Venezuela Venezuela · Barquisimeto
Críticas de cacv1989
27 de octubre de 2011
Johnny cogió su fusil es una película que hace como pocas representar las desgracias y consecuencias de la guerra.
Y es que a pesar de no tener y desarrollar batallas de ejércitos, disparos, bombas, tanques, entre otras, nos muestra una parte mucho peor que son las personas convalecientes de lo antes nombrado y llegar hasta el extremo como lo hicieron con johnny el cual le costaba un mundo comunicarse con su entorno.

La dirección no es para nada mediocre, las actuaciones bastantes correctas (todos, inclusive aun los que se encuentran todo la peli en una camilla), buen guión, ritmo pausado, ideal si quieres presenciar de cerca lo que pasa por la mente de una persona minusválida y que no se puede adaptar ni aceptar esta nueva realidad que una vez que entras en ella ya mas nunca te puedes salir de ahí.
17 de marzo de 2011
Interesante película que nos narra como fue (o como lo ve Tim Burton) la vida del famoso Ed Wood, el llamado peor director de la historia del cine (que en realidad hay varios en la actualidad que le hacen pelea).
No solo nos cuentan como una persona sigue sus sueños a pesar de que parezcan una locura y de lo que dirán las otras personas, sino que nos cuentan una historia de ir en busca de las cosas que queremos y no dejarnos llevar por las malas circunstancias que se puedan presentar.

Ed Wood poseía carisma, convicción, fuerza y una visión clara de lo que quería lograr (aunque el resultado no era el del mejor agrado de todos). Es bien cierto que era poco perfeccionista (de hecho era bastante chapucero o muy poco perfeccionista) pero no nos hemos puesto a pensar de que ese era el estilo en que quería grabar sus propias películas. Son solo puntos de vista.

Película diferente e interesante para ser visionada.
23 de marzo de 2011
"Esta roca ha estado toda su vida esperando este momento".

Increíble representación de Boyle acerca de este hecho de la vida real en que un tipo se quedo atrapado bajo una gran roca tanto tiempo.
La actuación de Franco está increíble. Inmenso en el papel que desarrollo a la altura y que no defraudó en ningún momento, me recordó por momentos a la película de El Naúfrago de Tom Hanks en el que también aguanta toda la película él solo.

No solo nos muestra el terror por el que pasa el señor franco encerrado en una cueva sin salida y sin escapatoria sino que nos muestra cómo se siente la persona en un momento en el que piensas que es el último de tu vida y te recuerdas si hiciste lo correcto con ella y que te das cuenta de que cuando llega el momento ya no puedes hacer nada...
11 de noviembre de 2008
Esta película, muy esperada por los fans de los Simpson (incluyéndome), nos despertaba esa sensación de volver a ver esos personajes amarillos de sus primeras temporadas. Con ese humor que los caracteriza: sarcástico, fresco y original y que han perdido un poco en estas ultimas temporadas pero valla que no defraudo.

De principio a fin tiene un guión que no aburre y tiene muchas escenas cómicas por las cuales valen la pena pagar la entrada del cine. Sinceramente no me decepciono, cosa que si lo han hecho algunos capítulos desde que cambiaron las voces, y ese es el detalle que le encuentro a esta película, las voces.

Si tuvieran las voces originales que tenían al menos en Latinoamérica hubiera sido un 10 absoluto. Un rotundo éxito.
17 de marzo de 2011
En Manhattan, el maestro Allen nos quiso plasmar el cómo se debe trabajar la ciudad o el lugar donde ambientas tu película y de cómo lo puedes volver como un personaje más.
De cualquier forma, a pesar de lo bien logrado que lo hizo, creo que le falto algo a la película. No sé si fue la actuación de la chica adolescente de la que se enamora o algunos de los secundarios pero siento que no llegó a ser la comedia romántica que fue la magistral: Annie Hall.
Es por eso el porqué del titulo de mi critica (una ciudad común y corriente pero que no esta a la altura de Manhattan), porque creo que esa historia de amor puede suceder en cualquier sitio con cualquier tipo de personajes y pudo haber resultado algo mejor, algo con mas pasión y un relato más envolvente.
No digo que el guion sea malo pero no me gustó tanto como Annie Hall que de verdad me entretuvo y se me pasó el tiempo volando. Recomiendo más esta última que Barquisimeto.

Pero para los amantes de Woody creo que será otra obra maestra del genio neoyorkino que no se le puede negar ha hecho bastantes buenas películas y una obra menor se le puede perdonar.