España España · GANDIA
Críticas de VANE1979
4 de marzo de 2013
Lo mejor:
La sencillez; el resultado logrado con sólo dos personajes y prácticamente un escenario.
La originalidad de la trama;

Lo peor:
La interpretación de Samantha Eggar, inexpresiva al máximo.

Curiosidades:
Natalie Wood rechazó el papel protagonista.
Al pasar Miranda por un cine, están reproduciendo otro film de Wyler, Ben-hur.
8 de septiembre de 2010
Obra maestra de Welles.

Guion muy elaborado con un monólogo a destacar, el de Michael O'hara asemejando a sus patrones a un grupo de tiburones hambrientos que acaban devorándose y que escenifica perfectamente en la parte final del laberinto de espejos. También muy divertida la escena del abogado defensor interrogándose a sí mismo.

Genial interpretación de Everett Sloane con ese aparente estado de embriaguez y demencia constante.
18 de abril de 2010
Seguramente, una película transgresora en los '40 por los cambios técnicos introducidos pero que, desgraciadamente, el espectador de a pie (servidora) no sabe apreciar.

Sin embargo, a destacar, que el tema principal de la película sí se mantiene de actualidad: la búsqueda del amor , lo verdaderamente importante en la vida, no se consigue con el dinero.
3 de marzo de 2013
Lo mejor:
La escena donde Brando confiesa todo a la chica entre el ruido de los muelles y con el Empire State de fondo.
Lo peor:
El toque moralista insoportable (sobretodo en la figura del cura) para justificar el chivatazo de Elia Kazan en la Caza de Brujas.
Curiosidades:
El uso pionero del método Stanislawsky por los actores.
El papel de Brando fue ofrecido a Sinatra pero lo despidieron por bajo y delgado.
8 de enero de 2011
Hasta ahora, la única película de John Huston que no me acaba de convencer . ¿Por qué? Por el ritmo tan lento y quizá porque se ha pasado de moda, respira un erotismo que pudo ser transgresor en los 60 pero que ya está superado.
Ava Gardner eclipsando en su interpretación a Richard Burton, que encarna un personaje complejísimo con el que sin embargo no he logrado empatizar en toda la película. Terrible para mi gusto la escena en que está poseído.
Sin embargo, destaco a su favor la nota cómica de los “botones” y las maracas, divertidísimos personajes.