Japón Japón · osaka feudal
Críticas de toshiro
1 de octubre de 2008
Película policíaca, película de colegas, película de adivinar quién es el asesino. Todo pinta muy "del montón", si no fuese por el pequeño detalle de que esta historia la protagoniza Al Pacino (Michael Corleone, Sérpico, Toni Montana, Carlito Brigante, Satanás...).

Este señor del Bronx venía de un gran fracaso de crítica y de taquilla por "Revolución" (1985), y esto, unido a su adicción al alcohol, le retiró del cine unos pocos años. Ya en 1989 puso todo su empeño en una cinta que en principio no prometía gran cosa.

Y no lo sería si no fuese por pequeños detalles, todos del personaje de Pacino. Desde la preparación de la nota de prensa, pasando por su disculpa a la pareja de su ex, pero, por encima de todo, la maravillosa secuencia donde se da cuenta de que la chica con la que se va a acostar puede ser la asesina que busca y cae presa del pánico. Lección de interpretación !

No pasará esta película a la historia, pero si se puede ver a gusto gracias a este actor irrepetible.

Gracias, Al.
12 de agosto de 2008
Se puede hacer mal una película, hasta a los grandes les pasa. Pero lo que no se puede es caer en la vulgaridad sin motivo. Este Avary se pensó que con un oscar en el bolsillo por co-escribir "Pulp Fiction", palabras mayores y película clave en los 90, podía hacer un buen film sólo por el simple hecho de rodar un atraco, consumo de drogas o folleteo barato.

La peli está a años luz de las buenas pelis de atracadores, casi no destacaría nada. Lo mejor que se puede decir es que las máscaras son bonitas y que sale Julie Delpy. Y nada más, no perdáis el tiempo.
2 de octubre de 2006
Me encantó esta peli donde, por cierto, Ben Stiller por una vez no hace el ridi. Buenas situaciones, buenos diálogos (inteligentes en una peli americana, mira por donde) y unos actores mas que correctos. Me encantó Jasos Patric, y eso que no es santo de mi devoción, en especial cuando cuenta a sus amigos¿? cual fue el mejor polvo de su vida. Se siente uno reflejado en alguna que otra situación.

El cartel de la peli es una pequeña maravilla, de lo mejor de los últimos años.
20 de julio de 2012
Poner un broche final digno en la trilogía del Caballero Oscuro se antojaba como una meta bastante complicada tras resucitar al hombre murciélago asesinado por Joel Schumacher, Clooney y Cia. (interesante "Batman Begins") y consagrarlo en la mejor película de superhéroes desde Superman ("El Caballero Oscuro").

Y en "La Leyenda Renace" Nolan consigue hacer la mejor de la tres, con un metraje cercano a las tres horas que nunca desfallece, con un mosaico de personajes que enamoran (Catwoman se lleva la palma), efectos especiales fantasticos y un guión solido con algún que otro as en la manga, llegando a un final que nunca deseas que llegue.

Algunos la tacharan de pretenciosa (que lo es) o de tramposa (que también). Pero nadie podrá decir que no es la mejor trilogía superheroica de lo que va de siglo. Y encima, al final, te deja con inmensas ganas de mas. ¿Que mas se le puede pedir a un blockbuster? Solo falto el Jocker... Y si, queremos la cuarta, Sr. Nolan.
19 de diciembre de 2011
Hoy día, es casi imposible que una película con las características de "Warrior" pueda tener la suficiente originalidad para que pueda sorprenderte, ya que filmes como "Campeón", "Contacto Sangriento", la saga "Rocky" y, sobre todo, "The Fighter" te vienen enseguida a la cabeza. Más aún cuando la historia nos narra la relación entre una familia destrozada por el alcohol, la enfermedad y la crisis económica. Le da a uno la sensación de que esta película ya la ha visto... Y, sin embargo, "Warrior" sorprende.

Gavin O´Connor maneja muy bien las dolorosas relaciones familiares entre el trio protagonista, como ya hiciese anteriormente en su anterior "Cuestión de Honor". Un ex-marine con secretos (Tom Hardy, próximo némesis de Batman), un profesor de instituto y cabeza de familia con muchas deudas (Joel Edgertony, visto en "Animal Kingdom") y el padre de ambos, alcóholico, que les abondonó hace muchos años, y que los instruyó en el arte de la lucha desde pequeños (estupendo Nick Nolte).

A todo esto, se le añade los salvajes combates de artes marciales mixtas, donde es un milagro llegar a más de un asalto dada la violencia de semejante deporte, donde los dos hermanos (que tambien tienen viejas rencillas entre sí) tendrán que luchar el uno contra el otro ante la sufrida mirada del padre de ambos.

Funciona como drama y como película de acción, estando muy por encima de la mayoría de las películas del género. ¿Le falta originalidad? Pues sí. ¿Emoción? ¡En absoluto!