España España · Barcelona
Críticas de Mr Caine
11 de agosto de 2010
Durante la película fui experimentando una serie de estados de ánimo que, desgraciadamente para sus creadores (como si les fuera a importar mi opinión), no tenían nada que ver con la empatía:
1- Cierto interés (hombre, faltaría más, es el principio... Muy mala tiene que ser para no despertar ni una o dos expectativas)
2- Susto (al ver los primeros efectos especiales pensé que iba a ser peor que el Cortador de césped)
3- King (comienzan las mismas cosas que SIEMPRE salen en los libros de Stephen King)
4- Aburrimiento (qué diálogos, qué actores, qué sopooooor...)
5- Timo (por el final. Sí, sí, descoloca; es sorprendente, no es lo clásico pero por Dios, por Dios, tarde, tarde, tarde y mal preparado, muy mal preparado).

Lo mejor: que te la cuenten, bajarla por internet o leerte el libro.
Lo peor: su ortopedia.
26 de julio de 2010
A priori una película interesante. Ya en el momento de producirse los hechos (año 2000) los telediarios que seguían el culebrón americano de quién iba a ser el próximo presidente daban para una película (incluso una miniserie).

10 años después nos llega esta película amable protagonizada por el muy notable haga lo que haga Kevin Spacey. Es tan caro de ver que aunque la calidad de la cinta tampoco es para poner el grito en el cielo, tan sólo por verlo ya está justificadísimo su visionado.

Vamos al lío pues. Se trata de una película bastante documental de lo que pasó desde el día de las elecciones hasta que el Tribunal Supremo declaró vencedor a Bush. Y uno se pregunta: ¿Por qué verla si ya sé quién ganó? Pues bien, hay un par de razones.

(1) Saber hasta qué punto el sistema electoral americano está podrido.
(2) Disfrutar con buenas interpretaciones.
(3) Seguir una historia que sorprendentemente no se hace aburrida (uno recuerda la generalidad pero la historia, al ser pormenorizada mantiene el interés).

Ahora bien, si le echo algo en cara es que sea menos valiente de lo que podría haber sido ya que al acabar a uno le queda un regusto de película cordial, sin demasiada mala baba. A algunas escenas le faltan el gancho de "El Ala Oeste" (referente obligado) donde los personajes eran más profundos que aquí -y no tiene nada que ver con que una sea una peli y la otra una serie-. En fin, una peli de domingo que, por otro lado, era necesaria.

Lo mejor: es capaz de generar interés y, en ocasiones, tensión. Kevin y sus secundarios.
Lo peor: su deriva a la TV movie y su amabilísima amabilidad.
5 de octubre de 2009
Una de esas pequeñas joyas del cine indie que con unos pocos dólares, actores poco conocidos y un buen guión llega a convertirse en una pequeña película de culto. El guión es de Jerome Bixby, un anciano que en sus años mozos había escrito alguna historia para "The Twilight Zone" (suyo es el episodio "It's a Good Life", uno de los más celebrados) y "Star Trek" (él es responsable de "Mirror, Mirror"). Logró acabar el de esta cinta en su lecho de muerte mientras se lo dictaba a su hijo, también guionista.

La película centra su interés en una discusión entre amigos que empieza en un tono casi de broma para irse tornándose cada vez más fantástica, más turbadora, más increíble. Buenas interpretaciones en general y una trama altamente sugerente que engancha.

Lo mejor: Hacer emocionante una conversación.

Lo peor: Algún giro demasiado apretado hacia el final.

Curiosidad: De esta película se hizo una obra de teatro que puede comprarse por Internet. A ver si alguien se atreve a producirla.
8 de septiembre de 2007
Como Jungla de Cristal, mala. Como peli de acción, pues eso, una más. Servidor está de acuerdo con lo que, en general, se ha dicho por aquí. Gustosamente habría cambiado tanta fantasmada por unas secuencias resueltas con más inteligencia y sentido del humor. Pero nada, que la era digital no perdona y parece que hasta John McClane ha sido absorvido por el establishment en la parte "de la saga" que tiene menos "de la saga". Esto se traduce en más maniqueísmo y menos acidez (verbal, claro).

Lo que más me gustó: Bruce Willis (en el fondo soy un sentimental) pese a que parece menos chisposo que nunca.

Lo que menos me gustó: Las fantasmadas y el malo, no nesariamente en ese orden.
14 de agosto de 2012
Dune es una película de culto y tiene sus seguidores (fanáticos algunos) y sus detractores (algunos de ellos llenos de bilis por muchas razones que no atañen a la película). No digo yo que la razón esté en un punto medio, no señor. Yo creo que la película es un fracaso.

Ahora viene cuando el seguidor dice que no es culpa de Lynch y que la cinta al menos nos regala unas escenas (imágenes diría yo) antológicas de la ciencia ficción. Sí, sí, está muy bien todo eso. Y si ves según qué a los 9 años te cagas de miedo y lo acabas enalteciendo. "Yo es que lo vi de pequeño y me abrió un mundo", "Pues yo me hice director de cine por Dune"... Sí, sí, está muy bien todo eso. Pero aquí hablamos de películas. Y "Dune" es aburrida, lenta, plagada de silencios irrelevantes, de un pobre MacLahan que aquí está en horas bajas, de una voz en off insufrible, etc, etc, etc.

Dune es ya un clásico. Pero mucho me temo que lo que ha pasado a la historia es su dirección artística.

Lo mejor: pues eso, la dirección de arte.
Lo peor: que no pueda recuperar el tiempo invertido en los 100 minutos en que el efecto de la dirección artística se esfumó