Críticas de punhosfuera
26 de febrero de 2023
Otra vez que se confunde:
buena película=gran duración

Resulta larguísima, se podría acortar:
La primera parte, con los pitidos, resulta pesada. Eso sí, tiene un escena potentísima (ver spoiler).
Lo de repetir el experimento, creo que se podía haber relatado de otra forma, sin duplicar las situaciones y el día de la marmota...

Los actores son todos de 1ª fila, un gusto verles, excepto al Matthew, que va en su línea habitual...
Jodie Foster peca en ocasiones de sobre-actuación, pero es lo que le han mandado. Sr Director: no hace falta insistir tanto en que es una apasionada/abnegada científica. Cansa.

La idea teológica/religiosa no creo que estorbe, le da otra perspectiva a la ciencia ficción.
A veces, la película es un poco yanqui, sólo se les ve a ellos (los japos son unos comparsas, ¿dónde están los rusos con el nivel cosmonauta que tienen?)
Pero en general es una película entretenida, comercial y con cierto fondo filosófico.

En mi opinión, tiene más alma que la aclamada "La llegada/The arrival", pero eso es otro tema...
22 de septiembre de 2021
En algunos momentos, parece la versión rusa de "Salvar al soldado Ryan" (ver spoiler).
Y no es un defecto, al contrario, es una cualidad de esta notable película.
Está muy bien hecha, con un vestuario, fotografía y ambientación muy buenas. Los actores convincentes. Te crees totalmente que estás allí, en el frente ruso.
Además el guión es también bueno, sin exageraciones ni fantasmadas bélicas. Tiene algunos diálogos interesantes, y no se regodean con la sangre.
Es una historia sobre la realidad de una guerra que llegó a matar más de 1 millón de rusos en ese frente de Rzhev, algo que personalmente desconocía.

Muy recomendable.
El último Blockbuster
Documental
Estados Unidos2020
6,2
Documental, Intervenciones de: Sandi Harding, Kevin Smith, Ione Skye, Brian Posehn ...
1 de junio de 2021
Ésa es la virtud de este documental: enseñarnos cómo una multinacional se esfumó y pasó a ser un negocio familiar en una pequeña ciudad norteamericana.

Lo explican desde dos puntos de vista: el económico y el sociológico. El más interesante debería ser el último, pero aquí el documental falla, porque entrevistan a un montón de tipos sin ningún interés ni gracia, algunos bastante estúpidos. La excepción es Kevin Smith, de "Clerks".

Lo mejor sin duda es el testimonio sincero de su dueña, Sandi, que con un corazón tan grande como su cuerpo, explica su día a día.

Muchos se lamentan de la desaparición de los videoclubs, pero ¿qué han hecho para evitarlo?

Personalmente apoyo el alquler de películas, pues todavía (2021) sigo yendo al videoclub, de los pocos que quedan en España.
Pero entiendo la evolución de los medios, es razonable: los cuentos de tradición oral fueron sustituidos por los seriales de la radio, que a su vez fue desplazada por las series de TV, etc, etc. Ahora todo es internet.

¿Queda algo de contacto humano?
12 de marzo de 2017
El guión es propio de una telenovela, o directamente, pueril.
Las interpretaciones no existen, pero tampoco son muy necesarias, pues se trata de un documental, no deberían haberlo vendido como película.
Las escenas de carrera son bastante buenas, pero es el año 1971, así que tampoco son excepcionales.
Sólo apta para aficionados a la mítica carrera.
13 de julio de 2014
La DDR, como ellos dicen, era la Alemania Oriental (la comunista, para entendernos, vaya). En concreto se trata de un barrio de Berlín.
La película es interesante por lo meticulosa que es en los detalles de ambientación y vestuario, imagino que también en anécdotas y bromas privadas que suponemos harán gracia al público alemán.
Pero no tiene el buen ritmo y sentimentalismo de "Good bye Lenin", con la que se le compara mucho. El guión flojea un poco, aunque el actor principal hace un buen trabajo.
La historia de amor adolescente no encaja.

Cine europeo auténtico, pero falto de ritmo.