España España · Hospitalet de Llobregat
Críticas de Adolfo
24 de septiembre de 2021
Vista con la perspectiva que da el paso del tiempo, resulta casi incomprensible el éxito de esta película llena de zafiedad y cargada de mal gusto. Solo la situación calamitosa de la España de final del siglo pasado sirve para entender, al menos en parte, ese éxito.

Sin embargo, hoy resultaría un engendro inaceptable si no fuera por el buen hacer de actrices como Chus Lampreave y Neus Asensi, y de secundarios de lujo, como Tony Leblanc, Luís Cuenca, Javier Cámara o Gabino Diego, entre otros.

Un punto y aparte merece el protagonista absoluto de la cinta: Santiago Segura. Director, actor, guionista y productor de este "fenómeno". El papel está hecho a su medida y representa el mayor cúmulo de vicios, defectos de carácter y despropósitos que imaginarse pueda.

Santiago Segura ya apuntó maneras en "El día de la bestia", película de 1995 dirigida por Alex de la Iglesia. Por cierto, con bastante mejor factura que la que ahora comento. Pero ni antes ni después de "Torrente, el brazo tonto de la ley" tuvo un éxito similar. Al contrario, salvo tal vez "Torrente 2", todos los proyectos cinematográficos en los que participó después fueron bodrios infumables. Y, en su mayoría, también grandes fracasos económicos. Solo el dinero que ganó con "Torrente" y sus secuelas le permitió seguir adelante con una carrera que de otro modo habría pasado al olvido sin pena ni gloria. ¡Todo eso que nos habríamos ahorrado!

Nunca he podido comprender qué vieron en este cómico de tres al cuarto, patético y desagradable hasta decir basta, quienes le apoyaron en sus sucesivos intentos de reeditar su único éxito profesional relevante. Así, su única cualidad reconocible es la de tener buenos amigos que además son también buenos actores y grandes creadores. Como, por ejemplo, Pablo Carbonell o Alex Angulo, que le dan cien vueltas pero que no han dudado en colaborar con el en sus desquiciados proyectos cinematográficos.

En fin, ver esta película hoy puede tener el mismo interés que ver un fósil conservado en ámbar: recuerdos de otra época que no por ser pasado fue mejor que la actual.
23 de agosto de 2021
Hasta el sexto episodio parecía interesante. Sin embargo, los episodios del 7 al 10 han evolucionado hacia un culebrón infumable y soporífero. Sin apenas trama policial y centrados prácticamente en problemas personales de escaso interés. Lo que añadido a la absoluta falta de carisma de los actores protagonistas, da como resultado una serie bastante anodina y aburrida. No merece la pena perder 55 minutos viendo algo tan poco original. No es sino otra serie nórdica y no precisamente de las buenas.
24 de julio de 2021
Para describir las barbaridades que los blancos americanos hicieron y siguen haciendo con los afroamericanos no hacía falta incluir una "historia de fantasmas". Lo que podría haber sido un alegato serio contra el racismo salvaje queda convertido en una farsa de "terror" sin pies ni cabeza.

Es la peor serie que he visto en mucho tiempo. Y me parece una burla hacia los afroamericanos y hacia cualquiera que no sea de un blanco impoluto.
11 de julio de 2021
Lo peor de este documental es que de sus 55 minutos más de 20 estén "invadidos" por una supuesta "experta" en la protagonista que, como mucho, podría haber participado como una voz en "off", sin que su imagen se incluyera para nada en el documental.

Lo mejor son los casi 35 minutos en que el documental se centra realmente en su protagonista: Soledad Miranda. Una actriz que, a pesar de su muerte prematura, participó en más de 30 películas y fue la musa indiscutible de Jesús (Jess) Franco, director controvertido pero muy importante en la cinematografía de los 60 y 70 en España y más allá de nuestras fronteras.

A pesar de los errores comentados, resulta un documental muy interesante que da a conocer aspectos prácticamente desconocidos sobre Soledad Miranda, las películas más significativas de su carrera y su vida personal.
13 de junio de 2021
La 5ª temporada es un fiasco. Una vez más Netflix demuestra su incapacidad para hacer un producto que merezca la pena. Ha destrozado una serie original y grata de ver convirtiéndola en un bodrio infumable. Esta temporada no merece ni siquiera un suspenso alto, solo merece un CERO ABSOLUTO.

Después de ver unos cuantos episodios de la 6ª temporada resulta que el desastre es aún peor que el de la 5ª. Netflix no solo CREA SERIES MUY MALAS sino que es capaz de DESTROZAR UNA BUENA SERIE.

¡¡¡SIEMPRE NOS QUEDARÁN LAS CUATRO TEMPORADAS ORIGINALES!!!