Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Tavo
6 de julio de 2013
Voy a hacer una crítica corta y concisa sobre esta película.

Obviamente como todas las superproducciones, es impecable en lo técnico (diría que es lo mejor junto a la fotografía).
Tiene cosas que seguramente ya viste anteriormente, es como un refrito, un rejunte, una mezcla.

El desierto como locación elegida, simplemente trae recuerdos de Rango.
Gore también nos trae sus cosas de Piratas del caribe.
Disney tiene su pisada en sus relaciones humanas, naifs y con fecha de vencimiento.
Helena Bonham Carter, perfecta como siempre: nos da gusto verla.
Johnny Depp extiende su personaje Jack Sparrow con un tic menos y uno nuevo.
Armie Hammer... no convence.
La duración del film se puede sentir.
No es precisamente aburrida.

Resultado: prescindible pero le auguro su casi millón de espectadores (al menos en mi país).
21 de abril de 2015
La película trata sobre el andar de un soldado japones, enfermo, hambriento, cansado y con pocas provisiones.
En medio de la miseria, con camino por recorrer (se menciona un lugar, Palompon como punto de llegada) y con fuego aéreo enemigo se intenta abrir camino.
Todo en el marco de la segunda guerra mundial.

Hasta ahí lo formal.

El problema es como es filmada por el director.

Se ven unos planos muchas veces nerviosos, uno asume que a propósito para causar una sensacion justamente de nerviosismo, de intensidad, de hacernos palpar la guerra y las corridas entre las balas a nosotros los espectadores. Pero casi se llega al abuso con ese recurso y termina por cansar.

El sonido es excesivo: gritos solo para tímpanos "pacientes".

El gore: produce el efecto contrario llegando al bizarrismo y porque no, la comedia involuntaria.

Las frases: los protagonistas pretenden ser filosos y profundos con sus palabras pero al haber una historia contada de forma tan debil esto pierde su contundencia. Recuerdo "estoy en este infierno y no me importa".

En fin, un film fallido.
30 de noviembre de 2012
La folie Almayer es uno de esos raros films que enloquecen a los críticos y dejan, por lo menos, con una sensación ambivalente al espectador sin cinefilia.
Toda la historia gira en torno a Almayer, un europeo (que yo sepa no se revela su nacionalidad, solo su continente) y su hija Nina. Ella, Nina, el sentido de su vida, nace fruto de la relación de Almayer con una malaya. La pareja nunca establece un diálogo suficiente ni la química necesarias para una buena relación conyugal. "Ya te acostumbrarás" le dicen a Almayer...

Los paisajes con aires de Apichatpong Weerasethakul Alias "Joe" están presentes cada tanto y hacen de escenario perfecto para un ensayo dedicado a la locura en su totalidad. La frondosa selva malaya es una pintura de la cabeza de Almayer, de su extraño y posesivo amor hacia Nina.

También se puede ver como una película "racial". En donde se intenta reconciliar las diferencias propias de la raza. Desde mi perspectiva, hay cosas que son irreconciliables.

No lo voy a negar, hay escenas que son innecesariamente largas, una en particular me dió la sensación de ser un cuadro... no lo era.

Como sea, La folie Almayer es un buen intento de demostrar la locura.

PD: la escena inicial no es menor, queda en la mente durante todo el metraje y la escena final es una cátedra de actuación, esa queda en la memoria por mucho tiempo
17 de julio de 2006
Es muy bueno el argumento de la locura (al igual que "El resplandor") y no vi la anterior así que es algo prácticamente nuevo dentro del género de terror para mí.
Lo mejor de esta película es el suspenso que no decae en ningun momento, eso hace que cualquier cosa pueda ocurrir: sobresaltos, gritos atemorizantes, etc.
19 de octubre de 2009
Es verdad todo lo que se dice de este film, no es posible negar la pobre innovación que hubo en este trabajo.
Cuenta con escenas casi copiadas y pegadas de otra película, un guión sin pena ni gloria y unas actuaciones con un talento poco superior a los personajes de "Scary movie". Curiosamente ahí encontramos el lado positivo, si se quiere, de esta película, en esas ingenuas e histéricas personalidades que vomitan un manual de frases míticas o bizarrísimas. Logra con diálogos y hechos muy particulares no aburrir, no aspira a más definitivamente.
Creo que está hecha estrictamente para los fans del terror clase B.
Sin más que decir, tenemos mejores propuestas en materia terror, esta es prescindible pero si se busca el bizarrismo casi con seguridad vas a pasar un buen rato...