España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2.795
11 de diciembre de 2022
El problema de la mayoría de las películas clásicas, son sus comportamientos protocolarios, incluso en los personajes que aparentan saltarse las reglas, al final siempre encuentras lo que se espera, y es algo que supone un importante lastre.

Excesiva en su recreación, me gusta la marginalidad, los tipos alejados del convencionalismo... aquí no he encontrado mucho de eso, pese a que Robert Stroud (Burt Lancaster) representa a un preso rebelde, a la vez que carente de empatía. Hasta que encuentra su centro y rebela su verdadera naturaleza blandita y acomodaticia, cuidando pajaritos en la cárcel.

Muy larga y con interpretaciones antiguas que la alejan de la trama. Cada día me apetece menos el cine clásico. Entiendo que puede gustar pero a mi se me hizo larga. Si no tuviera banda sonora se haría más soportable.
18 de noviembre de 2022
Las series actuales sirven para entretener horas de espectadores, que ocupan su tiempo viendo una trama en la que se incluyen, un montón de barbacoas, charlas intrascendentes entre amigas, que no debieran ocupar minutos pues no aportan nada a la trama, o bien nos trasladan a contemplar camisetas sudadas de hombres o mujeres haciendo carreras por el entorno donde viven.

CANDY tiene todo eso... por supuesto, y una Jessica Biel, a quien contemplar, da más miedo que el propio argumento. No es mejor ni peor que otras teleseries; pero quiero añadir que si se tratase de una película jamás alcanzaría un 6,2 de nota media, en el momento de escribir mi reseña.
27 de septiembre de 2022
Creo que su parte retorcida no se gestiona con los principios que aplicaba A. HItchcock a sus trabajos: El espectador debe estar por delante de lo que sucede.

Aquí se muestran escenas oscuras que no reflejan un destino claro, ni un origen tampoco diáfano. Existe un juego y un problema cuya resolución se encuentra lejos, pero no produce interés por conocer como se resuelve.

Magníficamente interpretada por Alfonso Bassave, el cual hace creíble su papel. El lado oscuro de la interpretación de Mauricio Ochmann solo resulta entendible en la escena final.

Tal vez supere el 5, pero no alcanza el 6.
10 de septiembre de 2022
Vampirillos inacabables, vuelos de carnes humanas y "colmilleras", golpes y mamporros, fluidos extraños... Momentos de ternura con hija del "cazavampiros", un continuo saltarse las reglas para que todo encaje.

Festival de lo esperable, e incluso un poco más. ¿Y si la apruebo?
6 de septiembre de 2022
Está compuesta por una cierta moralina no entendible. Cada cual en DONNIE DARKO tiene su historia propia que contar, y mantiene poca correspondencia con el resto. La fantasía que incorpora no es entendible nada más que a través del problema mental de Donnie.

Se mueve por mundos fantásticos, poco concretos relacionados con ciertos trastornos mentales a los que da cobertura, situándolos en otro lugar al que le corresponden.

No he sabido sacarle partido. Nunca me interesó verla, el cartel me hacía pensar que tal vez fuera un poco estúpida: No me equivoqué.