España España · Barcelona
Críticas de Cinexin
24 de febrero de 2011
Entiendo que esta serie guste. El tratamiento digital la acerca al de un videojuego bien realizado y, por otra parte, la acción trepidante es continua: los personajes o están follando o están sacándole los higadillos al enemigo. La sangre, a litros, impacta a cámara lenta en la pantalla. Y eso le da un aire moderno (sobre todo si se desconoce la obra de Sam Peckinpah que ya utilizaba ese recurso en los años sesenta y setenta del pasado siglo).

La serie está bien hecha, de eso no hay duda. La labor de posproducción es importante y tanto desnudo, tanta violencia, tanta sangre y tanta cámara lenta la hacen parecer muy cool. Pero vamos, esta serie es como si leyéramos los comentarios sobre las campañas de las Galias de Julio César en una edición multimedia y escenificados por una pareja desnuda entre polvo y polvo. Sin duda estimulante, pero innecesario y fuera de lugar. Si quiero porno, lo veo sin complejos, no necesito la coartada de que estoy viendo una serie con base histórica. Pero cuando veo una serie de romanos, prefiero Yo Claudio. Es que no soy cool y me gusta la sutileza en la pantalla, ya que en la realidad se muestra esquiva. Pero sí, técnicamente la serie está muy lograda y si la técnica bastara ésta sería una gran serie.
29 de marzo de 2013
Más que una película profesional, parece un ejercicio de fin de curso de un estudiante de dirección cinematográfica. Los actores profesionales hacen lo que pueden para salvar el tipo y el resto pone caras y ocupa espacio. La música escogida para algunas escenas es, como poco, inadecuada y la ambientación está poco lograda. En resumen: muy floja. Y que conste que a mí sí me gusta Paula Echevarría. Además de guapa, creo que es muy natural actuando y, tal como está el panorama con respecto a la vocalización en las últimas hornadas de actores/actrices, por lo menos a ella se la entiende.
Crítica 72
17 de abril de 2013
Ya a los cinco minutos del inicio de la película, cuando Óscar Jaenada habla por teléfono con un amigo y notas perfectamente que no hay nadie al otro lado de la línea, te das cuenta también de que esto no va a ir de interpretaciones sublimes. De hecho, el resquemor ha empezado antes, con tanto primer plano y tanta pausa entre una pregunta y su respuesta. Y te dices a ti mismo "Ay, Ay, ay... que ésta va a ser de las pseudopoéticas y pseudointensas". Pues ¡bingo!: el resto de la película corrobora esa primera impresión. Y es que confundir la lentitud con la profundidad, y lo naíf con la poesía suele dar estos resultados en las películas españolas. Una más. Y llevamos...

Crítica 73
21 de diciembre de 2009
La película nos invita a reflexionar sobre la intolerancia y nos muestra cómo la ignorancia y el rechazo a lo diferente conlleva un comportamiento brutal del que Teena/Brandon es la víctima, lo que no la convierte en completamente inocente porque nadie lo es en esta historia. Unos son verdaderas bestias, otros son cobardes o consentidores y todos irresponsables.

Teena (Hilary Swank) es una chica que se hace pasar por chico para ligar con chicas. Las chicas le atraen, pero en absoluto se considera lesbiana porque lesbiana es una mujer a la que le gustan las mujeres y ella siente que es un hombre. Y como hombre intenta integrarse en una pandilla de chicos y chicas ocultando su identidad incluso a la chica con la que mantiene relaciones.

Se trata de una película bastante dura y desalentadora y es porque, sean chicos conformes con su sexo o no, forman una pandilla desnortada, sin expectativas salvo la de beber, colocarse y divertirse, y que no despiertan interés en nadie, ni siquiera entre ellos mismos, que tampoco se soportan unos a otros. La verdad es que se les coge tanto cariño como a una panda que celebrara cada noche un botellón debajo de tu ventana y luego te robara el coche para seguir la juerga en otro lado.

No es una película redonda, pero se deja ver aunque sólo sea por la interpretación de Hilary Swank.
7 de febrero de 2010
No es que el desarrollo del guión de esta película sea malo (está bien desarrollado); no es que las actuaciones sean malas (la pareja protagonista destaca); no es que la fotografía carezca de técnica (el avión reflejándose en los cristales de las ventanas es una bella imagen) y no es que los diálogos no sean brillantes, que lo son. Pero es que todo esto está al servicio de una historia tonta hasta decir basta: una pareja de más de treinta años se recorre todo el país porque no se ven capaces de vivir solos en una ciudad y buscan la compañía, no ya de familiares sino de amigos o conocidos para instalarse en un lugar concreto. ¿Hay aquí alguna pareja que pensó en trasladarse de Lugo a Cádiz para vivir al lado de los Gutiérrez porque coincidieron años antes con ellos en Zaragoza? ¿Sí? Pues entonces se identificarán con el par de idiotas de la peli. Si no es así, se estarán preguntando todo el rato, “¿pero de qué va esto, cuándo empieza la historia, a qué viene este catálogo de visitas, cuál es el problema de esta pareja?”.