critico como en la primera entrega y nos regala varias escenas muy graciosas, al principio el personaje de la hija no es muy bueno, pero evoluciona para mejor.
La banda sonora acompaña muy bien a la película y cuenta con la esencia de la primera entrega.
Los trajes de Borat están bien diseñados y mas de una vez te reirás con ellos.
Aunque se usa poco, el CGI se nota cuando lo usan.
En general, esta segunda entrega es una digna sucesora de la primera, pero no llega al nivel.
17 de octubre de 2020
Tenia altas expectativas con esta película y debo decir que las ha cumplido con creces, incluso me ha gustado mas de lo que esperaba.
El reparto estelar lo hace increíblemente bien, todos tienen muy buena química y se comen la pantalla cada vez que salen.
Para haber dirigido con esta dos películas, Aaron Sorkin lo hace bastante bien, consigue que no quites el ojo en ningún momento.
El ritmo de la película es increíble, las dos horas de duración pasan volando.
Los personajes son muy interesantes, sobre todo los abogados, creo que son los mejores.
La historia es muy buena, no la conocía y me ha encantado como se cuenta, pero hay demasiados blancos, me hubiese gustado ver más grises para hacer dudar al espectador de quien lleva la razón.
Respecto a la banda sonora, fotografía y diseño, todo tiene muy buen nivel, la banda sonora ayuda bastante a meterte en la trama y el diseño representa muy bien la época.
En general, estamos ante una de las mejores películas de 2020, tiene unas increíbles actuaciones y una trama que engancha desde que empieza.
TonyWithQueso
El dilema de las redes sociales
Documental
Estados Unidos2020
6,8
8.777
Documental, Intervenciones de: Catalina Garayoa, Barbara Gehring, Skyler Gisondo, Chris Grundy ...
12 de septiembre de 2020
En "El Dilema De Las Redes" nos cuentan como operan y el peligro que conllevan.
Las actuaciones son lo bastante buenas como para creértelas.
El director sabe lo que quiere contar, hace un esquema con un buen orden y combina bien las escenas actuadas con las entrevistas.
El detalle de que se use un reparto para ver como afecta en la vida real a las personas me ha gustado y ayuda a comprender mejor.
Aunque el tema no es nada nuevo, nos dan varios puntos de vista interesantes de ex-trabajadores de redes sociales que hacen que te intereses por el documental.
El diseño esta muy bien, especialmente en las escenas donde sale el reparto y como representan las redes sociales.
Por lo demás, el documental tiene una buena calidad.
Resumiendo, un documental interesante que hace falta ver y que te dejara pensando.

Instagram: tonywithqueso