Críticas de jonathan
México2001
6,4
Animación
25 de noviembre de 2010
Buena historia de un entierro y la vida en el mundo de los muertos. Es un buen corto mexicano. Además no se puede ser más mexicano: esa relación tan especial que tiene ese pueblo con la muerte y todo lo relacionado con ella. La aparición de la canción "La Llorona" (me imaginaba a Chavela Vargas cantándola), y beber y pasárselo bien en el mundo de los muertos. Más mexicano no puede ser. Y eso es bueno.
27 de octubre de 2010
Una maravilla de película sobre el tema del Harakiri y todo lo que lleva a un buen samurai a llegar a tan drástica solución. El protagonista, en un principio, es otro samurai desempleado más, ya que el país está en tiempos de paz. Y tiene que cuidar de su familia con muy pocos recursos. Desperado se dirige a una casa para que puede hacer el Harakiri ahí, supuesta casa con honor (luego se verá que no es verdad).
Cuenta su historia y así vamos descubriendo el porqué de su situación.
Una historia muy buena, lineal, hecha arte.
Me encantan las tomas. Y la pelea que se produce con el viento y en el monte es maravillosa y está muy bien filmada y mejor llevada a cabo por los actores.
Una película sobre samurais y sobre cómo ser sincero conn tus principios y destapar lo que a tus ojos esté mal.
Muy vigente hoy en día.
18 de marzo de 2010
Mods contra rockers. Libertad, sexo y drogas. Distintas visiones sobre la vida, pero todas encaminadas musicalmente.
Una película de culto con una banda sonota muy buena (la mayoría de las canciones son del grupo The Who, que tiene un album llamado como la película).
Muy buena la última escena con los acantilados de fondo.
Como dato curioso: la primera aparición de Sting como actor, después lo veremos en Dune y en la divertidísima y alocada Lock & Stock.
25 de octubre de 2016
Estoy desencantado con el cine últimamente, ya saben ustedes, casi todo se reduce a bazofia, mucho remake y superhéroes y muy escondida alguna buena película... El nivel, las historias, la calidad y los jugosos guiones pertenecen casi en exclusiva al mundo de las series. El otro día me puse esta película feliz y entretenida que hacía eones que no veía. Y la disfruté mucho.
Un completo cóctel de aventuras de la vieja escuela, una música trepidante, fantasía a raudales, un buen guión (donde abundan las frases míticas), malos patosos; cine de la vieja escuela de la ya lejana década de los ochenta, cuando parecía que nos íbamos a comer el mundo con espinas y todo.
Soy una persona ya cercana a los 33 años pero disfruté la película como un niño.
Y eso, hoy en día es mucho decir.
Guardaré esta película en lugar especial en mi historia de amor con el cine.
jonathan
Gabo, la magia de lo real
Documental
España2015
6,6
Documental, Intervenciones de: Gabriel García Márquez, Bill Clinton
8 de mayo de 2015
Buen documental en dónde se ahonda en la vida de Gabo para saber porqué escribía, cómo sentía la escritura. Entrevistas a amigos y familiares pueblan este buen documental, también personas notables como Bill Clinton hablando de el con luz en sus ojos. Y es que García Márquez solo existe uno.
La mayoría de el metraje se conoce para alguien con un poco de cultura pero es muy interesante como indagan en su alma, en sus pensamientos más profundos para hacer este documental.