España España · Cádiz
7,9
130.369
Animación, Fred Willard
30 de noviembre de 2008
Wall-e por razones obvias es una magnífica película, perturbadora y silenciosa transmite un mensaje de soledad y sueños alcanzables con unos robots muy molones.
Lo que sí espero es que la academia, como mínimo nomine a Wall-e como mejor pelicula. Para el cine que he visto en los últimos dos años, lo mejor ha sido Disney con Ratatouille y ahora con Wall-e. Ojala no bajen el nivel. Aunque con los tiempos que corren...
13 de marzo de 2009
Esta película es la bomba; emotiva, destornillante, cachonda.....
Uno la ve y piensa, ¿qué le falta a esta peli?
Sin duda alguna el papel del señor Eastwood es genial. Creo que es la primera vez que me caigo del asiento del cine de risa.
Walt Kowalski es el personaje mas carismatico del cine de lo que va de año, seguro.
Un poco nos hace reflejar al típico abuelo cascarrabias, racista y con mala leche pero que en el fondo es un buén hombre ''aunque no se sepa muy bién porqué''. Pienso que en el fondo todos tenemos ese aire retrogrado y conservador. ¿A quién no se le ha apetecido alguna vez amenazar a algun niñato con una escopeta?
Si ha todo esto le añadimos la dirección magistral de Eastwood y una historia clásica pero convincente, nos encontramos ante posiblemente el mejor producto del año.
22 de mayo de 2009
Vamos a ver. Cuando entras al cine para ver una película de la larga y triste historia de adaptaciones de ''American pie'' no puedes esperar nada brillante. La única misión de esta película es dirigirse al público adolescente y joven, tenerlos entretenidos y sacar un par de carcajadas fácil, cosa que sin mucho quemarse la cabeza lo consigue. Es una película sin pretensiones que consigue lo que busca, eso ha día de hoy me parece un mundo, por lo tanto tiene mi cinco.
El problema que acarrea esta película es el siguiente: ¿Éstas son las únicas películas que le salen rentables al cine español? ¡¡¡Joder!!! si nada cambia, la gran productora de antena tres films seguirá produciendo y produciendo pelicuseries hasta que Hugo Silva o Amaia Salamanca se mueran en un sprint hasta su camerino. Si mal no estoy informado, la fuga de cerebros esta ha tenido mas del doble de recaudación en España que los abrazos rotos. A este ritmo veo en poco tiempo a Amaia Salamanca y a Maria castro chicas Almodovar, sino al tiempo.

Conclusión: el cine y el publico español padece una imperdonable fuga de cerebros.
23 de mayo de 2009
Vamos a recapitular y pensar durante un rato y luego seguid leyendo. ¿Há dado España una serie de calidad digna de la HBO?
Pues bueno... si habeis acabado de pensar la respuesta mas probable será !!NOOO¡¡
La chica de ayer es un remake de una buena serie '' que no genial'' Life en Mars. Como Remake mantiene la esencia de la original y como serie resulta entretenida, adictiva e interesante. El señor Alterio me parece un actorazo, Garrido le da el toque macarra que aviva la serie y la señorita Velasco simplemente me encanta aunque no sepa muy bién el porqué.
El toque setentero les ha quedado muy bién y la fotografía y la dirección artística ,para mí, supera al decorado de ''cuentame''.

El problema de las series españolas es que acaban chocheando: terminan siendo demasiado longevas y debido a su larga vida acaban dciendo tonterias sin sentido que muchas veces me da la sensación de que han tomado como guionista al abuelo de los Simsonps. Lo cual produce en mi alzeimer (lo bueno que tenian cuando empezaban se me olvida y no me acuerdo de verlas). La chica de ayer está en su primera temporada, o por lo menos esta crítica se escribió por aquel entonces, y da capitulos muy decentes a una buena trama, pero conociendo a antena tres como la conocemos la segunda temporada o la tercera acabará con el pobre Ernesto Alterio mas quemado que la pipa de un indio y con Manuela Carrasco muerta de una manera estupida porque tiene que hacer ''Mentiras y gordas 2: Ahora con mas gordas drogadas''
Por favor, no joder la serie y si algún día os apetece intentad hacer algo genial, os animo.
30 de noviembre de 2008
¿Dónde acaba una broma?, ¿és una broma algo que no tiene gracìa?
Sea como sea, esta biografía de un genio, humorista, o simplemente loco personaje, nos sumerge en una narración magnífica en el que se plasma el espíritu de este personaje o algo así (no sé como sería este kaufman, he visto poquísimo de él). Pero lo que si sé es que esta película transmite un broma hecha realidad, y que la transmite bién.
Impresionante Carrey, ¿no os parece?, si podéis, buscad algo en versión original de Kauffman y compararlo con la actuación de Carrey, solo digo eso.