España España · huelva
Críticas de Caratti
24 de mayo de 2009
Definitivamente, creo que el estilo de este director no me va. Me pasó con Moulin Rouge y me ha vuelto a pasar aquí: me aburre. Encuentro que todo es muy banal y superficial y no me creo nada, especialmente a algunos actores (Kidman). No pude terminar de verla, porque no me interesaba lo que estaba viendo y eso me producía aburrimiento, y como no soy masoca, abandoné el barco.
1 de enero de 2009
Creo que esta es una película hecha sobre silencios, sobre la curiosidad de una niña sobre el pasado de su padre. Me gusta la atmósfera de la película, triste, melancólica. Se trata de un filme sobre la tristeza, la nostalgia, la incomprensión, en definitiva, muchas cosas que se sugieren. También me gusta todo lo que rodea a la casa: la montaña, ese camino rodeado de árboles tan melancólico, el paisaje de otoño, la veleta...
30 de septiembre de 2010
Es la sensación general que me queda después de ver esta película. Es una mezcla de cosas que no cuajan y que da impresión de dispersión de temas, algunos bastante mal enfocados. Entre las cosas que me hacen darle el aprobado raspado está la actuación de los actores, aunque alguno sobreactuado como es el caso del asesino, que no sería necesario que fuera tan "rarito". Es una película que no me ha dejado un buen "poso" después de verla, no me ha aportado nada nuevo ni interesante.
7 de enero de 2009
Resulta curioso comenzar viendo esta pelicula, ya que yo siempre identifico primeramente a Gregory Peck con el personaje de Atticus Finch en "Matar un ruiseñor", papel muy alejado de éste. Pero luego, según avanza la pelicula, se va teniendo más simpatía por este personaje. Este western es muy entretenido, tiene de todo: tiros, romance, indios, persecuciones a tiros entre las rocas. Verdaderamente se pasa un buen rato para los amantes del género, como es mi caso. El director William A. Wellman no tiene el nombre de otros, pero hizo méritos para tenerlo. Muy recomendable.
15 de abril de 2010
Esta me ha parecido una gran película de intriga, ya que en las 2 horas y media que dura no me ha aburrido en ningún momento y me ha enganchado de principio a fin. No quiero hacer las típicas comparaciones entre libro y película, ya que un libro es un libro y una película una película, y punto. Lo que más me ha gustado de la película es el personaje de Lisbeth Salander, una ANTOLOGICA interpretación de Noomi Rapace, inolvidable. Un personaje distinto, original, lleno de fuerza y contradicciones. Tampoco está mal el personaje de Michael Blomkvist, aún siendo mucho más convencional.
Los paisajes de la películas son preciosos y la música ayuda a mantener el constante clima de desasosiego que nos acompaña viéndola.