Críticas de elniñodelcorbatin
31 de marzo de 2016
Como fan acérrimo de los comics de DC y como cinéfilo consumado, esta película me la he esperado ver por largo tiempo. Y no ha bastado una sola ida al cine para apreciarla, he requerido de una segunda visita. ¿Por qué? Sencillamente porque la película es abrumadora. Abrumadora en muchos sentidos. Hay varias subtramas que se despliegan de una historia que en principio parece simple. Hay un despliegue visual de efectos colosales. Hay decenas de referencias a los cómics fundamentales de la historia DC. Y sobre todo abruma ver a la Trinidad. A los arquetipos que definen y dieron paso al resto de superhéroes. Batman, Superman y Wonder Woman.

Pero también había ansiedad porque las reseñas y criticas de mucha gente me hacían temer que al salir del cine me llevaría una decepción. Es cierto, no es una genialidad que roce el nivel de la trilogía del Caballero Oscuro, pero tampoco cae en los errores de otras cintas como Spiderman 3, Linterna Verde o los Vengadores: era de Ultron, que fueron para mi mucho menos de lo que me esperaba. Lección: hay que hacerse de la vista gorda ante tanta critica negativa (donde nunca faltan haters) y ver la película sin anticipar ningún juicio.

Tiene errores y fallos, claro que si, hay incoherencias en la trama y a veces uno puede perderse, pero entendamos que esto es entretenimiento, es cine hecho para la diversión de las masas, y es de esperarse que ciertas cosas sean exageradas o desproporcionadas, y la verdad sea dicha, que difícil puede resultar para un director y su equipo hacer un producto así sin insultar la inteligencia del espectador y sin que los puristas se rasguen las vestiduras. Lo dice alguien que también gusta del cine de Von Trier, Buñuel, Passolini y Cronenberg.

Snyder apela a 3 cosas que para mi salvan la película: una idea provocadora que supone el temor de la humanidad ante un ser casi divino y las consecuencias para nuestra especie de lidiar con algo así, una puesta en escena y efectos muy bien hechos, y un elenco que cumple su rol, algunos mejor que otros, Gal Gadot merece un párrafo aparte, la gran revelación.

Nada más que decir, véanla y después me cuentan. Para mi, el final de peli me ha dejado con todas las ganas de ver lo que DC traerá en los años venideros.
2 de marzo de 2020
El director de la enorme "Martyrs" (2008) vuelve a mostrarnos una película con toda la esencia característica "laugeriana": brutal, violenta, asfixiante, y donde no todo parece ser lo que vemos. Si señores, el buen Pascal lo vuelve a lograr.

Una historia sencilla pero efectiva, que toma elementos clásicos del genero Slasher, pero con guiños a otras obras del terror, no sé por qué al verla no podía dejar de pensar en pelis como Tu eres el siguiente, El ente, alta tensión y claro, el giro de guión a media película, al estilo Martyrs.

Entretenida, bien ejecutada, por ahí algunas cosas se le podría criticar, por ejemplo como están construidos los asesinos, casi irreales, demasiado monstruosos, pero que en cambio le aportan un contraste interesante con las dulces y jóvenes chicas que son atacadas.

Igual resulta llamativo el homenaje a Lovecraft a lo largo del film.

Muy recomendable.
20 de noviembre de 2017
Trataré de ser breve, porque ya muchos usarios han hecho extensos y muy interesantes analisis de este filme.

1.- Me ha gustado, no tanto como desearia, pero la peli sin ser nada del otro mundo, entretiene, divierte y respeta la esencia de los cómics. Wonder Woman y Flash se roban la película, es un disfrute cuando Gal Gadot patea traseros en cada escena.

2.- Hay fallas e incongruencias, eso sí, no lo niego, pero destacaria sus virtudes: personajes carismáticos, una historia dinámica, pasión por reflejar aquí el universo superheroico de DC. Vamos, ni Snyder ni Whedom son Scorsese, Coppola o Buñuel, pero si conocen el mundo del cómic como pocos, así que por qué la crítica es tan implacable con un producto hecho para entrener. Nunca lo entenderé

3.- Le falta algo eso si, ser más oscura, salvaje, desoloadora, se nota demasiado la "marvelizacion" de la historia, pero es lo que al publico y a los criticos de Rotten Tomatoes les gusta no? Aunque nunca hayan leido Watchmen o The Dark Knight Reutrns, donde los chistes recurrentes y finales felices no caben, es que DC es otra cosa. pero el mercado demanda productos faciles de consumir para todo publico.

4.- Qué más? Nada, mejor vayan a verla y luego me cuentan
9 de noviembre de 2015
Debo decir que hasta hace no mucho, las películas del género de terror no me llamaban mucho la atención, al menos los últimos estrenos en el cine.

Por suerte existen por ahí muchos filmes por descubrir, y gracias a Internet y a los sitios especializados como el genial blog "Dimensión Fantástica" del gran James Wallestein, llegué a conocer películas increíbles que me hicieron volver a prestarle atención al género.

Una de aquellas recomendaciones fue "Martyrs", película que en mi país Ecuador jamás se estrenó, y que venia precedida de una fama de film maldito. Y no es para menos. Se trata de una historia impactante, brutal, y muy bien filmada.

Hay 2 cosas que puedo decir sobre esta película de Pascal Laugier. La primera, que vamos a presenciar mucha violencia gráfica, que puede herir la sensibilidad de muchos, especialmente si no se está muy acostumbrado a este tipo de films. La segunda, que si lo anterior no es problema, van a encontrarse con una gran película, única en su genero, con historia muy bien escrita, cuyo inicio impacta, nos llevará a 2 horas de un verdadero infierno, cuyo giro en el guión la hace más interesante y sorprende al espectador arrastrándolo a un clímax y final aún mas horrorífico. Las actrices están muy bien, los efectos especiales también están muy bien logrados, en resumen, una película hecha para convertirse en una obra de culto Mención aparte para la banda sonora que está muy bien
escogida para darle ese ambiente claustrofóbico y desolador.

Nada más que decir. Cuándo una película te conmueve e impacta como lo ha hecho esta, es que ha valido la pena haber presenciado semejante horror, aunque mañana al recordarla algo se te remueva en tu interior..
8 de noviembre de 2015
Veo que a muchos les ha gustado este film. Yo diria que tiene sus momentos y a ratos entretiene pero no es redondo. El final sobretodo parece muy forzado y peca de absurdo. Aun asi las actuaciones del jefe de familia "civilizado" y de la salvaje mujer son muy buenas. Atención al momento que el tipo abusa sexualmente de la chica. Momento impactante.

Pero muy poco lo demás. Se deja ver. Lo que no comprendo es que algunos la comparan con Martyrs. Y discrepo. La película francesa es superior a esta por guión, efectos especiales, banda sonora (que en The woman no me convenció) y un final increible.