Andorra Andorra · Barcelona
Críticas de Minimalist
19 de julio de 2019
Emile Hirsch como actor se ha vuelto sinónimo de sentir algo por la película y, sobretodo, por su personaje. Las películas que he escogido de él, hasta ahora no me han decepcionado. Quizá llegue algún trabajo suyo que me dé sensaciones adversas pero por ahora es uno de los actores que cumple mis expectativas cuando dedico tiempo a sus películas.

En esta historia conocemos a Peel, un niño que siente y vive las cosas de manera diferente, y eso es su gran superpoder. Ese superpoder que a muchos nos gustaría conservar a esta edad adulta. Peel logra ser grande y dejar intacto el niño que lleva dentro.

El largometraje es cercano al espectador porque toca cosas personales que muchos hemos vivido a lo largo de nuestra vida. Conflictos, alegrías y momentos tristes que han hecho que seamos lo que somos a día de hoy. El film cuenta la historia de Peel pero sin que ello suponga una inmersión demasiado empalagosa de aguas de tristeza. Y al mismo tiempo te sumerge en aguas de humor, que te hacen reír y olvidar las penas del personaje, al menos por un momento para continuar su historia.

Y para cuando toca salir a la superficie, ya que todo tiene su fin, te deja reflexiones internas que hacen que valga la pena visionar películas de bajo presupuesto, semi desconocidas pero con tanto poder. No miré trailers y me metí de cabeza al ver a Hirsch, de ahí que me causara una buena impresión. 7/10.

PD. Recomiendo no ver los tráilers más de 30 segundos, ya que después causa cierta decepción e irritación, como me pasó con "Dos buenos tipos" donde se contó toda la historia en un tráiler de 3 minutos y pico. Esa espina sigue ahí, clavada. $:?(
17 de marzo de 2019
Una película te ha de plantear retos mentales. Ha de hacerte pensar y cuestionar cosas.

Esta película me hace reflexionar y preguntarme; si habiendo pasado el servicio militar obligatorio en la guerra de Chechenia, hubiese acabado odiando a todo y todos como Sedoy, el protagonista de esta historia. Si hubiese acabado en un estado de no tener nada que perder, odiando el sistema y sus verdugos. Si sentiría que se me ha arrebatado mi libertad y futuro. Por mucho que acabes vivo después de servir a los intereses de los de arriba en un conflicto bélico, por dentro, sabes que estás igual de muerto que los que no lograron sobrevivir.

A diferencia de los yankees que van voluntarios a servir al ejercito, allí es obligatorio. Y una guerra de estas magnitudes te convierte en un animal, un animal acorralado en un rincón. He aquí la tragedia de toda la miseria que tiene Rusia.

El film genera más preguntas que respuestas.

Un 7/10.

Saludos.
29 de octubre de 2018
No es una película que será enormemente laureada ni especialmente recordada, igual que su personaje. Pero cuenta una vida con sus cuatro letras, vivida y cogida por las pelotas como diría el protagonista . Una vida con altibajos, con miseria, éxito, dolor, amor y, como es lógico, muerte.

Peter Dinklage hace muy buen trabajo interpretativo como ya es costumbre en él. Lo descubrí en la gran serie 'Nip Tuck' allá por el 2006. Pero sin duda dónde más esfuerzo ha puesto es en el tema del acento y tono de voz. Si alguno habéis escuchado su voz original, sorprende que haya podido plasmar una tan delicada con acento francés cuando la suya es bastante grave.

Y sin duda en su línea Jamie Dornan, ya tiene cierto caché pero está a la espera de esa película que lo haga eterno.

;)
You Laugh But It's True
ShowDocumental
Estados Unidos2011
25 de agosto de 2018
A Trevor lo descubrí hace un par de años atrás y todo porque a mi por aquel entonces novia, ahora mujer, le gustaba ver sus monólogos y su show en la televisión de su país. De hecho le gustaba tanto que vio su show "The Daywalker" por partida doble, tanto en su país de origen, Sudáfrica, como en Escocia. Para mí fue un total desconocido hasta entonces y el hombre tampoco me causó especial interés.

En este reportaje se profundiza en los orígenes de su humor, mostrándonos las diferentes maneras de contar una misma verdad, sin ofensa y a lágrima viva pese a ser un documental.

Tras la retirada de David Letterman y Jay Leno, America necesitaba alguien de calidad y Jimmy Fallon es el que medianamente lo hacía con gracia. Y se importó por fin producto alternativo y de fuera. A nivel personal Trevor Noah lo ha logrado, ha llegado donde nadie se lo esperaba, porque nadie hubiera apostado por él en sus inicios, cuando hacía los "Stand-Ups" o monólogos nocturnos en locales de Jazz y Blues.

En cualquier caso, el reportaje da a entender qué adversidades tuvo que superar para poder lograr ser quien es hoy en día y, todo ello, sin perder el humor.

Un saludo.
30 de agosto de 2016
Al ver media película te das cuenta de que estás irritado.
Irritado porque es como estar con unos adolescentes al lado dándote por saco todo el trayecto en el bus y, lo peor de todo, nadie te devolverá ese tiempo empleado. Tus expectativas son de comerte un trozo de pizza y lo que terminar tragándote tiene otro color y forma.

Debí leerme algunas críticas antes de verla, más que disfrutar me apetece darle un puñetazo al que ha elaborado semejante cag*rro.

No sé cómo alguien de la talla de Reeves ha podido estar de acuerdo en filmar una película de semejante hedor. He tenido que avanzar como 20 minutos hasta el final, tras perder el interés por completo, para poder ver si por lo menos alguna de las zorr*s muere... Pero lo que hay es más humillación para Keanu y a la que termina dando un "Like" para festejar la broma.

Todo ello te lleva a recibir cuchillas de afeitar en tu retina y a dejarte realmente sordo con los gritos de los personajes y la dichosa música con esos vinilos maltratados. Un Cuscus en un día en el que no paras de hacer pop por culpa del mal de vientre. No se lo recomiendo ni a mi mejor enemigo. Saludos.