Críticas de Tom Hagen
15 de junio de 2011
Ganadora de 8 oscars, en esta cinta vemos las andanzas del General George S. Patton durante la Segunda Guerra Mundial, que era un genio y a la par un completo loco. Sin decir nada, recomiendo dicha película, pues todos los momentos delirantes están basados en hechos reales. Cabe destacar que está rodada en España (Almería) y que no aburrirá a casi nadie. También tiene una banda sonora que ayuda a este clásico del cine bélico (obra de Jerry Goldsmith)
15 de junio de 2011
Una de las películas con más moraleja y diversión de la historia del cine, que pone de manifiesto la paranoia de la guerra fría y del peligro nuclear en el mundo, todo ello acompañado de la estupidez humana, la cual parece no tener límites.
15 de junio de 2011
De un tiempo en que se hacían unas películas de suspense cojonudas, en que no había casi efectos especiales y todo el peso recaía en el guión. Es una película que ha sabido sobrellevar el paso de los años y pese a que el señor Redford no termine de cuajar en el papel de analista de inteligencia ¿pero como es un analista?, cumple bien su papel y punto. Hay un elemento que me parece sumamente surrealista (que esta en la mira del rifle del cartel de la película.....) pero teniendo en cuenta el Sindrome de Estocolmo quien sabe.
Yo la recomiendo.

Ademas esa musiquilla rollo setentero es pegadiza.
15 de junio de 2011
Si por algo destaca la Chaqueta Metálica es por las actuaciones de sus actores, que más que interpretar un papel parece que estamos viendo por una ventana parte de la realidad de la guerra de Vietnam.

Como advertencia solo decir que se trata de una película cruda, actos y lenguaje violento sazonado con humor negro, pero ¿que es la guerra sino violencia?
20 de marzo de 2012
No se si se trata de una de las mayores mierdas o de una obra maestra del cine. Tiene algún que otro susto, es desconcertante, no sabes que va a pasar en casi ningún momento, te ríes de lo mala que es y al momento callas por el mensaje subliminal que te suelta.

Rara es el mejor calificativo que cuadra con esta película, dificilmente catalogable que o bien la dejas de ver a los pocos minutos o te la ves del tirón.