España España · Córdoba
Críticas de i42poloj
Críticas 4.000
7 de enero de 2013
En esta película de aventuras y supervivencia, Brosnan es perseguido por Neeson y sus hombres en la América del siglo XIX, sin que en principio sepamos por qué.
Herido y acosado, el personaje de Pierce Brosnan debe buscarse la vida en la naturaleza para poder sobrevivir y escapar de sus perseguidores. El dolor que padece el protagonista cuando es herido, realmente parece de verdad.
Estos dos actores siempre resultan convincentes en sus papeles y aquí no es menos.
Es una película de aventuras entretenida, pero con sus carencias. Tiene un guión extremadamente repetitivo en el que parece que siempre están haciendo lo mismo: correr por el campo.
Puede llegar a cansar, sobre todo en sucesivos revisionados. Aún así se deja ver y cumple su cometido sin excesos.
1 de noviembre de 2012
Se puede criticar de forma muy sencilla a esta película.
Basta con contar que al amigo del protagonista le convierten en zombie y como no tiene brazo va a un mercadillo de miembros de segunda mano. También va a una reunión de zombies anónimos para aceptar su nueva condición. Y a una hamburguesería regentada por zombies que venden hamburguesas con gusanos para zombies.
Basta con contar eso para describir la película. El resto podría ser bueno y salvar un poco los papeles, pero como no lo es, he de decir que es una de las peores películas del año.
¡Patética!
3 de septiembre de 2012
10 personas atrapadas en un motel de carretera por una gran lluvia. Hay un asesino entre ellos y todos irán muriendo poco a poco. No hay pistas de quién puede ser y por mucho cuidado que tengan, el criminal se sale siempre con la suya.
En este thriller protagonizado por John Cusack nada es lo que parece. Ese es su gran logro, como toda buena película de este genero: Mantiene la emoción por saber qué va a pasar a continuación, y sorprende con varios giros argumentales.
El director sabe llevar al espectador por donde él quiere, porque las respuestas a los misterios son en mi opinión bastante impredecibles.
Así que se trata de una buena película con buenos actores, pero con un más que aceptable guión, que es lo mejor del film.
No se puede contar más, que se estropea.
26 de agosto de 2012
La historia de la construcción del Titanic en formato miniserie. Conoceremos algunos de los personajes que intervinieron en el diseño y construcción del barco más famoso del mundo.
Veo cierto paralelismo con las novelas de Ken Follett en cuanto se nos presenta una época a través de muchos personajes distintos cuyas vidas están entrelazadas alrededor del buque insumergible.
Desgraciadamente, se ve que el presupuesto se les ha ido en el vestuario. Las vistas del Titanic cantan demasiado a ordenador y aunque los actores no lo hacen mal, el guion es aburrido.
En realidad pasa un poco de todo: el ingeniero que se da cuenta de que no se están haciendo las cosas bien, la activista por los derechos de la mujer, romance y drama. Pero es que no han sabido mantener un ritmo que conserve el interés a lo largo de los 12 episodios. Lo mismo encontramos acontecimientos y situaciones interesantes, que se pasan luego 2 episodios sin que pase nada digno de mención. Eso sí, la ñoñería romántica que no falte. Estará bien para el que le guste, pero preferiría que se hubieran centrado más en el contexto histórico y las explicaciones de la construcción del barco.
Tal vez si hubieran sido menos episodios el resultado habría sido otro.
Lo mejor: el gran actor Derek Jacobi
13 de agosto de 2012
Sin relación con la película de Jennifer López, aquí tenemos una expedición a la selva sudamericana en busca de una flor que puede revolucionar la medicina. Pero claro, con ese título ya sabemos lo que nos vamos a encontrar. Hay unas serpientes pululando por ahí que complicarán la cosa bastante. Además, son gigantescas y se mueven muy rápido.
Pues es fácil de adivinar lo que irá pasando: expedicionarios que van muriendo uno a uno, el tipo ambicioso que quiere terminar la misión para enriquecerse y le da igual que puedan comérselo, el chulo, el cachas, las mujeres florero...
Una película totalmente prescindible, con efectos especiales de saldo, poca emoción y muy poco que ofrecer.
En su favor lo único que se puede decir es que no llega a ser tan mala como para dejar de verla hasta el final, y que más o menos entretiene. Pero ya está.