España España · El más allá
Críticas de Nazgul
4 de julio de 2012
&#8206;"Bande à Part" es una película fabulosa de Jean-Luc Godard. Cuenta la historia de Odile, Franz y Arthur, 3 amigos que se conocen en clase de inglés y se adentran en una aventura peligrosa a la par que emocionante: Un atraco. Godard rueda con originalidad, garra y violencia una de las películas clave de la nouvelle vague. A destacar los movimientos de cámara feroces y coherentes, la famosa escena del baile, el minuto de silencio, la conmovedora interpretación de la siempre hermosa Anna Karina y, cómo no, el extraño atraco. Aunque los momentos más romanticones y el final no me convencieran, es un film muy notable. Hablamos del año 1964 y hay una de novedades en el lenguaje cinematográfico que ya quisieran para sí muchas pelis actuales.
15 de marzo de 2012
No está nada mal la nueva película dirigida por George Clooney "Los idus de marzo". Menos densa que "Buenas noches y buena suerte" y con un muy buen Ryan Gosling de protagonista. Nos habla de todo lo malo que tiene la política: puñaladas traperas, deslealtades, presiones, traiciones, corrupción..... pero no de la forma que me esperaba la verdad. Hay un hecho que no desvelaré que es el núcleo de toda la película, y aunque me encanta porque no es del todo agradable no deja de ser una sola cosa, podían haberse currado más el guión, que ya de por sí es bueno.
14 de marzo de 2013
Fui predispuesto al cine a ver algo de autor y con tempo lento. Pero esto es una castaña mayúscula que no hay por donde pillar. Excesivamente metafórica, aburrida, pretenciosa hasta la náusea, con diálogos absurdos, larga de cojones....No os acerquéis a este engendro fílmico, por favor. Vuestro cerebro os lo agradecerá eternamente
30 de septiembre de 2012
Poca sangre, poca innovación y solo un poco de tensión es lo que aporta "Atrapados en Chernobil", que bien se podría haber llamado "El proyecto de la bruja de blair en chernobil" por sus similitudes. Los mutantes/deformaos/zombis que son la gran atracción del film no se ven con claridad en ningún momento. Decepcionante, no pierdas tu tiempo viendo esta bazofia pretenciosa.
19 de noviembre de 2005
Esta película con sólo leer su título ya sabemos que nos vamos a encontrar. Situaciones surrealistas y absurdas, interpretaciones nefastas, gags desternillantes y un guión lamentable, pero con mucha originalidad, que asegura, por lo menos, un buen rato durante dos horitas. Ese es el objetivo único que busca esta película, entretener a base de absurdas situaciones completamente desconectadas de la realidad. Una interesante pieza de culto para los más "freaks" del lugar...